LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

El cáncer de mamas es el segundo más frecuente en Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Llenarán la capital de lazos rosados

En la próxima semana las principales calles y avenidas de la capital se verán los lazos rosados, símbolo de la lucha contra el cáncer que se le detecta a unas 500 mujeres en Nicaragua cada año.

 

Carla Torres

En la próxima semana las principales calles y avenidas de la capital se verán los lazos rosados, símbolo de la lucha contra el cáncer que se le detecta a unas 500 mujeres en Nicaragua cada año.

El cáncer de mamas es el segundo más frecuente en el país, según las cifras oficiales.

La doctora Verónica Avilés, secretaria de la Asociación de Mastología de Nicaragua, aseguró que la campaña del lazo rosado se realizará para que la población tome conciencia sobre la existencia del cáncer de mama y que si se previene tempranamente puede tener un mejor pronóstico.

“El cáncer de mama no debe ser diagnosticado de forma diferente. Tanta responsabilidad tiene el radiólogo, como el oncólogo que atiende a la paciente. Debemos trabajar juntos”, dijo Avilés.

La especialista también mencionó que las mujeres en el mundo se están enfermando a edades más tempranas.

“Nosotros tenemos estadísticas que reflejan que el pico de incidencia se está dando entre los 40 y 50 años e incluso el porcentaje de mujeres menores de 40 años también es bastante alto. Sin embargo, lo más alarmante es que el 55 por ciento de estas mujeres están llegando con cáncer en estado avanzado”, alertó.

Entre los principales problema esta asociación identifica la falta de conocimiento por parte de la mujer, así como temor al diagnóstico. Además aclaró que aunque al inicio el cáncer es indolente, es decir no provoca dolor, puede estar ahí.

El próximo 27 y 28 de julio se realizará en el país el primer Congreso de Cáncer de Mamas, organizado por la Asociación de Mastología de Nicaragua.

De igual forma se realizará el primer simposio de mujeres sobrevivientes del cáncer de mamas con la participación de 150 mujeres, quienes podrán participar gratuitamente al inscribirse a la página www.amasnic.org.

COMENTARIOS

  1. juan lopez
    Hace 9 años

    por favor rosado NOooooo, tenemos muchos años de rosado, su causa es muy justa y es un tema doloroso, pero por favor seleccionen otro color como verde tierno, amarillo bajito o algo asi, el rosado aqui se esta convirtiendo en un color que representa el compromiso diabolico a cuenta del zombismo del pueblo, por mantener el poder y crecer en su estrategia de enriquecimiento ilimitado, asi como los pellas descansan en miles de adictos al licor

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: