14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Versos rebeldes

Dos autores se presentan, Juan Sobalvarro con El dueño de la pelota y Esthela Calderón con Coyol quebrado, el próximo jueves 26, a las 6:30 p.m. en la Alianza Francesa de León.

Arnulfo Agüero

Dos autores se presentan, Juan Sobalvarro con El dueño de la pelota y Esthela Calderón con Coyol quebrado, el próximo jueves 26, a las 6:30 p.m. en la Alianza Francesa de León.

Sobalvarro en el cuento El dueño de la pelota que da título a su libro, está nutrido de realismo social y expresivo, habla del poder con ironías en todas las esferas sociales y jerárquicas.

Calderón, con su nuevo poemario, indaga en las raíces culturales nicaragüenses y en la tradición popular, desde el punto de vista de la flora y la fauna, también abre sus páginas a problemáticas sociales relacionadas con el medioambiente.

Será una noche de poesía y cuento, explica la poeta Calderón. “Su libro Coyol quebrado , es una veta que continúa con poemas etnobotánicos enfocados en la denuncia contra las atrocidades del medioambiente”, añade la autora de Soplo de corriente vital (2008) que construye visiones de la llamada ecopoesía.

1343179163_juan

Con relación a El dueño de la pelota , Isidro Rodríguez, crítico literario, afirma que “es encontrarse con el autor en plena conciencia narrativa, en juego constante de vida y muerte, de vidas podridas por el poder”.

Otro de los elementos estructurales de los cuentos de Sobalvarro, es la hábil apropiación de la brevedad presentada en una selección de microcuentos en la segunda parte del libro.

Ambos escritores ofrecen un recital desde una visión cuestionadora de los abusos del poder y daño al ecosistema.

Cultura Esthela Calderón Juan Sobalvarro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí