14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miedo al compromiso

Para muchos solo escuchar o pensar en el matrimonio puede hacerlos temblar, sin importar la edad. El miedo al compromiso cada vez es más común entre los jóvenes.

 

 

Tatyana Luna

Para muchos solo escuchar o pensar en el matrimonio puede hacerlos temblar, sin importar la edad. El miedo al compromiso cada vez es más común entre los jóvenes.

No hay distinción de sexo, tanto hombres y mujeres son vulnerables a sentir ese profundo miedo, suponen que este compromiso solo terminará en arruinar la relación, porque cuando concilian tener una pareja suelen ser inestables, y harán conscientemente de todo para frenar la relación cuando esta vaya tomando forma.

Muchas veces no miden sus consecuencias y empiezan a tener una actitud indiferente con la pareja, la critican de todo, le echan la culpa de alguna situación por cualquier cosa y en algunos casos optan por serle infiel. Sin lugar a dudas, son técnicas para que él o ella termine con la relación.

Las consecuencias de todo lo que sucede, en personas que no asumen compromisos, es que en alguna ocasión cuando mantuvo una relación sentimental, esta fue lastimada, por ello tiene temor a expresar sus verdaderos sentimientos, expresa Ludendorf Suce Montiel, terapeuta de pareja del Hospital Cruz Azul.

Esto quiere decir que la persona empieza a recordar las malas experiencias en sus relaciones anteriores y comienza a convencerse que el que se enamora tarde o temprano pasará por momentos de dolor, y es mejor retirarse.

En otros casos, las personas que le tienen horror al compromiso tienden a ser inestables con la pareja, y por eso tienen varias relaciones en poco tiempo, para evitar que se llegue a sentir algo de cariño, amplía Suce Montiel.

Otro de los motivos, que puede incidir para que la persona tenga miedo al compromiso, es cuando se basa en vivencias ajenas, y peor aun, cuando prevalecen algunos mandatos culturales como “las mujeres son todas iguales que solo les interesa el dinero” o que “nunca confíes en nadie”.

1. Las cosas cambiarán

Reconoce que tu temor se origina porque cambiarás tu ritmo de vida y además que tendrás un compromiso con la otra persona. Si eres soltero debes estar seguro que las cosas serán de dos y muchos aspectos cambiarán, afirma Aura Hudiel, psicóloga.

2. Los más propensos

Las personas que tienen problemas de autoestima tienen miedo a perder su autonomía, son sumisos para expresar sus opiniones y sentimientos. Esto implica que desde el seno familiar se deben inculcar valores y normas.

3. Afrontalo

Evitar el compromiso no resuelve tu problema, así que lo mejor es que enfrentes la situación analizándote tú mismo de por qué actúas así y qué debes hacer. Además debes confiar en ti porque solo así fortalecerás la seguridad en las acciones y decisiones que tomes. También expresa  tus temores frente a tu pareja, esto ayudará que la comunicación sea más efectiva.

Espectáculo Compromiso miedo sexo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mary
    Hace 12 años

    Muchas veces los hombres buscan una copia de sus madres, una mujer que siempre se dedicó al cuido de sus hijos y de su esposo, y hoy en día, la mujer tiene la oportunidad de estudiar, buscar empleo asumiendo cargos de liderazgo, divide su tiempo entre el trabajo y la familia, y eso no les gusta a muchos hombres por lo que terminan por alejarse de su pareja. Ninguna mujer será igual a sus madres.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí