14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El neurólogo Sergio Jaramillo cuando evaluaba a Militza Matute, en la clínica Neuroscience Consultant, en la ciudad de Kendall, Florida. LA PRENSA/J. FLORES

Militza, un caso complejo

“Quiero saber qué le pasó al cerebro –de Militza-, qué le afectó el sistema motor y el de lenguaje expresivo, no el receptivo porque ella entiende muy bien”, fue la expresión del neurólogo Sergio Jaramillo, tras dar inicio a un proceso de evaluación médica a Militza Matute Martínez, en la clínica Neuroscience Consultant.

Judith Flores

Corresponsal/Miami

“Quiero saber qué le pasó al cerebro –de Militza-, qué le afectó el sistema motor y el de lenguaje expresivo, no el receptivo porque ella entiende muy bien”, fue la expresión del neurólogo Sergio Jaramillo, tras dar inicio a un proceso de evaluación médica a Militza Matute Martínez, en la clínica Neuroscience Consultant.

El especialista valoró el caso como complejo. “La mejor forma de llegar a una conclusión es estudiando con mucho detalle toda la información que tengamos de Venezuela, Nicaragua y la de Cuba”.

Militza recibió atención médica en esos tres países, en cada uno recibió diferentes diagnósticos, una situación que pudiera haber complicado su estado de salud. La joven fue violada el año pasado cuando cursaba estudios de medicina en una universidad venezolana, pero hasta ahora el caso no ha sido investigado.

El primer paso será determinar qué ocasionó la condición actual de la joven, la magnitud del daño y en base a la misma determinar el tratamiento.

“No sé sabe si fueron varios eventos o varios factores –los que mantienen a Militza en esa condición-. Ella tuvo una operación no sabemos qué pasó en esa operación, hay efectos de medicina y hay veces los efectos duran un buen tiempo”, dijo el neurólogo.

El especialista ordenó retirarle el medicamento paulatinamente a Militza, y la realización inmediata de dos exámenes, una resonancia magnética y un encefalograma, mientras estudian cada uno de los diagnósticos y el tratamiento que la joven recibió en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El traslado y tratamiento de Militza es financiando por dos organizaciones la Nicaraguan Civic Task Force y Sunny Foundation. Ambas organizaciones han iniciado una campaña pro recaudación de fondos para el largo tratamiento de la joven. 

Las personas que deseen apoyar el tratamiento de Militza, lo podrán hacer al número de cuenta 880677984, banco Chase, a nombre The Sonny Foundation Inc, una organización sin fines de lucro 501 C3. Toda donación es deducible de impuestos. 

Claudia Mejía, de la NCTF anunció que el próximo 18 de agosto realizarán un almuerzo pro recaudación de fondos para Militza en el Restaurante Los Ranchos de Sweetwater, cuya donación inicial será de 30 dólares.

Nacionales Miami Militza Matute archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maritza
    Hace 12 años

    Hola Judith, Y en Nicaragua tienen una cuenta donde se le pueda depositar a Militza? en que Banco

  2. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    ayudemos.. todos..

    no me lo han preguntado pero soy Sandinista.. 100% vivo en los angeles..

    ayudemos esta problema salud es un long term y es triste no tener dinero para ayudar.. que alquien de este periodico coleccte todos los que escribimos y de 10 en 10 dollars es algo..

    el factor dinero alivia un poco una problema medico que es de year and years to come..

    recordemos..
    Todos somos Nicaragua.

  3. Jorge
    Hace 12 años

    Ahora se daran cuenta que nada de politico tiene este caso. Es una enfermedad que no se da de la noche a la mañana.

  4. Carlos
    Hace 12 años

    Donde esta el gobierno socialista que pregona amor y paz. Hipócritas.

  5. Tontolín
    Hace 12 años

    Atención nicas en USA!! A poner su granito de arena para esta noble causa, es cierto que la situación económica a nivel mundial está dificíl, pero recordemos que hay otros en peor situación que nosotros, que al menos podemos valernos por nosotros mismos. Comprendemos que se van a privar de algún gustito o comprar algo para sus hijos, pero es una joven que unos desgraciados han arruinado su vida y de su familia. ARRIBA CORZONES NICAS!! NO LE FALLEMOS A ESTA JOVEN!!!

  6. AL TOWERS
    Hace 12 años

    “Quiero saber qué le pasó al cerebro –de Militza-, qué le afectó el sistema motor y el de lenguaje expresivo, no el receptivo porque ella entiende muy bien”, fue la expresión del neurólogo Sergio Jaramillo, SEGURAMENTE LA TRATARON ESOS CURANDEROS Q MANDA CUBA, COMO DOCTORES, Q SOLO SIRVEN PARA INYECTAR VENENO, RENCILLAS, IDEAS IZQUIERDOSA, Y DIS Q SON DRS. DE LOS MISMO Q LLEGARON A NICARAGUA…..NO SON NI ENFERMEROS..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí