14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSAManuel Esquivel

Con lupa verde

La creación literaria de un grupo de poetas y cantautores nicaragüenses es estudiada por el crítico Steven F. White en su libro

Por: Arnulfo Agüero

VIDA

La creación literaria de un grupo de poetas y cantautores nicaragüenses es estudiada por el crítico Steven F. White en su libro Arando el aire , visto desde la ecología.

El estudio inicia con Rubén Darío, Pablo Antonio Cuadra, continúa con Carlos Martínez, Claribel Alegría, Gioconda Belli, Rosario Murillo y Estela Calderón.

[doap_box title=”Tome nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Dicho estudio reúne más de 600 páginas y será presentado por el historiador Roberto Sánchez, el próximo martes 24 de julio, a las 6:30 p.m., en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH).

[/doap_box]

El último capítulo está dedicado a estudiar las letras de las canciones de Justo Santos, autor de La mora limpia; Erwin Krüger, los hermanos Carlos y Luis Mejía Godoy, y por supuesto el más representativo por sus temas de naturaleza Salvador Cardenal.

Steven F. White explica que busca dar una visión fresca de la creación literaria de nuestros poetas y los cantores que han incursionado en el discurso ecopoético. También dice que pretende sensibilizar y crear una mayor conciencia ecológica en las actuales y futuras generaciones de lectores.

1342997889_210712LITStevenWhite012

White, especialista en el análisis ecocrítico literario, ha publicado otras ediciones que estudian a los escritores desde sus discursos a favor del medioambiente, como El mundo más que humano en la poesía de Pablo Antonio Cuadra: un estudio ecocrítico. Organizó la edición de Siete árboles contra el atardecer (y otros poemas ecológicos) de Cuadra publicada por la editorial madrileña Veintisiete Letras en 2011. También ha publicado su poesía selecta desde 1979 hasta 2009 con el título: Bajo las palabras de las plantas .

Cultura cantautores creación literaria Steven F. White archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí