14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irán finaliza construcción de petrolero para Venezuela

Según el director de la Compañía Industrial Naviera de Irán, Salman Zarbi (SADRA), "el primer petrolero Aframax que construyen expertos iraníes en la isla industrial de Sadra (frente a Bushehr), encargado por Venezuela, tiene 250 metros de eslora, 44 metros de manga, y 21 metros de alto y 14,8 metros de calado".

Teherán/EFE

Irán finalizó hoy la construcción en sus astilleros de la ciudad sureña de Bushehr del primer petrolero que fabrica, del tipo Aframax, de 113.000 toneladas de capacidad de carga y encargado por Venezuela, informó la agencia local Fars.

Según el director de la Compañía Industrial Naviera de Irán, Salman Zarbi (SADRA), “el primer petrolero Aframax que construyen expertos iraníes en la isla industrial de Sadra (frente a Bushehr), encargado por Venezuela, tiene 250 metros de eslora, 44 metros de manga, y 21 metros de alto y 14,8 metros de calado”.

El petrolero, de tamaño medio y adscrito a la clase Aframax, en la que se catalogan los de entre 80.000 y 125.000 toneladas de capacidad de carga, puede alcanzar los 16 nudos de velocidad, según Zarbi.

Zarbi agregó que el buque es el primero de este tipo construido en un país de Oriente Medio y que su precio alcanza los 52 millones de euros.

En noviembre de 2011, la compañía de construcción naval de Irán, dedicada también a fabricar plataformas marinas para extracción de gas y petróleo, aseguró que entregaría a Venezuela en el plazo previsto de tres años los tres petroleros del tipo Aframax que tiene contratados con la República Islámica, el primero en 2012.

Los Aframax, por su tamaño medio, son petroleros utilizados en zonas y rutas a las que no tienen acceso los grandes petroleros, como canales, zonas fluviales o puertos de escaso calado.

La empresa de construcciones navales SADRA se creó en 1968 en el puerto de Bushehr, en el sur de Irán, y actualmente tiene astilleros en el golfo Pérsico y el mar Caspio.

Internacionales Irán Petrolero Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 12 años

    Estos paises son verdaderos progresistas.

  2. Nicaraguense legitimo
    Hace 12 años

    Primera vez que los iranies contruyen un buque-tanque, cuidado hunde en alta mar. Tambien fabrican tractores pero todas las piezas son hechas en China.

  3. Eduardo
    Hace 12 años

    Ustedes los editores de este periodico deberian de clasificar objetivamente los comentarios,pero todos los dias divulgan el periodismo amarillitas,realmente no son honesto.El desarrollo de un pais se basa en la experiencia de otro,por ejemplo el 90% de los reinventos de los paises desarrollados se lo deben a los CHINOS.Por favor eduquen al pueblo,porque ustedes son tambien culpable de la ingenuidad del pueblo. “EDUCAR ES DE SABIO,SOMETER AL PUEBLO ES SER UN RUIN”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí