14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desnudo en barro

Como horribles batracios a la atmósfera,suben visajes lúgubres al labio.Por el Sahara azul de la Substanciacamina un verso gris, un dromedario.Fosforece un mohín de sueños crueles.Y el ciego que murió lleno de vocesde nieve. Y madrugar, poeta, nómada,al crudísimo día de ser hombre.

César Vallejo

Como horribles batracios a la atmósfera, suben visajes lúgubres al labio. Por el Sahara azul de la Substancia camina un verso gris, un dromedario. Fosforece un mohín de sueños crueles. Y el ciego que murió lleno de voces de nieve. Y madrugar, poeta, nómada, al crudísimo día de ser hombre. Las Horas van febriles, y en los ángulos abortan rubios siglos de ventura. ¿Quién tira tanto el hilo; quién descuelgasin piedad nuestros nervios, cordeles ya gastados, a la tumba?¡Amor! Y tú también. Pedradas negras se engendran en tu máscara y la rompen. ¡La tumba es todavía un sexo de mujer que atrae al hombre!

Cultura César Vallejo poemas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí