14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes de Uponic mantienen protestas en Estelí

Estudiantes de la Universidad Popular de Nicaragua (Uponic), mantuvieron sus protestas este domingo en contra del incremento en algunos aranceles y la modificación de los requisitos para la entrega de becas.

Roberto Mora

CORRESPONSAL/ESTELI

Estudiantes de la Universidad Popular de Nicaragua (Uponic), mantuvieron sus protestas este domingo en contra del incremento en algunos aranceles y la modificación de los requisitos para la entrega de becas. Desde ayer sábado los estudiantes de la Uponic comenzaron una jornada de protestas en la ciudad de Estelí donde obstaculizaron el libre tránsito vehicular por la carretera Panamericana, hasta que la Policía después de una negociación logró  que despejaran la vía.

“No se puede negociar con una pistola en la cabeza” dijo Ulasco Meza vicerrector general de la Universidad popular de Nicaragua (UPONIC), refriéndose a que pidieron a los estudiantes volver a las aulas de clases para negociar sus demandas.

Filemón Morales representante estudiantil de la UPONIC de Estelí, dijo que las autoridades de esa casa de estudios supuestamente están violentando el reglamento al establecer otro requisitos adicionales para la entrega de becas.

Explicó que ahora no solo piden el 95 por ciento como promedio, sino también comenzaron a pedir otros requisitos socioeconómicos que violentan el reglamento interno de la Universidad.

Asimismo afirman que incrementaron el pago para tutorías, títulos, están cobrando por cartas para hacer prácticas profesionales, entre otras cosas.

Por su parte Ulasco Meza explicó que las medidas de incrementar los aranceles por algunos servicios que ofrecen y que no afectará a la mayoría, fue tomada para mejorar el salario de los docentes.

Agregó que en el caso de las becas no están violando el reglamento interno de la UPONIC, porque el mismo fue modificado para entregar las becas con mayor justicia, ya que según Meza algunos estudiantes que no cumplen con el promedio en sus notas, pero son de muy escasos recursos, podrían ser beneficiados.

Departamentales Estelí estudiantes protesta Uponic archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí