14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bóer y Costa luchan por quedar entre los cuatro primeros lugares. LA PRENSA/G. MIRANDA

Matagalpa y Costa en palco

Matemáticamente, todos los equipos de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol, tienen posibilidades de avanzar a los playoffs.

Gerald Hernández

Matemáticamente, todos los equipos de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol, tienen posibilidades de avanzar a los playoffs.

[doap_box title=”Cierre” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Penúltimas series (4 juegos):Costa Caribe vs. ChinandegaBóer vs. RivasSan Fernando vs. MatagalpaLeón vs. Granada

Últimas series (4 juegos):Costa Caribe vs. RivasBóer vs. GranadaLeón vs. San FernandoMatagalpa vs. Chinandega

Reprogramaciones (1 juego)Costa Caribe vs. San FernandoMatagalpa vs. León

[/doap_box]

Apartando los números, Matagalpa y la Costa Caribe parecen tener un pie adentro, con el Bóer jugándose el físico al cerrar contra Rivas y Granada, justamente con quienes está peleando el tercer lugar.

De los ocho equipos de la segunda ronda, cuatro pasarán a las semifinales, los matagalpinos y los costeños están al frente de la tabla de posiciones con medio juego de ventaja sobre Bóer y Granada, y 1.5 encima de Rivas.

Esa diferencia luce más grande al chequear que Matagalpa cierra frente a Chinandega y además tiene un juego de reprogramación con León. Sus nueve juegos pendientes son frente a los tres últimos lugares.

La Costa va el próximo fin de semana contra Chinandega y además tiene a su favor que está jugando en casa, en donde usualmente son más peligrosos.

En el caso del Bóer, lo espera a la vuelta de la esquina el Rivas y la próxima semana cierra contra Granada.

Mientras la tribu y los sureños sacan chispas, los granadinos podrían apoderarse del tercer lugar, al enfrentar al decaído León el próximo fin de semana.

Como contraparte, cualquiera de los sotaneros tiene la oportunidad de colarse a última hora, porque no jugarán entre ellos, sino contra los líderes, lo que podría provocar un enredo mayor del que ya existe en la tabla de posiciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí