14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pese a que se mantienen los magistrados de facto del CSE, los partidos están negociando alianzas para las elecciones municipales. LA PRENSA/ARCHIVO.

Alianzas se definirán próximo miércoles

Al menos tres alianzas estarían configurándose para inscribirse el próximo miércoles 25 de julio, cuando se venza el periodo para tal fin establecido en el calendario electoral.

Ramón H. Potosme

Al menos tres alianzas estarían configurándose para inscribirse el próximo miércoles 25 de julio, cuando se venza el periodo para tal fin establecido en el calendario electoral.

Podrían participar encabezando alianzas el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el Partido Liberal Independiente (PLI) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Aunque el partido de gobierno no ha informado sus acuerdos, desde el 2006 ha participado con el Partido Liberal Nacionalista, Partido Resistencia Nicaragüense, Alternativa por el Cambio, Movimiento de Unidad Cristiana y recientemente con el partido Camino Cristiano Nicaragüense.

Mientras el PLI lo hará con el Partido de Acción Ciudadana (PAC) y el Partido Movimiento de Unidad Costeña (Pamuc).

El PLC tiene comunicación con la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y centrales sindicales.

La Unión Demócrata Cristiana (UDC) sostiene pláticas con el FSLN y el PLI, y su dirigencia señala que un sector importante de ese partido propugna porque participen solos.

De igual manera, el Partido Conservador, de acuerdo con su jefe de campaña Alfredo César, decidió en su Consejo Nacional el pasado 15 de abril participar en la casilla cuatro y no sostienen pláticas con ningún partido con personalidad jurídica.

Todos los partidos coinciden que a pesar de las decisiones en las estructuras nacionales, a nivel local han autorizado a sus bases acordar alianzas de hecho, expresaron Donald Shifman, secretario de comunicación del PLC y César, del PC.

La Alianza por la República, aunque inicialmente dijo que no participaría, cambiaron de opinión y sus dirigentes han afirmado que participarán, aunque no se pudo confirmar si irán solos o en alianza. Para las elecciones del 2011 participaron aliados con el Partido Unionista Centroamericano (PUCA) y el Partido Neoliberal (PALI).

Política alianzas CSE Elecciones municipales Partidos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel Lopez O
    Hace 12 años

    Todos los que participen o se inscriban con ese consejo sandinista electoral que esta dirijido por el mayor delincuente que ha existido en Nicaragua y que es Roberto Rivas, lo que estan haciendo es llenarse de estiercol, de m… en otras palabras, porque eso es como las mujeres maltratadas por la violencia y vuelven y buscan a su abusador, asi estan los opositores, no tienen dignidad, regresan donde el delincuente sabiendo que roba dinero y ademas la voluntad del pueblo, fuera Ortega y Rivas.

  2. Lily Blandon
    Hace 12 años

    Apoyo la Candidatura del Partdido UDC, Y opino que harian mucho mejor Candidatura llendo solos que con alianza de otros partidos como el PLI o FSLN, Las propuestas que Tiene el Ingeniero Agustin Jarquin Anaya en su Candidatura son muy buenas y sobre todo con el apoyo del pueblo creo que todo es Posible, porque la solucion somos todos y sobre todo cuando sabemos tomar buenas desiciones!!!

  3. Melvin Lorenzo
    Hace 12 años

    los partidos de derecha se hubiesen de unir, formar una alianza en contra del dictador y del partido Fsln para poder sacar del poder a la dictadura, ya están igual a somoza. Ahora por que ganan las elecciones? Por las ruptura que se han hecho en los partidos democráticos. Ellos tienen todo el poder para hacer y deshacer. Que se haga lo que se hizo en Venezuela.

  4. melvin lorenzo
    Hace 12 años

    fuera todos estos atajos de ladrones! Este gordo hasta tiene más grande los cachetes, es un delincuente, Daniel ortega su mujer e hijos son la vergüenza de nosotros a nivel internacional. Fuera arnoldo alemán, fuera este gordo y fuera el Trompudo, ladrones! Y los partidos de derecha que se unan ya, he dicho!…sí no, no votamos por nadie

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí