14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cardenal Miguel Obando y Bravo, otrora férreo crítico de Daniel Ortega, desde el 2007 acompaña en los actos partidarios al ahora presidente inconstitucional de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Cardenal Obando delicado de salud

El cardenal Miguel Obando y Bravo, el gran ausente en la celebración orteguista del pasado 19 de julio, se encuentra delicado de salud, según confirmaron a LA PRENSA fuentes de la Iglesia católica.

Emiliano Chamorro Mendieta

El cardenal Miguel Obando y Bravo, el gran ausente en la celebración orteguista del pasado 19 de julio, se encuentra delicado de salud, según confirmaron a LA PRENSA fuentes de la Iglesia católica.   

Obando y Bravo (86) fue llevado de emergencia a Costa Rica hace varios días donde le habrían realizado una cirugía. Una fuente laical informó que efectivamente existe preocupación entre los sacerdotes allegados al obispo emérito de Managua, pero dio una versión  distinta del padecimiento, pues aseguró que Obando y Bravo estaría aquejado por un supuesto tumor alojado en el cerebro.

[doap_box title=”Obando tiene problemas con la voz, dice monseñor Montenegro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Monseñor Eddy Montenegro, quien forma parte del círculo cercano al cardenal Miguel Obando y Bravo, aseguró que lo único que sabía es que el obispo emérito de Managua tenía problemas con la voz.

Montenegro, quien participó en la celebración orteguista del pasado 19 de julio, dijo no conocer más sobre la salud de Obando y Bravo, porque había estado fuera del país y tenía horas de haber regresado a Nicaragua.

[/doap_box]

LA PRENSA solicitó colaboración a los colegas de La Nación sobre el tema y ellos aseguraron que Harold Rivas, embajador de Nicaragua en Costa Rica y ahijado del cardenal, les dijo que Obando estuvo en ese país el martes pasado para un chequeo general, pero solo un día y que desde el miércoles está en Managua.
  
Sin embargo, de haber sido un simple chequeo general, Obando habría estado el jueves en la tarima celebrando junto con el presidente inconstitucional Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo la fiesta partidaria del 19 de julio.   

 La fuente laica consultada por LA PRENSA explicó que el prelado ha sido atendido en varias ocasiones en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas y en otras ocasiones en el extranjero.

  
NUNCIO INFORMÓ A OBISPOS

“En la despedida que los obispos le hicimos al señor nuncio (Henry Josef Nowacki) el señor cardenal estaba invitado y no llegó, pero el señor nuncio nos comunicó que estaba afectado de su salud y que se encontraba en Costa Rica. Es lo único que he sabido”, expresó monseñor Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí y miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN). 

  
Otra fuente eclesiástica explicó a LA PRENSA que el cardenal Obando y Bravo tiene “delicadas complicaciones en su salud”, pero que la información no es “compartida con los obispos de la Conferencia Episcopal” debido a que él se mantiene alejado del Episcopado.   

“Conocemos por fuentes allegadas que está afectado de salud, pero nada más, pues él está alejado de los obispos de la Conferencia Episcopal. Prácticamente sabemos muy poco de su estado de salud”, informó la fuente eclesial.

  
¿CIRUGÍA EN LA GARGANTA?  

Otra fuente de la Iglesia católica muy cercana al obispo emérito de Managua, confirmó que al jerarca se le practicó una cirugía en la garganta en un hospital de Costa Rica, pero sin precisar las causas y su actual condición.
  
La fuente indicó también que el religioso ya se encuentra reposando en Nicaragua, luego de ser atendido en el país vecino.   

Por su parte, monseñor Carlos Avilés, portavoz de la Curia Arzobispal, al ser consultado por LA PRENSA dijo desconocer los problemas de salud de Obando, sin embargo, expresó que sí ha conocido información de que el cardenal viene sufriendo problemas de salud desde hace meses, pero a la vez, reiteró desconocer qué tipo de complicaciones lo aquejan.   

“A mí desde hace días me llama la atención no verlo en actos públicos; imagínese que no estuvo presente en el acto del 19 de julio… eso nos indica que su estado de salud no está bien”, informó otra fuente de la Iglesia católica.

El cardenal Miguel Obando y Bravo,  otrora férreo crítico de Daniel Ortega, desde el 2007 acompaña en los actos partidarios al ahora presidente inconstitucional de Nicaragua.
LA PRENSA/ARCHIVO

Nacionales Miguel Obando y Bravo salud archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nadie es eterno
    Hace 12 años

    En Las Vegas hay una apuesta, que quién se vá primero, si Chávez u Obando.
    Si quieren saber sobre la salud de cardenal, lo más lógico es preguntarle a uno de sus hijos.
    Y no me digan que ahora están muy triste porque se van a quedar sin cardenal.
    Cuando uno está con Dios, no le teme a nadie, ni aún a la misma muerte; además, cada quién con su conciencia, no seamos hipócritas. Tarde o temprano todos nos tenemos que morir. Asi que cúal es el problema.

  2. Justicia Divina
    Hace 12 años

    Ya te esta llegando la hora de que pagues las cuentas,Orteguista,traidor a la patria y a la iglesia.ya se sabra todo de tu vida de tu mal gobierno. voz sabes de que hablo…..

  3. rojo
    Hace 12 años

    Amigo arrepientace por haberle pagado mal al pueblo, al irse del lado de la dictadura,Dios le pedira cuenta por su actuacion.los ortega-murillo buscaran otro como tu.para vender la imagen de falsos cristianos. esta en dificil situacion. yo voy detras algun dia. pero no tengo errores garrafales. por ese lado estoy bien.

  4. Vamos por mas victorias
    Hace 12 años

    Por fin le va a llegar su liberacion. Muy pronto dejara de ser el rehen #1 del matrimonio ortega-murillo. Eso si, como ya sabemos bien sera de los muertos que dicen que nunca mueren, pero en la realidad ni falta hacen. Solo veamos al reciente finado Tomas Borge, de seguro esta encarando la verdadera justicia, pero en este mundo yo creo que ni su familia lo extrana. Poco a poco Nic. se limpia de lacras, y este piche mal llamado “Purificacion” se va, se va. Chao!

  5. Monaguillo
    Hace 12 años

    A cancelar factura , comandante miguel. Descuida no te recordaremos.

  6. carmen cerna
    Hace 12 años

    ojala se muera y se retuerce en el infierno! viejo vende patria.

  7. AL TOWERS
    Hace 12 años

    LA VERGUENZA, LA ANSIEDAD,LAS VIOLACIONES..ENFERMAN
    CAUSAN PROBLEMAS DE SALUD

    expresó que sí ha conocido información de que el cardenal viene sufriendo problemas de salud desde hace meses, pero a la vez, reiteró desconocer qué tipo de complicaciones lo aquejan

  8. AL TOWERS
    Hace 12 años

    ASI ESTA BIEN DICHO.
    LA PRENSA solicitó colaboración a los colegas de La Nación sobre el tema y ellos aseguraron que Harold Rivas Obando, hijo legitimo del cardenal, les dijo que su papa, Dn Obando estuvo en ese país el martes pasado para un chequeo general de lo q son sus inversiones, en el pais vecino.

  9. Hace 12 años

    Porque tambien no nos informan de la salud de Doña Violeta o Antonio Lacayo, siempre difunden noticias manipuladoras este periodico va de picada y se extinguira si sigue de esa manera.

  10. Damas de las Camelias
    Hace 12 años

    Ya Dios le esta pasando cuentas a este fulano arrogante, petulante

  11. AL TOWERS
    Hace 12 años

    AUTENTIKO…AUTENTIKO

    Otra fuente de la Iglesia católica muy cercana al obispo emérito de Managua, confirmó que al jerarca se le practicó una cirugía en la garganta en un hospital de CR y las causas son debido a q este anti-cristo, anda defendiendo al Oretgatoo & Murmullo. y su actual condición economika, esta muy alta

  12. AL TOWERS
    Hace 12 años

    Sin embargo, de haber sido un simple chequeo general, Obando habría estado el jueves en la tarima celebrando junto con el presidente inconstitucional Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo la fiesta partidaria del 19 de julio, empero ya Obando, dejo de ser importante para el binomio..el importante ahora es el hijo d Obandoo…Robertito, el q cuenta los votos…el q ya no puede contar cuantos dlls se a robado, q no le alcanzarian ni en una pinata del tamano de la cotona de su papa

  13. AL TOWERS
    Hace 12 años

    “A mí desde hace días me llama la atención no verlo en actos públicos; imagínese que no estuvo presente en el acto del 19 de julio… eso nos indica que su estado de salud no está bien”, informó otra fuente de la Iglesia católica, EMPERO, SU PRESENCIA YA SOLO CAUSA DESPRECIO, LE PRODUCE MENOS PARTIDIARIOS A ORTEGA, POR ESO YA NO LO VERAN MAS…

    Q DESCANSE EN PAZ EL CDTE DOBLE NUKA, MUY CARINOSAMENTE CONOCIDO COMO EL MACHO NEGRO DEL ORTEGUISMO..

  14. JRS
    Hace 12 años

    Y deay pues, en Nicaragua estos politicos no confian de nuestros medicos y hospitales con la excusa q ala en el paisito vecino son mejores, MENTIRAS estos majes le temen hasta a sus propias sombras. Ojala q el cardenal recapasite y se de cuenta del daño q el ladron de votos, violador, dictador de Ortega hace solo cosas malas y q él Obando y Bravo debe apartarse de este cuclusclan ya que el no es para apoiyar actos delictivos ni dictatoriales….

  15. Edgard Martinez
    Hace 12 años

    Que barbaridad, se esta quedando solo Danielito……primero Hugito con el cancer y ahora Miguelito!!!!! No sera que la Chamu esta haciendo brevajes magicos?? Dona Chayo date un respiro que no vas a ser Presidenta!!!

  16. Chistosito
    Hace 12 años

    Emiliano, es bien sencillo, saber si el Cardenal está enfermo y cual es su padecimiento. Sólo hay que ir a la Unica y preguntarle a sus asistentes y a la Michel Rivas Reyes.
    Ah! Se me olvidaba que ustedes son non gratos…

  17. Carrie
    Hace 12 años

    Me gustaria preguntar porque tiene que ir a Costa Rica, para checarse ? acaso aca no sirven los medicos??

  18. marta caceres
    Hace 12 años

    Hay que orar por nuestra eminencia el Cardenal Obando para que pueda restablecer su salud, es una persona que merece nuestro respeto y admiración.

  19. Esteban Quito
    Hace 12 años

    Otro trabajito de Missis Chamuca! Va eliminando piezas de su camino hasta llegar al reynado de chamucolandia!!!

  20. el infierno
    Hace 12 años

    el angel negro servil de satanas enviado del infierno para proteger a nicaragua. se te acerca tu fin! espero verte en el infierno! ya satanas no necesitas de tus servicios.

  21. Sniper
    Hace 12 años

    Otro sapo sandinista que esta listo ha estirar la pata, como este gobierno ilegal e inconstitucional esta maldito, todos y cada uno de ellos se van a pelar en lo que canta un gallo; ya lo veran!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. solo digo
    Hace 12 años

    eso explica, ser su ahijado, el parecido de harold con purificación. lo está esperando borge.

  23. Leon Santiago De Los Caballeros
    Hace 12 años

    Todo quedara entre el, y Dios. Le deseo paz al Sr. Cardenal.

  24. Jose Rivas
    Hace 12 años

    ojala y pronto se vaya a rendirle cuentas a Caifas! por corrupto que ha sido toda su vida, primero era un lambrizcon de somoza, ahora de ortega, rata inmunda!

  25. El KAVAYO
    Hace 12 años

    Todo lo que tiene relacion con Ortega y la Chamuca, termina mal, asi como Herty Lewites, Alexis Arguello, Guadamuz, etc. el Trompudo es un estomago, todo lo hace ……. A todo Chancho le llega su sabado y no le deseo mal a nadie, pero cada cual cosecha de lo que siembra. decia un amigo que el dinero compra, orgullo, dignidad, principios, valores, etc, etc y que triste cuando hasta la iglesia forma parte de ese clan, pero bien es el estilo de los dictadores y pobres los que lo siguen.

  26. Romeo Zapata
    Hace 12 años

    Para eso estan los avionsitos de su hijo, para que vuele alto por las nubes , ahorita en vida,, por que cuando se muera, no necesitar ” Alitas ” con los cuernos le bastara.

  27. Sandino
    Hace 12 años

    Ed: la Prensa sobrevivio a los Años tenebrosos de los 80 del FSLN y crees vos que ahora sera diferente? estas muy equivocado la Prensa es el diairio de los Nicaraguense y la prensa es la Prensa for ever.
    Te aseguro que con la Prensa siempre circulando nos tocara leer y en grande el dia que Daniel caiga con su bruja del poder y a eso ponganle sello. Todo lo mal habido cae asi cayo Barricada etc,etc. pero la Prensa jamas caera.

  28. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    El Cardenal fue un hombre piadoso, solo tenia dos sotanas, en una ocacion le regalo una de ellas a una mujer que no tenia ropa para abrigar a un hijo recien nacido, en otra regalo su unico anillo de oro a un joven que mendigaba Fue acusado por mas de 40 delitos contra el estado comunista fue juzgado; el castigo era la horca pero los comunistas lo sentenciaron a prision perpetua, no querian hacer de el un martir o heroe de la libertad. Cont.

  29. Hace 12 años

    allegados al Cdte Brabo, dieron una versión distinta del padecimiento, pues aseguran que Obando y Bravo estaría aquejado por un supuesto tumor alojado en el cerebro condicion medica q le fue detectada, desde el 2007, cuando se volvio amigo del ortegato & murmullo…

  30. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    El Cardenal Midszenty sufrio carcel y tortura pero nunca renuncio a luchar por su pueblo, al ser condenado por los comunistas dijo:
    Estoy con Dios, la iglesia y por Hungria, sufro con mi pueblo, mi destino no tiene importancia. No acuso a quienes me acusan, oro por quienes en palabras de Nuestro Senor NO SABEN LO QUE HACEN.
    En 1944 Midszenty hizo un llamado a luchar contra el Nazismo, fue un santo varon tuvo una vida ejemplar.

  31. Mi querida Nicaragua
    Hace 12 años

    Son incontables las veces que ha manoseado el nombre de Dios, en favor de los HOMBRES, las escrituras no mienten. Dios esta poniendo más sus ojos en este pobre país, aquellos que sigan NOMBRANDO EL NOMBRE DE DIOS EN VANO, seran castigado,… El Rey DAVID dijo a su hijo, que al enemigo de su reino habia que eliminarlo de la misma forma como se corta el trigo, y este señor se ha vuelto enemigo del reyno de Dios.

  32. Macho negro
    Hace 12 años

    se le acabó el agua de buda a la chamuca,ya no tendrá mas limpias del capellan macho negro,.esta misa esotérica del 19 de julio,fué la última q celebró la corrupta tiranía murill+ortega.
    El sr obando es un MASÓN,espiritual de la murillo,es miembro del Skull and Bones.ese es el motivo de presencia de su calabera viviente en todos los actos del clan.
    notese q en todas las misas negras chamucanas,hay un espiral usado por los miembros de la masoneria.,q significa infinito.
    ya no habran +19 d

  33. Migdalia
    Hace 12 años

    Es una lastima que el Cardenal Obando haya cambiado tanto y se haya aliado con las fuerzas del mal porque el Señor le va a pedir mas cuentas de las que le pediria a una persona que no es sacerdote, ya que no se puede andar con Dios y con el diablo a la misma vez, como bien dice la Biblia no se puede ser tibio o estas con uno o con el otro.

  34. Roberto
    Hace 12 años

    Sr Obando, solo le pido a Dios que se lo lleve lo mas pronto posible. El diablo lo esta pidiendo y hojala que su alma nunca descanze en paz y asi pague por los danhos hechos al pueblo nicaraguense, la sociedad y a sus hijos.

  35. Dr. Alfonso Ortega
    Hace 12 años

    Aunque no comparto su postura politica partidaria,
    de corazón le pido a Dios por su salud, el verdadero
    cristianismo SIEMPRE desea el bien a nuestr PROJIMO.

  36. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    VIDAS OPUESTAS
    CARDENAL JOZSEF MIDSZENTY – CARDENAL MIGUEL OBANDO
    El Cardenal Jozsef Midszenty 1892-1975 nacio en Hungria, fue conocido como el Cardenal del Pueblo, en 1919 condeno la confiscacion de escuelas catolicas.
    Los comunistas lo consideraban figura central de las luchas contra-revolucionarias motivo por el que lo perseguian, el Cardenal se movia de pueblo en pueblo llevando su mensaje; que ignoraran las mentiras del comunismo y que defendieran la posesion de sus tierras
    Cont

  37. Rosa
    Hace 12 años

    Ojala la Prensa no me borre mi mensaje, pero para todos aquellos q desean la Muerte a SER Cardenal Miguel Obando, estan muy equivocados, la muerte es una realidad para todos, y quien piense q es un castigo es porq sabe q tiene cuentas pendientes con Dios.

  38. Un Tico
    Hace 12 años

    Tanto que odia a Costa Rica y tuvo que venir a operase aqui, asi es la vida, por la boca muere el pez y a este no le queda mucho tiempo coleando.

  39. Paz
    Hace 12 años

    Cardenal Miguel Obando he elevado mi plegaria a Dios por tu salud y tu mejoria y principalmente he pedido por tantos corazones envenenados y malditos q sienten rencor de ellos mismos, por ellos oro aum mas

  40. Justicia Divina.
    Hace 12 años

    Se les esta llegando la hora a todos los corruptos amantes del dinero, esos que respaldan la injusticia y son complices de la destruccion del pueblo de Nicaragua. Uno a uno van a llegar delante de la justicia Divina y alli no vale sotana rojinegra o millones de dolares robados a un pueblo ultrajado. Los vendidos y aprovechados del regimen tiranico van a saber tarde o temprano que todos los atropellos van a ser pagados con creces. No es impune el que despoja al pueblo de hospitales, escuelas, etc

  41. juans
    Hace 12 años

    ya era hora de que se muriera para que no se siga bacanaliando los ingreso de la ofrenda, los de la universidad, ya es hora e que deje de chupar el hueso

  42. Ana Hernandez
    Hace 12 años

    Pobrecitos dan pesar, que tan odio hay en los corazones de estas personas, dice la bilbia, la abundancia de tu corazon sale la boca,asi como escriben, asi tienen su estilo de vida, yo no soy catolica, soy protestante, no respetan la investidura de este señor, no respetan nada, ni a gobiernos, ni a su madre y tampoco su padre, y tambien no leen la biblia, ni tampoco la escuchan, busquen de Dios y ahi van a hallar la paz que anda buscando.

  43. Catolico
    Hace 12 años

    A todo Chancho le toca su Sabado, de nada le sirve toda la plata que se robo

  44. TONY 100.
    Hace 12 años

    Quien matò a Jesuscristo ?…..Fuè la Iglesia,,,,los sumos sarcedotes incitaron la crucificaciòn de Cristo,para estar bien con los reyes de roma,,,,ahora,este señor volvio a matar a jesucristo,,,involucrandoce con el gobierno,,,,,,bueno a Dios le rendira cuenta….

  45. NicaenMiami
    Hace 12 años

    Pronto ira a rendirle cuenta al senor por haber pactado con el diablo de Ortega y la bruja de la Chayo, y por defender al ladron mas millonario de toda Nicaragua, Rivas.

  46. basta ya
    Hace 12 años

    Se fué Borge. Será que ya Lucifer le está preparando su lugar a este tambien? Oye, Belzebuth, los nicas te tenemos una ganga: si te llevas a este, puedes agarrar a Rivas Reyes, Ortega Y su bruja de ipegüe! La única condicion es que lo hagas rápido.

  47. El principe
    Hace 12 años

    El senor tenga piedad y misericordia por este ser humano y le perdone todos sus pecados antes de presentarse ante el. Paz y bien.

  48. Ramon
    Hace 12 años

    EL diablo lo esta esperando, Re-encuentrol con Tomacito Borge.
    Cuando se muera Nicaragua sera mas LIbre de pecado,.

  49. garrobomoledornica
    Hace 12 años

    bueno a como dice el dicho no hay mal que dure 100años y ni cuerpo que lo resista asi que a este falso profeta a este judas le esta llegando la hora es hora que se vaya alistando porque le tocara una de las cazuelas mas grandes del infierno se reuniran e iran formando uno su comitiva en el infierno ya va otro para ahi le espera thomas borges traicion a todo un pueblo que creyo ciegamente eso no es de un alto personaje pero bueno ya lo demas son palabras esperoque el otro se daniel orteg

  50. jose Adrian
    Hace 12 años

    Al rato se va para cuba como hizo chavez.Bueno a mi me vale yo escucucho radio corporacion cada domingo la misa i todo los programas menos,menos surcos del señor ahi sale ablando Obnado,pero no lo escucho apago la radio.porque lo ago porque es un seguidor de este gran presidente mentiros,que esta matando al pueblo de nicaragua,ajalas nicaragua sea libre de verdad de los corructos,y vivo en suecia,pero ni loco me boy para mi nicaragua linda solo por este caveza de sonchiche de Daniel.

  51. Francisco Mza
    Hace 12 años

    Yo no estoy de acuerdo con las acciones del Cardenal,pero considero de muy mal gusto algunos de los comentarios hechos aqui sobre su salud,como seres humanos nos corresponde orar por un pronto restablecimiento,y creo que no es momento de hacer elucubraciones,sobre su salud,ni politicas ni de otra indole;si ha cometido algunos errores somos los menos indicados para reprocharselo especialmente en un momento tan delicado;ojala que el odio no guien las palabras de algunos comentaristas

  52. Chamorro
    Hace 12 años

    Que lamentable y vergonsozo LA PRENSA y los seguidores q se han prestado a este circo

  53. Annelli
    Hace 12 años

    bueno, Obando y Bravo tiene la gran oportunidad de demostrarle a su rebaño que de verdad cree en Dios
    ojalá antes de irse confiese sus pecados, de todos modos algunos con vox popùli

  54. Hace 12 años

    Nadie mejor que el Cardenal Obando conoce la ley Divina….solamente se tiene que arrepentir ante Nuestro Senor, de todo corazon, y se va directo al cielo……epero que cuando se arrepienta, sea sincero y honesto para que el Senor lo perdone.
    Asi es la vida.

  55. juana
    Hace 12 años

    Definitivamente ahora se esta tirando con la nota roja en la prensa lastima por los señores dueños de este diario, ya esta perdiendo calidad este medio aunque se enoje el señor editor por que hay cosas en las que miente la prensa .De lo formal se lanzo a lo informal digna de criticarle esta nota a este medio aunque se enoje el señor que sube los comentarios.

  56. En carrie ra, observación
    Hace 12 años

    no seas tan estólida buscávfmn en el diccionario y veras que la palabra checar no existe

  57. yoshua
    Hace 12 años

    Que les importa a la prensa o al publico en general para hacer leña del árbol si son buenos, pero para buscar como ayudar al señor pésimas personas, quien me garantiza que es real esta información? quien garantiza si esta enfermo por su operación? quien garantiza si se hizo una operación? señores a la prensa hay que creerle 20% de las cosas que pone y un 80% el beneficio de la duda por que todo lo que brilla no es oro , saludos al señor editor cuidadito me no lo publica o lo acuso de ce

  58. Catlolico Romano
    Hace 12 años

    Como las historias de los tiempos medievales, en que los malvados tiranos, reyes y brujas se deshacian de sus enemigos despues que les ayudaban, envenenandoles, ahora que lo usaron desde los 60s cuando era vocero de los terroristas del fsln, y en los 80s fue reprimido salvajemnete junto a nosotros la feligresia catolica, los padres y curas, En la TIRANIA actual fue premiado junto a carballo (otro perseguido) con una universidad y un puesto,confesate obando antes de partir, nos distes la espalda

  59. el hijo de la sirvienta
    Hace 12 años

    OTLO MAS! KIEN ES EL PRÓXIMO!
    se le esta desmoronando la pudricion al orteguismo,
    se jodio nostradamus el papa negro esta de reculada,segun version masónica chavez iba a comprar un papado para el macho negro el cual marcaria el fin de los tiempos,pero ya le tocaron la trompeta de retirada.,duerme duerme negrito .♪q tu mama ta en el carmen negrito,y tu hijo ta robando negrito.,¡chacapumba, chacapú!♪Zuas ,te fuistes tiste y ni adios dijisteis.,macho negro llevate al paquidermo rivas ahí

  60. Esvetlana
    Hace 12 años

    Por que no habla de una vez lo que lo tiene amarrado? Es lo de Rivas? o lo de la free impuestos?

  61. Sor Prendida
    Hace 12 años

    Como Catolico no comparto las alianzas que ha hecho el Cardenal en el ocaso de su vida, pero ruego al Creador por su salud. Si decide llevarselo, ruego por su alma.

  62. LUDOVICO
    Hace 12 años

    LA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS: SE ARREPENTIRA EL DIA QUE MUERA POR HAVERLE DAJADO DE SERVIRLE A DIOS Y AL PUEBLO? Pregunto por que aveces estos suele suceder. Aun que hay arrepentimientos que llegan demacias TARDE. El dano que ha ocacionado Miguel Obando al pueblo es muy grave! Ya que con su ayuda el dictador Ortega a logrado manipular al pueblo, con enganos para mantenerse en el poder. No hay que exagerar pero si llega a morir el dictador ORTEGA LE HARA UNA ESTATUA, Y EL MISMO LO VA A SANTIFICAR.

  63. EL DICTADOR
    Hace 12 años

    Alguien nos hizo un hechizo “arte diabolico ha de ser” los colaboradores y pilares de mi gobierno SE ESTAN MURIENDO….
    A Rene Herrera ya to tenia propuesto para Capitan de mi regimen, Tomas se fue en la flor de la juventud, el Cardenal y Comandante Miguel Obando esta que se va y que no se va, lo mismo mi jefe el Emperador Chavez.
    A ver Chayo hacete sahumerios, conjuros, consulta con los Grimorios, renovate El Pacto…..

  64. Katòlika
    Hace 12 años

    El que no tenga pecados… que tire la primera piedra. Gente irrespetuosa y llena de odio. Se puede estar en desacuerdo y tambièn ser civilizado, pero que se puede esperar de este pueblo de ignorantes.. supuestamente detestan al actual dictador, sin embargo lo imitan en todo, en la bestialidad, ignorancia y falta de respeto. Tal para cual con el moclìn y su bruja. Esto va para todos los que escribieron porquerìas del Cardenal! Favor publicar!!

  65. Arlen
    Hace 12 años

    La envidia que la derecha le tiene al cardenal es inmedible, les duele que muchas organizaciones internacionales han reconocido su ininterrumpida labor pastoral y humanitaria. Ha sido un incansable luchador de la Paz y la Reconciliación de las Familias Nicaragüenses.

  66. Chatan P.
    Hace 12 años

    El ser humano después de que Dios lo trae, enfrenta 2 cosas: A la vida y a la muerte, no seamos ingratos con el cardenal, o es que no saben que durante la historia de este pais a jugado un rol importante, si conocieramos con certeza esa información le estuvieramos pidiendo al altisimo en nuestras oraciones d que no se le detenga el camino a la inmortalidad, el es un heroe como han sido otros, que dieron hasta sus vidas para despojar a este pais de las manos oprobiosa de la dictadura

  67. Carlos
    Hace 12 años

    Pobre el Cardenal ………le ruego a Dios lo perdone por haberle servido su alma al demonio…….el resto de desertores del verdadero catolisimo deberian reflexionar sus obras……ese padre eslaquit cuando habla hasta se me erizan los pelos…..parece que tubiera Demonio adentro…..ni respira…….le daran algo por cada palabra de alagos?

  68. Andrecito EL CONTRA a quien le harda
    Hace 12 años

    Arlen y todos los piricuacos que ahora defienden al comandante obando y bravo, en los 80s hubieras defendido con esa vehemencia que lo defendes ahora a el Cmte.macho negro, y va para todos los piricuacos, yo si lo defendia, y cuando vino ordenado de cardenal el FDN me dió la orden de ir al lado del CARDENAL MOVIL, hasta que fué atacado por un delincuente JS por la colonia 14 de Sept, que le lanzó un peñasco, el piri se escondió en una casa y le pasó rozando la cabeza, preguntenle a OBANDO

  69. democrata realista
    Hace 12 años

    Otro traidor e hipócrita que traiciono a nicaragua , que amparado en dioses engañan a la gente más humilde .

  70. Isidro Perez
    Hace 12 años

    Tal vez ahora si vuelva a las cosas de Dios y se arrepienta de haberse aliado a un Violador de Hijastras para ayudarle a volver a crear una Dictadura.

  71. El Observador
    Hace 12 años

    Abelardo Mata, le debe haber mandodo algun veneno en un Wisky, solo porque el pobresito de Obando es Sandinista, que barbaro este Mata, de verdad que hace honor a su apellido.

  72. Nica Cansado de Lideruchos Falsos
    Hace 12 años

    Si el maje Obando y Bravo no ha recibido su castigo en la tierra (aunque lo dudo), espero que lo reciba cuando se muere. A ver si Ortega lo salva ahora. Es un traidor al pueblo de Nicaragua y a Dios. Se vendio por dinero.

  73. No me preocupo, al final me arrepiento y ya está
    Hace 12 años

    Si, ahora es un santo varón. pariente de Moises, Abraham e Isaac. Dios salva por su gran misericordia, no porque hagamos buenas o malas acciones. Hay algunos que pregonan que se puede vivir haciendo el mal toda la vida, pero en el último minuto se arrepienten y se salvan. Pués les tengo malas noticias: la cosa no trabaja asi.

  74. Para Ana Hernandez 10:51a.m
    Hace 12 años

    Ojo por ojo y diente por diente!
    Si vos no ves q robando bravo ha sido un mercenario de la fé vendido al mejor postor allá vos, pero al resto de nosotros nos queda más que claro. Se lucró agasapado en la palabra de Dios, por tanto no merece respeto ni admiracion. En buen nica: lo que hizo con las manos, lo desbarató con las patas. Lo mejor q puede hacer, es crear un mensaje pastoral invitandonos a perder el miedo y unirnos para derrocar al aprendiz de Somoza y su bruja.

  75. aaron peralta
    Hace 12 años

    sumo mis plegarias a Dios por su salud y su mejoria sr cardenal,ya que no soy sandinista pero si cristiano,que pena y lastima por mi pueblo tan inculto.

  76. Eddy
    Hace 12 años

    Hummmmmm,esto esta sospechoso,ya que el inconstitucional
    no dijo nada en la plaza sobre el cardenal,sera que ya se queria
    revelar como Alexis? estos silencios es lo que dejan, especulacio-
    nes,que son causadas por el secretisimo gobierno de los Ortega-
    Murillo…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí