14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La campaña durará tres meses. LA PRENSA/ H. Esquivel

Alertan a chavalos

En Nicaragua a muy temprana edad los jóvenes inician su vida sexual sin tener muchas veces al alcance la información correcta para prevenir un embarazo.

Carla Torres Solórzano y Elízabeth Romero

En Nicaragua a muy temprana edad los jóvenes inician su vida sexual sin tener muchas veces al alcance la información correcta para prevenir un embarazo.

Recientemente un estudio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) confirmó que en el país una de cada cuatro mujeres embarazadas es adolescente.

Ante esta situación se conformó un consorcio de salud sexual y reproductiva, compuesto por Pasmo, Xochiquetzal, Ixchen y la Asociación Quincho Barrilete, el cual impulsó la campaña educativa Porque la Primera Vez también Embaraza. Esperate.

Guadalupe Canales, gerente de salud sexual y reproductiva de Pasmo, explicó que a través de esta campaña se pretende llegar a los jóvenes nicaragüenses proponiéndoles una postergación del inicio de su vida sexual a cambio de lograr cumplir sus sueños y metas personales.

María Consuelo Sánchez, directora de la Asociación Quincho Barrilete, considera que el éxito de esta campaña sería lograr que adolescentes la asuman y la interioricen para bajar los altos índices de embarazos, así como las enfermedades de transmisión sexual y VIH.

Lorna Norori, del Movimiento Contra el Abuso Sexual, cuestionó el por qué las autoridades abordan únicamente el tema de la mortalidad y no la raíz del problema, como es el abuso sexual.

Nacionales educación sexual embarazos UNFPA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jean carlos
    Hace 12 años

    Es bueno… realmente hoy en dia no se le toma mucha importancia a este tema….

  2. JRS
    Hace 12 años

    Preguntenle a los hijos e hijas del dictador ortega-murillo cuando estaban en la escuela q hacian ya q las conosco a todas ellas muy bien, solo preguntenle y ya veran….

  3. El serio
    Hace 12 años

    eso es comun ver chavalitas embarazadas desde los 10 y 11 añitos, sobre todo en las zonas rurales, la mayoria de los casos, es falta de escuelas, falta de educacion, la sociedad de ahora es solo vacanal, gritar consignas, yo vi las orgias del 19 de julio, todas las chavalitas borrachas, y fumadas, en los buses que venian de Esteli sobre todo, asi al estilo de la alfabetizacion, que venian con la gran mochila enfrente, ya no se diga en la nefasta insurreccion y las guerrilleras panzonas, en seri

  4. Azucena
    Hace 12 años

    La misma ignorancia y mente cerrada de los chavalos jovenes que por el mismo machismo no usan condon, las chavalas por falta de consejo de las madres porque no existe la comunicacion y si saben de eso por probar lo que creen bueno se abstienen de comprar condones, pastillas o inyección. No podemos decir que no existe una farmacia a la vuelta de la esquina. Despues son las concecuencias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí