14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El presidente inconstitucional, Daniel Ortega, después de verificarse criticó ala oposición por hacer boicot al proceso electoral. LA PRENSA/A. ZUNIGA

“¿Dónde están las personas que se agolpan pidiendo cédulas?”

El presidente inconstitucional Daniel Ortega criticó ayer a los partidos políticos que, según él, andan buscando entorpecer el proceso electoral y la democracia, que se instauró desde el 19 de julio de 1979 suplantando los votos por las balas para elegir gobiernos.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega criticó ayer a los partidos políticos que, según él, andan buscando entorpecer el proceso electoral y la democracia, que se instauró desde el 19 de julio de 1979 suplantando los votos por las balas para elegir gobiernos.

“¿Dónde están las personas que se agolpan pidiendo cédulas? Tratan de empañar procesos electorales, descalificarlos. Quieren afectar el proceso histórico de procesos electorales dejando enterrada para siempre la guerra”, dijo Ortega después de llegar a verificarse junto con su esposa Rosario Murillo a la Junta Receptora de Votos (JRV) 049, ubicada en la Universidad Central de Nicaragua, frente al parque Las Palmas.

Ortega señaló que el proceso electoral es pluralista y que todos los partidos políticos pueden tener sus testigos, obviando la denuncia de la Alianza del Partido Liberal Independiente, que afirmó que la verificación está controlada por el FSLN y que se les impidió ubicar sus fiscales a nivel nacional.

“HACEN PANTOMIMA”

De acuerdo con el presidente inconstitucional, algunas personas que tienen cédula hacen la “pantomima” que no la tienen y realizan protestas exigiendo el documento de identidad con el único fin de perjudicar las elecciones.

“Es antidemocrático llevar a gente a hacer la pantomima que no tienen cédulas teniendo cédulas, para perjudicar el proceso electoral”, manifestó Ortega, quien agregó que estas personas no deben ser instrumentos de boicot ni de sabotaje.

Recordó que desde las elecciones de noviembre de 1984 los comicios en Nicaragua, tanto los nacionales, regionales y municipales, se han efectuado de manera ininterrumpidas a pesar del alto costo que representan.

“El proceso se fortalece en la medida en que nos respetamos. Estoy seguro hoy más que nunca que esto será ratificado en las elecciones municipales, que vendrán a consolidar la democracia en nuestro país que se conquistó el 19 de julio de 1979”, indicó.

Finalmente envió un saludo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, por estar de cumpleaños.

Política cedulas fiscales JRV archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ERNESTO LACAYO
    Hace 12 años

    NO HAY CONDICIONES NI TAMPOCO POR QUIEN VOTAR………………………………………………………………………………………………….POR NADIE.PUEBLO U8NETE PARA TERMINAR CON ESTA DICTADURA OPROBIOSA,ASESINA,LADRONAS Y MIGAJERA DEL POBRE PUEBLO.

  2. San Faustino
    Hace 12 años

    Pareja de Payasos dueños del gran Circo Electoral llamado “Elecciones Municipales”, desde ya deberian de proclamar ” ganadora ” a la Daisy Torres y el resto de borregos ” candidatos ” en las cabeceras Deptales. y Mcpales. Ya debe de estar practicando el ” Cerdo Mayor ” – en su camerino CSE – haciendo las poses del Gran Mago para contar más votos de la cuenta. Desafortunadamente para ellos a nadie engañan, los engañados son ellos. Recuerden -en todas sus funciones – que el público es el mis

  3. garrobomoledornica
    Hace 12 años

    ahora este DICTADORSUCHO se viene a queja de que la gente se viene a quejar o hacer como el dice pantomimas de que no tienen cedulas como asegura EL que si tienen cedulas que no recuerda ahora todas las trampas e irregularidades que hicieron cuando se tenian que dar las cedulas al pueblo parahacer una elecciones claras mas sin embargo no fue asi todo eso lo orquestraron el ladron ROBERTO RIVAS CHAYO MURILLO Y EL MISMO DANIEL ORTEGA ahora que se queja si es presidente xque robo elecciones

  4. garrobomoledornica
    Hace 12 años

    este retrogrado de DANEIL ORTEGA hace la pregunta DONDE ESTAN LAS PERSONAS QUE SE ALGOPAN PIDIENDO CEDULAS? bueno sencillamente en un solo puesto como el visito no van a dejar llegar a los que no son sandinistas y de antemanos estoy seguro que cerraron esa locacion un dia antes para deplegar el dipositivo de seguridad , entonces como pretende ver al pueblo ahi porque no ir ese mismo dias a la mayoria de puestos para ver la otra cara de la moneda y porque no ser transparente y ladron como EL

  5. Caitudo
    Hace 12 años

    Todo lo que el bachi dice es motivo no solo para reirse sino que para carcajearse. Ni el mismo se cree todas la mentiras que dice. Este hombre no es un simple mitomano es un super mitomano.

  6. ERNESTO LACAYO
    Hace 12 años

    Dictador ortega.de que democracia estas hablando.el robo que tu y tus 9 comandantes le hicieron al pueblo que le respondio durante la isurreccion desde 1976-1979, a ha eso tu le llamas democracia.no sea tan burro y vuelve al colegio para que te digan cual es la diferencia entre democracia y dictadura isquierdista totalitaria.el pueblo sabe muy bien quien es intochable de este paisito,asi como tus esbirros tambien lo saben.PUEBLO DE NICARAGUA no hay condiciones porquien VOTAR. no al voto si a re

  7. Jose Luis
    Hace 12 años

    La Democracia la conquisto el pueblo de Nicaragua, para beneficio de todos; pero este Sr, no gobierna para todos, solo para sus borregos de desfiles. 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí