14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los rebelden continúan avanzando, mientras la violencia aumenta y el presidente sirio Hafez al-Assad se aferra al poder. LA PRENSA/AFP

Ucrania comienza a evacuar a sus ciudadanos de Siria

La decisión fue adoptada por orden del presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, en vista del "agravamiento de la situación de inseguridad" en el país árabe, dijo Dikusárov en declaraciones a un grupo de periodistas.

Kiev/EFE

Ucrania comenzó a evacuar a sus ciudadanos de Siria, anunció hoy el portavoz del ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Alexandr Dikusárov.

La decisión fue adoptada por orden del presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, en vista del “agravamiento de la situación de inseguridad” en el país árabe, dijo Dikusárov en declaraciones a un grupo de periodistas.

Agregó que en las tareas de evacuación, además del Ministerio de Asuntos Exteriores, participan otras carteras y servicios del Gobierno de Ucrania.

El portavoz indicó que para el mediodía local (09.00 GMT) dos aviones An-32 del Ministerio de Emergencias, que deben arribar a Ucrania esta tarde, habían recogido en Damasco a un total de 62 ciudadanos ucranianos, 28 adultos y 34 niños.

Dikusárov explicó que casi todos los adultos evacuados son mujeres. Agregó que la embajada de Ucrania en Damasco se mantiene en contacto con varios centenares de ciudadanos ucranianos que se encuentran en territorio sirio.

El portavoz precisó que Ucrania no evacúa a su personal diplomático y subrayó que éste permanecerá en Damasco mientras queden ciudadanos ucranianos en Siria.

Internacionales evacuación Siria Ucrania archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    no me explico….

    si cuuando el imperio asesino norte americano de Washington ataco y colonizo Iraq y Afganistan los Sirios prestaron su territorio y espacio aereo a este imperio.. eso fue hace 12 yrs atras…

    en ese entonces Washington no sabia que era una dictadura … de aprox 30 yrs…

    eran sus mejores amigos..
    en si quien es el que esta jugando sucio y cochino ahi…….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí