14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, durante su mensaje a la nación desde el congreso, en Lima (Perú). LA PRENSA/EFE/Paolo Aguilar

Hackers ponen fuera de circulación sitio web de Presidencia de Perú

El sitio web de la presidencia de la República de Perú fue hackeado y puesto fuera de circulación este sábado, informó la secretaría de prensa del gobierno. "Si, ha sido hackeado y puesto fuera de circulación", indicó a la AFP una fuente de la secretaría gubernamental, que señaló "no saber hasta cuándo estará en esa situación".

LIMA/AFP

El sitio web de la presidencia de la República de Perú fue hackeado y puesto fuera de circulación este sábado, informó la secretaría de prensa del gobierno. “Si, ha sido hackeado y puesto fuera de circulación”, indicó a la AFP una fuente de la secretaría gubernamental, que señaló “no saber hasta cuándo estará en esa situación”.

La emisora RPP había adelantado que la agrupación Anonymus Perú “bajó el sitio web de la Presidencia de la República”. “La agrupación lo anunció a través de su cuenta en la red social Twitter.

Esta modalidad de ataque se denomina DoS”, señaló. De su lado, Anonymus Perú publicó en mensaje en Twitter: “Ups Sorry (perdón presidente) Ollanta (Humala) se cayo tu Sitio Web”.

Esta modalidad DoS (Denial of Service) se basa en el exceso de visitas al sitio, que sobrecarga la capacidad del servidor que aloja la página web.

El hecho se produjo a horas de que el presidente Ollanta Humala diera su mensaje al país desde Congreso al cumplir su primer año de gestión.

Internacionales Hackers Ollanta Humala Perú web archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí