14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comerciantes se quejan de la presencia de perros, por la insalubridad que provocan. LA PRENSA/ Y. REYES

Galerón de las carnes insalubre

Es normal encontrarse todos los días a unos diez perros en el sector de las carnes del mercado Iván Montenegro, en Managua.

Yaosca Reyes

Es normal encontrarse todos los días a unos diez perros en el sector de las carnes del mercado Iván Montenegro, en Managua.

Estos caninos son la imagen de insalubridad permanente en este centro de compras y hasta hoy nadie se preocupa por revertir la situación.

“Hace un año tuvimos una reunión con el Minsa (Ministerio de Salud) pero no hicieron nada por (solucionar) el problema. Al día ahuyento a más de ocho perros de mi puesto porque si me descuido se roban la carne”, afirma Jeimy Dávila, comerciante de carnes en el Iván Montenegro.

Dávila agrega que los clientes al ver la presencia de los perros evitan comprar carne en el sector y eso le afecta económicamente.

LA PRENSA buscó la versión de Commema y el Minsa, pero no fue posible contactarlos.

PERROS SUFREN

Para Elba Muñoz, cliente del mercado, lo importante de la situación es el maltrato animal al que son expuestos los perros.

“Sea donde sea siempre hay contaminación. Pero estos perros andan aquí por necesidad y no comprendemos su agonía, no sentimos el amor por los animales y la naturaleza”, señala Muñoz. “El Minsa toma esto como broma. No hace caso a nuestros llamados”, aseguró Cecilia Jácamo, comerciante.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sady
    Hace 12 años

    wakala, wakala

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí