14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Osmar Bravo, ha entrenado en Inglaterra desde hace varias semanas. LA PRENSA/HÉCTOR PUPIRO

Bravo es la esperanza

Osmar Bravo, boxeador de 27 años, quien considera un “sueño hecho realidad” participar en los Juegos Olímpicos, será la principal figura de la modesta delegación de seis atletas nicaragüenses que competirán en ese evento deportivo.

Managua/EFE

[doap_box title=”Tropa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Además de Osmar Bravo, en natación van Dalia Torres (100 metros mariposa) y Omar Núñez (100 metros libres). También en atletismo Ingrid Narváez (400 metros planos) y Edgard Cortez (800 metros planos), así como en pesas con Lucía Castañeda.

Nicaragua ha participado en 10 ediciones de Juegos Olímpicos y aún no gana una medalla.

[/doap_box]

Osmar Bravo, boxeador de 27 años, quien considera un “sueño hecho realidad” participar en los Juegos Olímpicos, será la principal figura de la modesta delegación de seis atletas nicaragüenses que competirán en ese evento deportivo.

Bravo, quien pelea en la división de los 81 kilos, viajó a Gran Bretaña para culminar sus entrenamientos el pasado día 4 y tiene apenas cinco años de experiencia en el boxeo aficionado, con marca de 66-13.

El púgil es el único que clasificó a Londres, puesto que los otros cinco deportistas participarán en condición de invitados.

Nacido en noviembre de 1984 en una comarca rural llamada Santa Fe, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) de Nicaragua, Bravo clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres tras ganar medalla de bronce en el torneo preolímpico celebrado en Brasil, en mayo pasado, luego de ganar dos peleas y perder una.

Tras ese logro, el púgil fue recibido en la localidad rural de Muelle de los Bueyes, en la RAAS, donde reside, como todo un héroe: una banda escolar de música recorrió las calles, los habitantes querían un apretón de manos y una fotografía con él, mientras que las autoridades organizaron un desfile oficial y la detonación de fuegos artificiales.

Deportes boxeador Londres 2012 Osmar Bravo tropa nica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí