14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Hugo Chávez desveló ayer una imagen digitalizada de Simón Bolívar en su 229 aniversario de natalicio. LA PRENSA/EFE/ DAVID FERNÁNDEZ

Se retiran de CIDH “por dignidad”

El presidente Hugo Chávez rechazó ayer la condena de la “inefable” Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al Estado por violar los derechos humanos de Raúl Díaz Peña, que estuvo preso por terrorismo, y reiteró su decisión de retirarse del tribunal regional, que volvió “a atropellar el derecho internacional y a ofender la dignidad de todo un pueblo”.

CARACAS/AFP

El presidente Hugo Chávez rechazó ayer la condena de la “inefable” Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al Estado por violar los derechos humanos de Raúl Díaz Peña, que estuvo preso por terrorismo, y reiteró su decisión de retirarse del tribunal regional, que volvió “a atropellar el derecho internacional y a ofender la dignidad de todo un pueblo”.

“Por eso le dije al (canciller) Nicolás Maduro anoche: ‘no esperemos más’, Venezuela se retira de la CIDH por dignidad y la acusamos ante el mundo de ser indigna de llevar ese nombre”, agregó Chávez, en un acto de celebración del Día de la Armada (Marina), transmitido por el canal oficial VTV, en el que acusó al ente judicial regional de “apoyar el terrorismo”.

Díaz Peña, sentenciado a nueve años de cárcel, permaneció recluido más de seis años, acusado de participar en atentados terroristas en 2003 contra la embajada de España y el consulado de Colombia, en Caracas.

En septiembre de 2010, tras ser trasladado a un régimen de prisión abierta, Díaz salió clandestinamente del país y buscó refugio en Miami (Estados Unidos), donde tiene pendiente una solicitud de asilo político.

La CIDH dictaminó la semana pasada que Venezuela es “internacionalmente responsable por la violación del derecho a la integridad personal y por los tratos inhumanos y degradantes en perjuicio” de Díaz Peña durante su reclusión y le ordenaron pagar unos 18,000 dólares a favor del demandante y sus abogados.

Desde abril, el gobierno venezolano ha amenazado con abandonar la CIDH.

Internacionales CIDH Hugo Chávez retiro Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 12 años

    Chavez y su fetichismo bolivariano por lo cual no deja ni a luz ni sombra la figura de Bolivar, y como el dice y asienta Bolivar es el padre de su revolucion? el padre de hombres libres de la America, con el a la cabeza de todos ellos, como el heredero universal de las proezas de Bolivar. Cuantas locuras que se le ocurren a mis micomandantes

  2. Don
    Hace 12 años

    Sindrome de “cantantes”. En los ochentas los Sandinista pusieron el rostro de pachanguero cantante de la Sonora Matansinga; Daniel Santo como que era de Rigoberto Lopez Perez. Y hoy ponen el rostro de don Chente Fernandez como de Simon el Bolivar, empresario, hacendada, banquero, inversionista, latifundista, patron, y presidente de Vene. Don Chente pero sin bigotes. Que le esta pasando a la Siniestra marxologa-cristianona?

  3. johnm
    Hace 12 años

    La mente de un izquierdista es corrupta y degenerada. A lo malo le dicen bueno, y a lo bueno le dicen malo. Culpan a otros por todo, y viven indignados. Se estan apoderando del mundo, pero lo estan convirtiendo en un caos. Disfruten su tiempito de poder, que no durara mucho.

  4. Esteliano antisandinista
    Hace 12 años

    Asi son los comunistas resentidos, en los 60s y 70s avalaban y eran amigasos de la CIDH, hoy como ellos son los violadores de los derechos humanos les harde el trasero cuando esa organizacion les dice de la represion, algo irrizorio en Nicaragua un sandinistas esbirro asesino el tal omar cabezas es procurador de los DERECHOS HUMANOS, que puede decir ese ladron del cabezas de la represion del norte y los heroes del carrizo, ademas de las carceles que son hoteles 5 estrellas, Esteli se sublevaron

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí