14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los nicas celebran de rodillas, tras la victoria del sábado. LA PRENSA/CORTESÍA/EL HERALDO

De rival fácil a mejor equipo

La Selección Nacional Sub-20 de Futbol impactó. La clasificación al Premundial de México no estaba en la mente de nadie. La mayoría, por no decir todos, eran incrédulos. Solo los jugadores y el cuerpo técnico tenían fe en la victoria. Nunca aspiraron a lo contrario e hicieron historia.

Por: Nectalí Mora Zeledón

La Selección Nacional Sub-20 de Futbol impactó. La clasificación al Premundial de México no estaba en la mente de nadie. La mayoría, por no decir todos, eran incrédulos. Solo los jugadores y el cuerpo técnico tenían fe en la victoria. Nunca aspiraron a lo contrario e hicieron historia.

[doap_box title=”Dato” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 12 equipos participarán en el Premundial de Puebla, México, que se realizará del 18 de febrero al 2 de marzo.

[/doap_box]

El sábado los nicas por primera vez vencieron 1-0 a Honduras y avanzaron a una segunda fase de una eliminatoria mundialista. Carlos Chavarría, goleador de la Triangular con tres, fue el responsable de la hazaña.

Los nicas tenían mínimas opciones en la eliminatoria. Eran candidatos a ser goleados en los dos juegos, pero fueron los mejores, pese a que Costa Rica fue líder del grupo con cuatro puntos.

“El resultado con Costa Rica fue injusto. Hoy merecimos ganar”, apuntó el técnico español, Enrique Llena, a medios hondureños.

Los jugadores estaban felices. No lo podían creer. En sus muros de Facebook lo reflejaron. “Gracias Padre Celestial. Este triunfo

te lo dedicamos a Ti y a Nicaragua”, colgó Rafael Bermúdez.

“El 21 de julio del 2012 la selección Sub-20 de Nicaragua hizo historia”, escribió Cristhian Ramírez.

“Te doy gracias Señor por este día. Gracias por todas las cosas que nos has dado a esta selección. ¡Increíble pero cierto! Este momento no lo puedo ni creer Dios todopoderoso. Eres grande”, expresó Walmer Otero.

Por otro lado, Llena aseguró que mañana la Fenifut realizará una conferencia de prensa con el equipo.

Deportes rival Selección Nacional Sub-20 victoria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Javier Callejas
    Hace 12 años

    Un gran logro con fe, voluntad, determinacion, pero sobretodo con buen fútbol. Y esto ultimo es muy importante que lo subrayemos, pues no es accidental el haberle jugado de igual a Costa Rica, para despues haber superado a Honduras, un pais mundialista y listo para la Olimpiada. Un esfuerzo plausible y meritorio a la constancia de la estrategia y vision de Enrique Llena. A la federación por darle la oportunidad de absorber resultados diversos para desarrollar a nuestro talento. Enhorabuena.

  2. Erick López
    Hace 12 años

    Viva Nicaragua,vencimos a los futbolistas Hondureños que nos menospreciaban,vamos al premundial ,gracias muchachos por regalarnos ese triunfo.

  3. stein
    Hace 12 años

    futbol futbol que se olvide de futbol nicaragua…………..porfa…..no somos europeos ni cmo brazil……pobre chavalo.

  4. jose
    Hace 12 años

    puede ser pero estan ganando y eso cuenta stein no crees?

  5. CONTRERA
    Hace 12 años

    Que alegre y felicitaciones a esos chicos que vuelven a hacer historia. Pero vaya que ironia de las cosas, justo despues del partido ya se anuncia una conferencia de prensa, pero cuando nos eliminaron del torneo de naciones de UNCAF el año pasado nadie dio la cara, o cada vez que nos apalean o eliminan nadie viene a dar la cara y explicar que pasó y a justificar el mal trabajo. Asi que esas conferencias deben darse salgas bien o mal, hagas historia o el ridculo señores de la FENIFUT.

  6. Roberto Urbina
    Hace 12 años

    felicidades a los jovenes que realizaron un gran trabajo al conquistar el boleto clasificatorio es un gran logro para el football de nicaragua todos los nicaraguenses tenemos la obligacion de apoyar ala seleccion sub-20 que bien lo tienen merecido. adelante que este es el inicio de una gran lucha no se dejen aguevar ya que siempre abran personas que te pondran optaculos en el camino.

  7. Jose
    Hace 12 años

    Felicitaciones a la Sub-20 creo que el futbol ha mejorado en nuestro pais como muestra esta victoria importante para nuestra Azul y Blanco!

  8. Jgonzalez
    Hace 12 años

    Buenos esto es un sintoma alentador para nuestro futbol, ciertamente ya estamos juagando mejor futbol y seguiremos mejorando estoy seguro, y se que surgiran algunos incredulos, pero superaremos al beisbol en su momento. Lo que si necesitamos mas inversion, entrenadores mas capaces y disciplina. En hora buena………..

  9. Mgph
    Hace 12 años

    Que bueno por los muchachos y en si por el futbol pinolero. Esta es una seleccion con muchas limitaciones en toda lo que estructura logistica se refiere, No es facil competir de tu a tu con una selecion como la tica cuenta con mucha estructura, presuspuesto. Esta selecion fue a brasil a foguearse tuvo 8 meses de preparacion viajan en avion, en cambio los nuestros lo hacen en bus con 16 horas pero aun asi se ve q esatn haciendo bien las cosas. Sean esforzados chavalos y veran resultados positivos

  10. willmer chavez
    Hace 12 años

    Stein, el futbol es un juego (deporte) al igual todos tenemos derecho a practicarlo y jugarlo independientemente del pais o continente de descendencia, raza o color … El deporte es un derecho universal.

  11. victor pineda
    Hace 12 años

    dedicado para esta persona stein seguramente eres beisbolero i si es asi te recomiendo que te relajes junto al tv con tu abuelito y una tasa de caffe aber un aburrido juego de beisbol el futbol es nuestro futuro suerte para esos muchachos que jugaron con garra y corazon

  12. Ernesto
    Hace 12 años

    EXCELENTE trabajo muchachos, ahora se está haciendo lo correcto, empujar a las ligas menores para obtener mejores resultados. Las clínicas de fut deben de ser para los cipotes y jóvenes que aun quieren aprender y tienen habilidades para ello. CONTINUEN LLENÁNDONOS DE ORGULLO.

  13. eliezer
    Hace 12 años

    no hay q ser ignorante,ay q ser optimista,viva nicaragua stein,te doy para el pasaje y t vas para brazil,vende patria.

  14. goffi
    Hace 12 años

    Que pagina mas pobre en deportes….la liga de los pomares esta en su apogeo en la segunda vuelta y ningun resultado han presentado…que lastima me dan….son pobres en corresponsal deportivo…dentro de nicaragua….todo la noticia que presentan se ve en todos los canales internacionales….necesitamos saber de los deportes nicaraguenses…..despierten…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí