14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Militza ya está en EE. UU.

Una nueva esperanza de vida se abrió para Militza Matute Martínez, de 21 años. La joven exbecaria nicaragüense en Venezuela arribó a Miami el sábado, en busca de la atención médica que le fue negada en Nicaragua.

Judith Flores

Una nueva esperanza de vida se abrió para Militza Matute Martínez, de 21 años. La joven exbecaria nicaragüense en Venezuela arribó a Miami el sábado, en busca de la atención médica que le fue negada en Nicaragua.

La joven fue violada el año pasado cuando cursaba estudios de medicina en una universidad venezolana sin que hasta ahora el caso haya sido investigado.

Su proceso de evaluación médica iniciará el lunes en la clínica Neuroscience Consultant, ubicada en Kendall, Wisconsin.

A pocas horas de haber llegado a Miami, el rostro de la joven luce relajado y sonríe cuando su madre le dice que será sometida a nuevos análisis en busca de una cura para el padecimiento que la aqueja. “Ella entiende todo lo que se le dicen y tiene muchos deseos de curarse”, dice Ana María Martínez, su mamá.

La joven será evaluada por el doctor Sergio Jaramillo, especialista en neurología. Mientras, Angela Sánchez y Doris Jiménez, especialistas en fisioterapia y terapia del lenguaje, respectivamente, se sumarán al proceso de recuperación de Militza. La atención será gratuita.

Un primer diagnóstico dice que Militza padece encefalopatía epiléptica mioclónica progresiva.

Militza fue entregada a su madre en condición parapléjica por Venezuela y hasta ahora ni en ese país ni en Nicaragua han explicado qué fue lo que sucedió con ella.

“Sera sometida a una evaluación para determinar si realmente padece esa enfermedad”, dijo Nora Caldera, directora de la Nicaraguan Civic Task Force (NCTF), una de las organizaciones que asumió el costo del traslado de Militza y su mamá.

Las personas que deseen apoyar el tratamiento de Militza, lo podrán hacer al número de cuenta 880677984, Banco Chase, a nombre The Sonny Foundation Inc.

Nacionales cura exbecaria Militza archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sotelo Rayo
    Hace 12 años

    Es una excelente noticia, me alegro mucho por esta joven.
    Lo de la violación lo callan,pero tarde o temprano tendrán su merecido ambos gobiernos por hipócritas y salvajes.

  2. xiomara
    Hace 12 años

    ¿Cual es ese banco?

  3. ericka
    Hace 12 años

    Que alegre!!!! relamente me da alegría por Mili, las personas que la conocimos y nos relacionamos con ella pero ojala sea atención a ella y no a la oprtunista de su madre q se está valiendo de una enfermedad q su hija ya tenia, q a toda costa la mando a estudiar fuera mientras ella y su amante felices y cuando vino invento una historia donde quiso sacar provecho aun en el INJUVE pidiendo lujos mientras no se ocupaba de su hija. Suerte Mili, Dios te acompañe.

  4. Manuel Lopez O
    Hace 12 años

    Es que les esta pasando lo mismo muy seguido ultimamente, los que imprimen las noticias en internet llegan dormidos o quien sabe como?, que tiene que ver la foto con la notica que se comenta sobre la joven que viajo a USA por el problema medico?

  5. Ma.Lena
    Hace 12 años

    Suerte niña Dios todopoderos guiará las manos de esos medicos para que te devuelvan tu salud.

  6. Denso
    Hace 12 años

    Para gastar en la salud de las momias del siglo XXI,las momias castro de cuba,las momias chamukas y la momia de chavez,no escatiman dinero;aunque tengan que gastar todo el petroleo de Venezuela

  7. El Ni K
    Hace 12 años

    El “doctor” Paul Delgado quien cuidaba viejitos, cambiaba pañales y maltrataba a los ancianos ya dijo cual es el problema de esta joven, asi que hay que “creer” lo que el dice.

  8. Cony Mantilla de Lara.
    Hace 12 años

    Que Nuestro Senor Jesucristo te Ayude y guie a los Medicos que trataran tus Dolencias, Fe,Mucha Fe y saldras adelante Bendiciones.

  9. Elenano
    Hace 12 años

    Xiomara el Banco CHASE en USA, es que si lo depositan en los bancos sandinistas se los roba el dictador violador

  10. Gracias Sra Embajadora de los USA
    Hace 12 años

    Como siempre los USA, reparando todo lo malo del sistema orteguista, y hoy el de Venezuela.
    Y solo nos resta pedirle a Dios que todo le salga bien, y agardecer a los USA.
    Decirle, gracias a la embajadora de los USA en Managua, y rezar a Cristo Jesus.

  11. Jesica
    Hace 12 años

    ericka no vomites tu veneno,se ve q sos una persona egoista y perversa con la lengua,la senora esta en su derecho de pedir lo mejor para su hija ya q el gobierno de Nicaragua y de venezuela son los garantes de q no les suceda nada a los estudiantes,por otro lado ya q esta aqui la mama de Militza deveria consultar como demandar a Nicaragua y venezuela ya q ocultaron la violacion y el dano a esta joven le negaron tratamiento,pero bien ortega gasta miles en su tratamiento en cuba ahi hay dinero.

  12. Jimmy
    Hace 12 años

    Que esta haciendo en un Hospital de Miami cuando el centro mas avanzado en neurosyrugia esta en los Angles en la Universidad de California en los Angeles conocida por sus siglas en Ingles UCLA??? Lo se porque mi sobrina q’ se graduo de Psicologa en NYU se gano una beca completa para sacar su doctorado en neurosyrugia en UCLA. Esto me huelo a puro chisme de los gusanos somocistas de Miami y sus aliados facistas cubanos. Lo siento por la muchachita q’ esta siendo usada con fines politicos. Q’ pena

  13. JUAN PUEBLO
    Hace 12 años

    Que tristeza ,yo no creo que los médicos nicarag”uenses hayan no querido ayudar mucho menos el sistema de salud. La neurosiqiatría es una ciencia muy delicada, ponte en manos de Dios pero no destiles veneno así con ese corazón recoroso tu madre misma te está dañando . Pido al Señor que primero tus carcanos sanen el corazón y solo así podrán sanarte los médicos.Es triste ver que todo lo malo que pasa digan que es por el gobierno. Por Dios sanen sus corazones y lo demás vendrá por a

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí