14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dalia nadó en Londres

La sirena nicaragüense Dalia Tórrez terminó en el lugar 39 de 42 atletas que participaron en la ronda clasificatorio de los 100 metros mariposa, en la natación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La sirena nicaragüense Dalia Tórrez terminó en el lugar 39 de 42 atletas que participaron en la ronda clasificatorio de los 100 metros mariposa, en la natación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Dalia logró tiempo de 1:05.42, última en su heat, registro que no fue suficiente para mejorar su marca personal de 1:05.33, con la que es dueña el récord nacional en dicha prueba.

La nadadora pinolera terminó encima de la dominicana Dorian Mcmeny (1:05.78), Noel Boshi (1:05.49) de Albania, y la tica Maire Meza (1:07.01).

De esta forma Dalia figuró como la mejor centroamericana en la prueba.

Según información que suministró el Comité Olímpico Nicaragüense (CON), los nadadores ticos estuvieron entrenando tres meses en Europa, además reciben una beca de mil dólares, mensuales para su preparación para Londres y los Juegos Centroamericanos del 2013, que serán en Costa Rica.

Para Dalia fue su segunda actuación en Juegos Olímpicos, tras una aparición en Beijing 2008, en donde compitió en los 50 metros libres.

Por su parte Omar Núñez, el otro nadador pinolero, compite el martes 31 de julio en los 100 metros libres.

Omar también se encuentra en sus segundos juegos olímpicos.

Otro que está próximo a competir es el Osmar Bravo, quien batallará el lunes en la primera ronda del boxeo.

Deportes CON Dalia londres archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Daniel Saavedra Ortega
    Hace 12 años

    Eso es a lo unico que pueden aspirar los nicas, a ser coleros, y todavia se ponen buscar pretextos como ese de que los ticos se entrenaron en Europa 3 meses y que reciben 1000 dolares mensuales y eso que? pero si en Nicaragua ningun gobierno ha apoyado el deporte. No sean mediocres y no busquen pretextos para justificar que no sirven, mejor si quieren competir ese tipo de torneos, o se preparan o mejor que no vayan, pero no anden viendo lo que los otros gastan en sus atletas.

  2. El libertador
    Hace 12 años

    Vos sos bruto o no entendés lo que lees Daniel. Te estan diciendo que Dalia fue mejor que la tica Meza. Por lo tanto lo de mediocre ya sabés a quien le cae, baboso!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí