14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los exmilitares dicen estar cansados de firmar documentos y señalan que las bases les exigen “regresar a la lucha”, dijo Francisco Escoto. LA PRENSA /L. E. MARTINEZ

Exmilitares siguen reclamos de tierras

Ante promesas gubernamentales, retirados del Ejército Popular Sandinista (EPS) señalan que están perdiendo la paciencia y anuncian protestas “sumamente serias” para presionar el cumplimiento a sus demandas.

Luis Eduardo Martínez M.

Ante promesas gubernamentales, retirados del Ejército Popular Sandinista (EPS) señalan que están perdiendo la paciencia y anuncian protestas “sumamente serias” para presionar el cumplimiento a sus demandas.

Los exmilitares descartan que el Gobierno pueda cumplir con lo establecido en una iniciativa de la “ley especial para atención a excombatientes por la paz, unidad y reconciliación nacional” propuesta para ser consultada por la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional.

“Lo descartamos porque es un anteproyecto de ley muy acomodado y más que real es político porque son siete grandes segmentos de personas a beneficiar y el Estado nicaragüense no está en condiciones de resolver esta cantidad de demandas”, comentó Francisco Escoto Centeno, dirigente de los exmilitares en Matagalpa.

Escoto dice: “Hemos planteado que no tiene voluntad este Gobierno de resolvernos a diez mil, que probablemente hasta seamos menos, entonces mucho menos que pueda resolver a 400 o 600 mil hombres que estaban en armas cuando la guerra de la década de los ochenta”.

Escoto dijo que los exmilitares han hecho una nueva propuesta que plantea indemnizaciones por 10 manzanas de tierra, un lote urbano y una casa; además de la nivelación de las pensiones para los exmilitares, hasta que el Gobierno incida en que estos sean incluidos en el Instituto de Previsión Social Militar.

“En eso estamos, esperando que el Gobierno se pronuncie sobre estos tres puntos”, dijo. “Tenemos que montar una actividad sumamente seria y que nos va a permitir accionar en diferentes puntos del país”.

Departamentales EPS Gobierno reclamos tierras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ...Esta...!!! dijo...Mena...!!!
    Hace 12 años

    …déjen de trancar las carreteras…que al que afectan es al pueblo humilde y trabajador…si quieren repuestas, vayan al carmen y reclamen con todo, con morteros, con bombas, y quemando llantas,vayan a la asamblea de cochinos , o al feudo que tiene el ejercito de cientos de millones de dóllares que los guardan para el retiro de los altos oficiales, es decir de aquellos que sólo empujaron a la gente a morir,porque ellos,siempre marcharon…atrás…muy atrás….Plomo…!!!

  2. JRS
    Hace 12 años

    Ustedes lucharon x q jamas existiera una DICTADURA en NIcaragua, ustedes apoyan al dictador de ortega, ustedes y sus hijos e hijas son miembros actrivos de las turbas, ustedes aun defienden al MAGNATE y violador de ortega y ahora q reclaman. Asi es como este trompudo trata a aquellos q ya no le sirven para nada, de patadas y q piensan hacer, nadita, vayan a trabajar pila de bagos.

  3. No al Parasitismo
    Hace 12 años

    Hasta cuando los fondos publicos (impuestos) que pagan todos los ciudadanos trabajadores seguiran siendo mal manejados? Hay que poner un fin a esta mala costumbre que tiene el gobierno de turno de seguir regalando lo que no es de ellos a cada grupo que amenaza la estabilidad nacional. La sociedad civil debe apoyar y al mismo tiempo demandar el alto a este tipo de practicas que al final lo unico que promueven es el parasitismo y la dependencia de ciertos sectores de la poblacion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí