14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, presento hoy en rueda de prensa los “equipos especiales de asalto” que consisten en fusiles, visores nocturnos, radio comunicadores, teléfonos móviles, pasamontañas, chalecos, trajes impermeables, botas para la jungla y gorras camufladas incautadas a Narcos Colombianos en el Caribe norte de Nicaragua. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Nicaragua denuncia cárteles colombianos dotan con armas a narcos en Centroamérica

El Ejército de Nicaragua denunció hoy a los carteles del narcotráfico de Colombia de armar con equipos especiales de asalto al crimen organizado en Centroamérica, en específico a los que tienen presencia en la costa Caribe de Honduras.

MANAGUA/ACAN-EFE

El Ejército de Nicaragua denunció hoy a los carteles del narcotráfico de Colombia de armar con equipos especiales de asalto al crimen organizado en Centroamérica, en específico a los que tienen presencia en la costa Caribe de Honduras.

El jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, el contraalmirante Marvin Corrales, declaró hoy en rueda de prensa que esos “equipos especiales de asalto” consisten en fusiles, visores nocturnos, radio comunicadores, teléfonos móviles, pasamontañas, chalecos, trajes impermeables, botas para la jungla y gorras camufladas.

“Hay un marcado interés de continuar enviando desde Colombia a Honduras pertrechos militares altamente calificados” para que los narcotraficantes efectúen “operaciones especiales altamente peligrosas”, dijo Corrales.

Las fuerzas armadas locales confirmaron la estrategia del crimen organizado colombiano el pasado día 14 cuando, en aguas del Caribe Norte nicaragüense, confiscaron en una lancha 432,8 kilos de cocaína y modernos equipos de asalto militar.

La embarcación procedía de Colombia y en ella viajaban cuatro narcotraficantes que se enfrentaron a tiros con las Fuerza Naval y se fugaron en una zona montañosa del Caribe norte nicarag ense, agregó Corrales.

La droga y el armamento para operaciones especiales estaban “destinados a narcotraficantes en el sector de Honduras”, subrayó la fuente.

“Los carteles de Colombia (están) traficando con drogas y mejorando su posicionamiento en Centroamérica”, advirtió.

Por su parte, el jefe de la Dirección de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército de Nicaragua, Adolfo Zepeda, precisó que informes en su poder confirman que en la Mosquitia del Caribe hondureño “se han asentado narcotraficantes muy peligros y con altas vinculaciones con elementos colombianos”.

Añadió que a través de la “Operación Fortaleza”, ejecutada el pasado día 14, la Fuerza Naval nicaragüense decomisó al narcotráfico por primera vez “pertrechos militares altamente calificados y de venta restringida”.

Esos equipos “en Nicaragua no se pueden adquirir”, pero el narcotráfico “dispone de grandes cantidades de dinero y pueden disponer de cualquier tipo de tecnología”, afirmó.

El Ejército de Nicaragua ha efectuado este año 11 operaciones contra el crimen organizado, en las que han detenido a 11 narcotraficantes de varios países y han incautado 3,3 toneladas de cocaína, 39 armas de guerra, 15 lanchas y 31.000 dólares, precisó Corrales.

En 2011 las autoridades nicarag enses decomisaron 12 toneladas de cocaína y detuvieron a 3.417 personas, incluidas 117 extranjeros, según cifras oficiales. ACAN-EFE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. john
    Hace 12 años

    Que investiguen bien y veran que se originan en venezuela y cuba.

  2. El Observador.
    Hace 12 años

    Que quiere el viejo servil de Cepeda que colombia los amarre, que los combatan y ya esta paara eso no son el gran ejercito que a acada rato viven diciendo que son para salvaguardar la soverania, no sean quejosos como con los tiquillos solo son amenazas, cpmbatan al narcotrafico que para eso se les paga.

  3. aba
    Hace 12 años

    Pura cortina de humo del trompudo.
    Para disimular el desmadre en que tiene a Nic sobre narco

  4. el jincho
    Hace 12 años

    3.3 toneladas de cocaina y apenas $31,000.00 Que lo crea Yeyo.

  5. ElsecoNica
    Hace 12 años

    No se hagan los pendejos, esas son las mismas armas que el dictador e inconstitucional presidente de Nicaragua y sus capos han mandado a sus hermanos (como el les ellos les llaman) los terroristas y narcotraficantes de la FARC.

  6. roger
    Hace 12 años

    tenes que vivir en honduras, para que sepas que es el narcotrafico. y no hablen solo por que la boca es grande

  7. marcel
    Hace 12 años

    Que coortina de humo la de este servil contralmirante? Quiere tapar los senalamientos que el ejercito colombiano esta formulando por la casi segura presencia permiida en Nicaragua de Timochenko el jefe de la Farc. Asi mismo ese equipo de que habla el contrael suelo, Corrales, si acaso es cierta su denuncia que acusen al grosero de Chavez quien es el que suministra todo el armamento sofisticao que compro a los odiados rusos.Que otra cosa pretenden con esta noticia?

  8. Jimmy
    Hace 12 años

    Que payasos estos derechistas criollos, dan verguenza con sus comentarios, un segundo te dicen q’ Cuba esta muerta de hambre y Venezuela terminada, despues te dicen q’ son esos paises los q’ compran ese equipo militar sofisticado. Eso nos da a entender el nivel de inteligencia de estos gusanos somocistas. Y despues dicen q’ perdieron las elecciones por fraude? No Srs. las perdieron por estupidos porque con los comentarios dan a conocer su nivel de educacion y su odio patologico al Govierno.Sarna

  9. nica
    Hace 12 años

    Estas armas vienen a Centro America atraves de las islas que Colombia necesita para mantener su industria de la droga (San Andres y Providencia)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí