14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Poca afluencia en inicio de la verificación ciudadana

Desde las ocho de la mañana, inició en los distintos centros de votación de la capital, con poca afluencia de personas, el proceso de verificación ciudadana para las Elecciones Municipales de noviembre próximo.

Por Tania Sirias

Desde las ocho de la mañana, inició en los distintos centros de votación de la capital, con poca afluencia de personas, el proceso de verificación ciudadana para las Elecciones Municipales de noviembre próximo.

Según los coordinadores de verificación consultados, esto se debe a que hoy sábado muchas personas trabajan o estudian, por lo que esperan que mañana domingo haya más asistencia.

De acuerdo a las nuevas reformas de la Ley Electoral, en este proceso de verificación el padrón electoral se divide en dos: el padrón activo, donde se encuentran enlistadas las personas que han ejercido su derecho al voto en todas las elecciones, y el padrón pasivo, que recoge los datos de los nicaragüenses que no votaron en los comicios del 2008 y en los del 2011.

El Consejo Supremo Electoral, (CSE) con dichas reformas, pretende depurar el padrón electoral, por lo que todos los ciudadanos que no votaron en las pasadas Elecciones Municipales del 2008 y en las Presidenciales del 2011, tienen dos oportunidades más -con los comicios municipales de este año y las próximas Elecciones Presidenciales- para verificarse y ejercer su derecho al sufragio. De lo contrario, serán excluidos del padrón.

Aquellas personas que deseen estar dentro del padrón activo, o si desea hacer un cambio de domicilio, pueden acudir al centro de votación más cercano con su cédula de identidad y los coordinadores de verificación realizarán los cambios.

De igual forma, las ciudadanas y los ciudadanos que por primera vez acudirán a este proceso de verificación, deben llevar su cédula de identidad, o bien, la colilla de trámite de cédula al Centro de Votación (CV) de su barrio para obtener los datos de su Junta Receptora de Votos (JRV) donde podrá ejercer su derecho.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    Despues no se quejen…….

    Tampoco se les puede llevar amarrados…

  2. octavio lopez
    Hace 12 años

    Despues son los lamentos ,los lloros,la quejaderas,la hipocresia al decir fraude,pero la verdad es la verdad ,toda la milintancia del FSLN ,fue orientada a verificarse temprano y somo los unicos que hemos ido ,ha habido propaganda,y todo para el resto de la poblacion,pero no quieren ,los partidos de oposicion si se les pueden llamar asi ,solo les interesa el dinero que da el CSE,y no invierten,asi nunca en su vida volveran a ganar,el FSLN cada vez mas grande con su militancia y simpatizantes

  3. La Patriota
    Hace 12 años

    Ni cuenta me daba que habria verificacion,,,,,,,no hubo propaganda…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí