14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta tortuga mordedora se encontró en el Cañón de Somoto, donde también hay diversos reptiles, murciélagos y otros animales extraños. LA PRENSA/ W. ARAGÓN

Las especies “raras” del Cañón de Somoto

En toda el área protegida del Cañón de Somoto podrían anidar diversas especies de animales “raros y maravillosos” que están en peligro de extinción, asegura el ingeniero Douglas Benavídez, delegado departamental del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) en Madriz.

William Aragón Rodríguez

En toda el área protegida del Cañón de Somoto podrían anidar diversas especies de animales “raros y maravillosos” que están en peligro de extinción, asegura el ingeniero Douglas Benavídez, delegado departamental del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) en Madriz.

Esta institución realizó un estudio en la zona y encontró una especie de Chelydra serpentina , conocida como tortuga mordedora.

Benavídez explicó que de esta especie, la tercera que ha sido encontrada en la zona del Cañón de Somoto, hay dos subespecies: la acutirrostris y la rossignoni. De la primera se encuentran especies en Estados Unidos, Centroamérica, Panamá y al norte de Colombia, y de la segunda hay en Honduras, Guatemala y Belice.

“La tortuga mordedora o lagarto se encontró a inicios de julio de este año en el Cañón. Este hallazgo podría ser el primer registro de la subespecie para Nicaragua, las otras dos fueron halladas en años anteriores”, señaló.

Se calcula que en el famoso Cañón podrían anidar unas 30 especies de animales como la nutria o perros de agua, ya que las autoridades de este monumento turístico han encontrado excrementos o restos cadavéricos de este animal.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. la mera neta
    Hace 12 años

    Ojala no se los coman y asi dejarlos que se reproduzcan. POR FAVOR NICAS. NO SE LOS COMAN…

  2. Jose Angel
    Hace 12 años

    hay que darle seguimiento esa es una gran oportunidad para ecoturismo aunwue me duela reconocerlo aprendamos eso de los ticos

  3. juan
    Hace 12 años

    yo creo q ese era el ultimo ejemplar, con la ambruna q hay en nicaragua y especialmente en esa area no creo q haya otro de esa especie y de ninguna

  4. Esther Rodriguez
    Hace 12 años

    Interesante lo que tenemos en nuestra Nicaragua asi que en nuestras manos esta conservar estas especies!!!!!

  5. Leticia Nohemi
    Hace 12 años

    Los principales agentes en el equilibrio de la naturaleza somos los seres humanos y de nosotros depende la conservación de muchas especies; asi que ya es hora que nos enfoquemos en hacer de nuestras actividades un cambio para mejorar nuestro entorno natural

  6. Lucy Zamorán
    Hace 12 años

    Tenemos mucha riqueza natural y miren que llamativo aun contamos con reservas como el cañon de somoto en la que estan encontrando especies que probable esten en peligro de extinción;pongamos mas atención a esto y empecemos a proteger la naturaleza

  7. Turtologo
    Hace 12 años

    cierto…ojala que por faltae de mentalidad no vayan a cazarla y hartarsela, ve hom, me quito el nombre que mas de alguno sale con su trastada…pregunto y que hicieron al animalito? se la llevo Marena, se la dieron al Alcalde, la tiene guardada, se llamaba, la concha esta en el museo o se la hartaron los perros o la lajearon los chiguines? bueno…saber…

  8. Rodolfo Espinoza
    Hace 12 años

    Clodomiro el Najo es una especie rara y no proviene del Canon de Somoto.

  9. conciencia
    Hace 12 años

    Ojala que el MARENA y la Municipalidad de Somoto sepan protejer este lugar – area protegida para salvaguardar la fauna, EVITAR la caceria y Evitar la extraccion de animales.

  10. yonny
    Hace 12 años

    Sera que de alli salio la rosario murillo, porque la cara que tiene es de una especie muy rara. Ojala que la especie a que la rosario pertenece ya este extinta y que ella sea la ultima criatura en su clase. uuuuyyyyy !que horrible es la rosario.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí