14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salida de Venezuela de la Corte IDH será devastadora

El portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada, Rupert Colville, afirmó que la posible salida de este país latinoamericano de la CorteIDH "tampoco será algo bueno para Venezuela".

Ginebra/EFE

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos consideró hoy que la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) será “devastadora” para este organismo internacional.

En declaraciones a EFE, el portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada, Rupert Colville, afirmó que la posible salida de este país latinoamericano de la CorteIDH “tampoco será algo bueno para Venezuela”.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó este martes a la CorteIDH de apoyar el terrorismo por emitir un fallo a favor de Raúl Díaz (acusado de poner bombas en sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas) y anunció que su país se va a retirar de ese organismo “por dignidad”.

“Es muy triste ver que un país sale de la Corte”, lamentó Colville, quien aseguró que este organismo “cumple un papel clave en la transición a la democracia”.

Colville defendió el respeto internacional de que goza la CorteIDH y explicó que este organismo tiene un “rol crítico cuando los mecanismos nacionales (de protección de los derechos humanos) no funcionan”.

El portavoz recordó que el pasado mes de mayo Venezuela también amenazó con retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un organismo que junto a la CorteIDH “juega un papel muy importante en la protección de los derechos humanos”.

Internacionales CIDH ONU Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Migue
    Hace 12 años

    Ellos no disienten de los que piensan distinto, los reeducan (Se acuerdan UURRS, Siberia)
    Ellos no torturan, es entrenamiento para fortalecerlos.
    Ellos no roban, es distribución de riquezas, por eso se llaman socialistas.
    Ellos no matan, es ayudarlos a que alcancen la iluminación.

    Entonces porqué la CIDH los recrimina?????

    Lo que es bueno para el ganso, no es bueno para la gansa.

  2. El KAVAYO
    Hace 12 años

    Ese desgraciado de Chavez lo que esta haciendo es prepararse para los siguientes pasos que estara dando, pues tiene miedo que el pueblo se le revele con una derrota electoral y a cualquier costa tratara de permanecer en el poder y perpetuarse en el mismo mientras pueda. Esa es la tipica actitud de todo dictador, el ir cerrando espacio a la poblacion para que no puedan manifestarse libremente. Es la forma tipica de buscar metodos en los cuales nadie pueda decirle nada de sus acciones.

  3. gustavo
    Hace 12 años

    El DICTADOR el cancer lo tiene desesperado y solo locuras esta haciendo. Estas son “patadas de ahogado” el sabe que se va prontoy esta llamando la atencion poderosamente. No le hagan caso, que CAPRILES todo lo va a poner en su lugar una vez aque gane la elecciones. CHAVETA es Perro que Ladra no Muerde!!!!!

  4. hermelinda
    Hace 12 años

    Este hombre quiere tene a la pobre gnte como animales,peor que eso quizas,lo mismo vaa tocar pronto a este pais,cuando carajo vamos a canzarnos de esto?

  5. Ricardo Rodriguez
    Hace 12 años

    En Venezuela impera una anarquia de gobierno,una salvaje dictadura, me pregunto : Que han hecho esos organismos para hacer cumplir la democracia ? ! Nada ! Que han hecho en Bolivia,Ecuador y Nicaragua ? ! Nada ! En Nic. y Ecuador se violan flagrantemente la constitucion y esos eneptos e inutiles organismos no hacen nada. De que se quejan hoy ?

  6. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    entonces que es “”” organismo “” de respeto y prestigio balla a Guantanamo Cuba Carceles de los imperialista y empieze a realmente a funcionar..

    y no solo Venezuela mas y muchas naciones debieran de reitirarse… todos esos “”” organismos “”” son creados por, por por……..

    ahi se los dejo de tarea…

  7. Camilomu
    Hace 12 años

    Eso demuuestra que esta aceptando que en Venezuela, sí, se violan los derechos de las personas. Todo aquel que grita protestando por algo que no puede cumplir, esta acepatando lo culpable que es.

  8. Duggan
    Hace 12 años

    Si, venezuela tiene razon, la corte ya esta desfazada, y como es controlada por EE UU, no tiene razon de ser ellos como invaden libia y siria y nadie dice nada

  9. Daniel
    Hace 12 años

    Creo que cada quien es dueño de sus acciones y sabrá porque las toma, ademas que antes de tomar una decisión se toman ciertas medidas, se hacen estudios de factibilidad y con eso creo que esta mas que claro el interés por parte de Venezuela de retirarse de la IDH

  10. nica made in usa
    Hace 12 años

    La verdad que no creo que hagan un gran papel estas comisiones de DH;a los dictadores les vale un pepino lo que piensen de ellos,ya que tienen de su lado a la policia y el ejercito,y de remate las bendiciones de las cortes con sus corruptos jueces;creo que puedo aseverar sin temor a equivocarme que son organizaciones para devengar sueldos,ya que no tienen casi peso politico ni cohercitivo;solo votos de condena;como en el caso de cuba y nicaragua;son solo papel mojado y chistes para dictadores

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí