14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Calles principales con mantenimiento de último minuto y barrios marginados llenos de baches, son muestra de la demagogia de un Gobierno que no prioriza a los pobres, según los concejales opositores en Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Una duda que vale millones

¿Qué haría usted si le dieran casi mil millones de córdobas para gastarlos en obras sociales en un período de cuatro años? ¿Qué decidiría si le advirtieran que el dinero no es suyo, sino de la población, y que solo puede encargar las obras al que gane un concurso público... a menos que haga una solicitud para gastarlos a discreción?

[doap_box title=”La falta de licitación no es el límite” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El hecho de que la Alcaldía no realice licitaciones para las obras sociales es una parte de los males, según el concejal liberal Leonel Teller.

De acuerdo con Teller, las licitaciones que sí se hacen están viciadas, ya que se realizan en ausencia de los concejales opositores, prácticamente con encerronas del Frente Sandinista.

Y lo peor. Supuestamente la mala calidad domina en la mayoría de obras, hechas sin planificación.

[/doap_box][doap_box title=”C$$995.5″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

es la cantidad de dinero que la actual administración de la Alcaldía de Managua ha ejecutado sin control. En teoría, deberían ser obras de emergencia, pero no están en un plan.

[/doap_box]

Wilder Pérez R.

¿Qué haría usted si le dieran casi mil millones de córdobas para gastarlos en obras sociales en un período de cuatro años? ¿Qué decidiría si le advirtieran que el dinero no es suyo, sino de la población, y que solo puede encargar las obras al que gane un concurso público… a menos que haga una solicitud para gastarlos a discreción?

Para dar una idea, con ese dinero es posible instalar una fábrica de celulares inteligentes para que sean vendidos en todo el mundo, o comprar el puente más largo del planeta… o pagar dos años de salarios a Alex Rodríguez para que juegue en el Bóer.

Pero es dinero de los contribuyentes, y Rodríguez igual no vendría, así que probablemente continúe con las obras sociales. ¿No es tentador solicitar la anulación del procedimiento de licitación, para así poder contratar a los amigos, aunque estos no siempre tengan buenas ofertas para beneficio de la gente?

Eso es lo que supuestamente está haciendo el gobierno del Frente Sandinista en la Alcaldía de Managua, advierte el concejal Luciano García.

Según las estadísticas de los últimos cuatro años, desde que este partido impuso su aplanadora de representantes en el Concejo, la comuna capitalina ha utilizado la figura de exclusión de procedimientos de licitación para gastar 995.5 millones de córdobas.

En otras palabras, los concejales orteguistas, incluyendo a los dos alcaldes que han tenido en este período, han aprobado que no se rinda cuentas al público sobre cómo se va a gastar el dinero de la mayoría de obras sociales.

El concejal García calificó esto como un retroceso hacia el somocismo, un régimen de 40 años que no soportaba dar cuentas a la gente, hasta que fue derrocado hace 33 años y un día.

Nacionales discreción licitación Somocismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 12 años

    Ya le viene el turno a ellos que caigan, no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo recista, ya saldra otro Rigoberto Lopez Perez, otro, Enrrique Bermudez, Jorge Salazar, Oiverth North y Ronald Reagan, llas mujeres de Nicaragua paren machos, ya veran esto filibusteros sandinistas

  2. solo nombres cambiaron
    Hace 12 años

    Con SOMOZA se miraba el progreso, desde la planta hidroelectrica en APANAS, hasta la de bunker, los proyectos de vapor en el volcan momotombo que quedó a la mitad, escuelas por todos lados, universidades donde resentidos sandinistas se apoderaron de ellas como nidos de terroristas, Hospitales, Mercados, barrios para todos, residenciales si me pongo a mencionarlas no terminaria, y eran para todos (el pueblo) no como las casitas partidistas que les dan ahora los perrocuacos a sus borregos

  3. Hace 12 años

    Lo unico lindo del pais en esa foto, es el follaje, el verde de los arbo
    les, que nos dice que aunque estemos pasando un mal rato con el
    trompudo, esos arboles nos recuerdan que ya vendran tiempos mejo
    res, cuando no este en este mundo ni la chayo ni el trompudo. No se
    ran eternos.

  4. Hace 12 años

    Para eso mandamos dice, a nosotros nos cuesta la cau sa, dice el coro y saqueadores. Sino fuera por nosotros Somoza seguira robando dicen los FSLN. Mira quien habla, si le gana ron a Somoza por amplio margen. Somoza paso de profesor, a alum no, porque estos de ahora le dan clase a cualquiera cuando de robar se trata. Ya no quiere una presidencia vitalicia, dice que mejor una dinastia faraonica con los becerros de Ortega y la chayo. Al exilio todi tos, adios a Ortega.

  5. roberto
    Hace 12 años

    en celebracion del 19 de Julio, nada de lo que suceda en el gobierno de Ortega, nos debiera de asombrar en lo mas minimo.

  6. roberto
    Hace 12 años

    Lo del ALMA e simplementë “una fiesta de negros, sin querer ofender a las personas de ese color, y mis amigos y compatriotas eso no va a cambiar en lo absoluto, simplemente porque los concejales que se oponen a a la manera como se maneja el presupuesto y gasto del mismoprotestan, denuncian, y se jalen los pelos de la cabeza senalando” la corrupcion romana que sucede en ese organismo gubernamental, pero despues del gasto de dinero que se hizo con la fiesta romana que los Ortega/Murillo tiraron

  7. hermelinda
    Hace 12 años

    NOTA IMPORTANTE.

    Vayan a visitar a la familia de FIDEL MORENO por dios vive como un rey, no solo el,su familia tambien viven como millonarios con hermosas casas de lujo hasta casa de montanas,fidel es un millonario que no solo se a enriquecido el si no hasta toda su familia,me pregunto con que dinero?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí