14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El volante Nahún Peralta, fue pieza clave de la Azul y Blanco. La Prensa/ Cortesía/ El Heraldo de Honduras.

Cumplieron

El esfuerzo que se realizó para clasificar a la Selección Nacional de Futbol Sub-20, aún no termina. Viene otro proceso rumbo al Premundial de Puebla, México, que se realizará entre febrero y marzo del próximo año.

Flavio García

El esfuerzo que se realizó para clasificar a la Selección Nacional de Futbol Sub-20, aún no termina. Viene otro proceso rumbo al Premundial de Puebla, México, que se realizará entre febrero y marzo del próximo año.

Los protagonistas de esta hazaña van a descansar y a inicios de septiembre se incorporarán a los entrenamientos.

El preparador físico Javier Londoño está consciente de que hay que trabajar más con los juveniles, para tener un relevo.

“Nuestros jugadores necesitan trabajar su masa muscular, ellos serán el relevo, pero en cuatro años. Primero tiene que pasar su categoría, luego por la Sub-21, la Sub-23 y por último a la Selección Mayor”, indicó.

Pero se necesita invertir en ellos. A partir de aquí, es que se ganan los partidos.

“Fue maravilloso clasificar a Nicaragua, en el juego contra Honduras, los muchachos me decían que ya no aguantaban más, pero yo les animaba”, dijo Alejandro Tapia, capitán del equipo.

La planificación de trabajo del cuerpo técnico, se realizará cuando termine la segunda triangular que inicia hoy en Coatepeque, Guatemala, en donde estará Panamá, El Salvador y el país sede.

Nicaragua y Costa Rica ya están integrados a los clasificados de Canadá, México y Estados Unidos, pero faltan dos equipos de Centroamérica y los cinco países del Caribe, para conformar la listas de 12 selecciones que buscarán su clasificación al Mundial de Turquía, para el 2013.

Deportes Futbol Sub-20 Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FootballFan
    Hace 12 años

    Entonces necesitan mas condicionamiento fisico, lo que es logico y natural pues son 90 minutos de juego y para esto se debe estar en buenas condiciones fisicas y mentales/emocionales! Hechenle ganas muchachos!

  2. Monarcas Mundiales
    Hace 12 años

    Inmediatamente ir planificando con un cronograma de actividades, con componentes de especialistas en motivación y liderazgo, acondicionamiento físico, alimentación balanceada, gimnasio para fortalecer músculos, videos de nuestros posibles adversarios, fogueo internacional con países de Sudamérica o México, innovación del arte de jugar futbol, Condiciones optimas para el desarrollo de cada jugador y practicas nocturnas para evitar la deshidratación y insolación. NICARAGUA TIERRA DE CAMP

  3. Susi
    Hace 12 años

    Felicidades hermanos de nicaragua, ustedes por muchos años fueron consideraros como el patito feo de centroamerica, con esta clasificacion han demostrado que estan trabajando fuerte para levantar su nivel futbolistico. Ya clasificaron a una copa oro y ahora a un premundial.

    Es bueno que todos los paises de centroamerica tengan buen nivel futbolistico.

  4. conciencia
    Hace 12 años

    Las selecciones nacionales de futbol tienen que estar bien preparadas fisicamente y psicologicamente para aguantar el ritmo de los juegos internacionales, clasificar y demostrar que SI SE PUEDE. Viva la Azul y Blanco!. Viva Nicaragua.

  5. marco antonio
    Hace 12 años

    felicidades. se lo merecen por tanto esfuerzo y trabajo y por representar a su pais. la verdad que me da gusto que hayan clasificado. aca les esperamos en mexico.

  6. Víctor Morales
    Hace 12 años

    Felicito a la sub 20 de Nicaragua por su hazaña que hasta aquí es una hazaña, sin embargo, no se embriaguen de esto, NIcaragua tiene que montar los simientos de su futbol y creanme que no está en la sub 20, sino en las categorías menores y en el desarrollo de su liga nacional. Lo de la sub 20 es una señal para que su gobierno y la empresa privada inviertan en el futbol y así de verdad crecerá Nicaragua futbolísticamente. Saludos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí