14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edén Pastora se mostró satisfecho con los resultados. LA PRENSAM.ESQUIVEL

Pastora no es el padre

La duda quedó aclarada. “Paternidad imposible”, ese fue el resultado de la prueba de ADN que en días pasados se había realizado el exguerrillero Edén Pastora con Moisés Edén Ferrufino, quien aseguraba que el exguerrillero era su padre.

Gloria Picón Duarte

La duda quedó aclarada. “Paternidad imposible”, ese fue el resultado de la prueba de ADN que en días pasados se había realizado el exguerrillero Edén Pastora con Moisés Edén Ferrufino, quien aseguraba que el exguerrillero era su padre.

La prueba fue realizada en el Centro de Biología Molecular de la Universidad Centroamericana, donde ayer por la tarde entregaron los resultados. Magali Quintana, miembro del Movimiento de Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir que financió el examen, salió junto con Moisés y dijo que el resultado era negativo y lamentó que se tuviera que haber hecho un “show mediático” para poder resolver la duda.

Después salió Pastora, quien además mostró los resultados del Instituto de Medicina Legal que decían “paternidad excluida” y que le habían sido entregados el pasado viernes. Con ambas pruebas en la mano Pastora dijo que no es necesario una tercera como había dicho en días pasados.

Agregó que en este caso le costó portarse como caballero, porque desde hace más de un año sabe quién es el padre de Moisés, pero que es a la madre de Moisés a quien le corresponde decir la verdad.

Por su parte, Moisés dijo que confiaba “un poquito” en los resultados. “No estoy seguro, pudiera haber habido una falla, no voy a desconfiar de la palabra de mi madre”, dijo.

Doña Norma Ferrufino, de 78 años, había asegurado que Pastora era el padre de su hijo, que había conocido al exguerrillero “en una esquina”, cuando andaba clandestino y que fue hasta después del triunfo que se dio cuenta quién era el hombre con quien había estado.

Política Edén Pastora Moisés Ferrufino archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sotelo Rayo
    Hace 12 años

    Es cierto que Norma Ferrufino es la madre de este joven? Me parece imposible que a esa edad tenga un hijo

  2. El Orteguista
    Hace 12 años

    Esa es una muy buena noticia!! Gracias a Dios hay un nicaraguense menos con sangre de sinverguenza. Felicidades Moises, dale gracias al universo de que su sangre no corre por tu venas!! enhora buena, felicidades.

  3. juan lopez
    Hace 12 años

    todo va ir cayendo por su propio peso, esta gente no son mas que unos comprados para causar inestabilidad al pais, pero la gente no es tonta y tienen muy claro el trabajo nefasto de estos grupos. Le deberian de dar unas disculpas publicas a Eden Pastora, quue pena por la madre de este muchacho prestandose a este juego que color para la senora.

  4. ADN
    Hace 12 años

    Resultó que el comandante no es el “preñador” que dice ser.

  5. nica jajaja
    Hace 12 años

    Católicas por el Derecho a Decidir???????????????????? cuando uno acepta una religion acepta con ella los dogmas y creencias sin discutir,,,por eso se hace libremente,,,,o libre albedrio … Estas señoras politizan todo a favor de unos cuantos que ni las vuelven a ver,,, busquen oficio en ves de andar alentando a retrasados mentales como este….como les quedo el ojo por andar de promotoras de semejante loco,,, 

  6. Horacio
    Hace 12 años

    La mama se ha de haber confundido…

  7. massiel montes
    Hace 12 años

    Magali quintanilla ahora regalale el valor del examen moises para que se ayude en vez de ayudarle al pobre hombre lo manipulan quienes hicieron el drama fueron ustedes porque querian desprestigiar al señor Eden, porque el fue claro desde el inicio diciendo que el joven no era su hijo, esta señora quintanilla cree que la gente se chupa el dedo, por favor sea mas seria.

  8. Chistosito
    Hace 12 años

    Pobre señora, las fechas y lugares donde dide conoció y estuvo con Pastora no existieron. En que año fue que Eden Asaltó el Palacio?? Si no me equivoco fue en el 78 y dice la FErrufino que en ese año conoció y se acostó con Pastora en una gasolinera frente al Palacio Nacional. A menos que Pastora se haya escapado de el Palacio cunado tenía de rehenes a los somocistas para echar un… viajecito.

  9. victor
    Hace 12 años

    Viejas vagas busquen como rezar por sus almas

  10. ni un poco sorprendida
    Hace 12 años

    FRAUDE!!! Como todo lo que hacen, ahora Pastora es héroe. Los laboratorios podrán certificar que no tienen la misma sangre ni genes, pero tienen la misma cara y eso lo va a perseguir el tiempo que le quede de vida.

  11. Sin tapujos
    Hace 12 años

    No voy a defender a un oportunista como Edén, pero dos pruebas de ADN bastan. Pero la triste historia es la manipulación que hicieron algunos tontos o tontas con la Sra. Ferrufino, quien seguramente por unos cuantos dólares se prestó a un juego sucio y bajo, y del que obviamente ha salido muy mal parada.
    Sra. Ferrufino, usted vendió su honorabilidad, que pena!
    Moisés Edén, ahora preguntá quién es tu padre y demandalo de la misma forma pública. Veremos si sos valiente.

  12. Agapito
    Hace 12 años

    Ese muchacho no se parece a Eden Pastora, pero si tiene cierto parecido a Herty Lewites. Seria justo que el muchacho sepa quien es su padre biologico. Que horrible que la mama ni siquiera este segura de quien es el papa de su hijo.

  13. fastidiada
    Hace 12 años

    es obvio q no iba a salir positivo si estos perros tienen dominado todo el pais pero lo peor es q la prensa se preste a estas payasadas, por favor hay noticias mas importantes que cubrir a quien le importa los hijos de este indio

  14. PITO PEREZ
    Hace 12 años

    La madre de Moisés Ferrurino SABE PERFECTAMENTE quién es el padre de su hijo, sin embargo ha pretendido que Edén Pastora asuma la paternidad, lo cual es una vergonzosa actitud de esta señora, es una deshonestidad que desdice mucho de su condición de mujer ya entrada en años.

  15. Biologia Molecular
    Hace 12 años

    Se nota que no hemos avanzados en el conocimiento cientifico; la ciencia molecular esta evaluada estadisticamente.
    Paremos de aseverar algo sin datos concretos, y creamos en la ciencia.
    Este es un ejemplo para el sistema educativo, y enfatizar en la biolobia molecular.
    La publicidad en los medio de comunicacion fue excelente, la postura del Sr. Pastora a la altura de un caballero.
    Este es un ejemplo para la Sicologia, de poder “enraizarse en la estadistica”; ante cualquier evento similar

  16. Guadalupe Cruz
    Hace 12 años

    Eden.Estimado Comandante Y como sabe ud quien es el papa,no sea cuechero hombre. O digalo ya para acabar la novela.Pero queda la duda,si ud conocio? o no conocio a la senora? Digalo por su buena Reputacion.Acuerdese que no importa lo que digan,sino hay que estar seguro que no tengan Razon.

  17. DentroDeLaLey
    Hace 12 años

    Que lo conocio en una esquina cuando andaba clandestino? Esto no suena para nada bien, como va andar clandestino el hombre y encontrarse con alguien en una esquina a riesgo de ser detectado! Yo creo que esta Sra. con todo respecto pero creo que no esta bien de la “cabeza” y no quiero decir que esta loca si no que quizas por su edad tiene confusiones en todo caso le corresponde al hijo hablar con ella y tratar de aclarar las cosas de una vez por todas.

  18. xiloa78
    Hace 12 años

    Ahora que se haga el test con una fuente independiente, porque mecina legal es una organizacion de credibilidad dudosa

  19. cesar m
    Hace 12 años

    menos mal que no fue el padre, sino en el barrio ya lo hubieran bautizado con el mote de: “cerotito a la izquierda” o “comandante cerotito”.,talves el pobre queria heredar los bienes robados y otros otorgados por ortega.al fin la senora se dio el taco de decir que durmio con pastora.

  20. AL TOWERS
    Hace 12 años

    q suerte del chavalo, no ser hijo de este matrero, simverguenza, y vividor…nole gusta trabajar…es un danielortega cualwuiera, y sin relaes…..solo le falta lalchamuka y sus bujeria…

  21. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    Lo que sucede es que los Nicaraguenses descendemos de un grupo de Espanoles. En epoca de la II Guerra Mundial la poblacion Nicaraguense andaba por los 600.000 habitantes, en 1895 andaba por 250.000 habitantes, cuanto seria la poblacion en 1850?
    Pastora y el muchacho han de tener la misma genetica.
    Otro caso; El Gral. Anastasio Somoza Garcia y el Gral. Aviles se parecen, ambos originarios de Carazo.

  22. Josue
    Hace 12 años

    pues si Moises Eden no tiene padre y tiene problemas de salud……el comandante cero deberia de adoptarlo mostrando su gran corazon……da lastima ver a ese joven como lo llamaba papa……….si Eden Pastora hiciera eso seria ganador de mucha admiracion….

  23. francisco martinez
    Hace 12 años

    son irrespetuosos, que barbaridad, dejenlos en paz

  24. Guillermo Antono
    Hace 12 años

    Bien por el Comandante Pastora, se libra de una incomodidad y del show mediático que le montaron.

  25. Anti-Sandinista
    Hace 12 años

    Que vaya al Show de Maury’ ahi le haran las pruebas legitimas y el no pagara,solo Maury’ asegura la vedad.porque ne nicaragua solo hacen chanchuyos. aparte de todo y si no lo es q lo adopte,para que tenga quien lo entierre,aprenda a vivir cmdte 0.

  26. rijocosa
    Hace 12 años

    En este lamentable caso se demuestra como el periodismo de patrones hace eco de cualquier cosa con sus fines politiqueros para destruir a quien sea. Ahora que hay desigualdad en las leyes a favor de las mujeres, bravo por el Comandante Pastora que no se dejó amedrentar y como una vez mas la verdad le da en los dientes a los que dicen que predican con “la verdad”, será su propia verdad.

  27. danilo
    Hace 12 años

    yo no creo en medicina legal en managua y ni el examen de alexis fue creido todo es manipulado con los sandias porq fueron la ardilla fidel moreno y ortega que lo asesinaron en complisidad con su esposa karla

  28. geovany
    Hace 12 años

    Yo conosco un monton que dicen las mamas que son de fulano y los chavalos tienen ojos azules y blancos y los disque padres ojos negros como dracula y mas negros que el contil, aunque ladron y sinverguenza, eden pastora, por lo menos se dejo hacer el examen. Talves la mama del muchacho se confundio con tomas borge o arce u ortega o uno de esos comanduchos que hay por alli porque todos son igualitos parecen gemelos: ladrones, sinverguenzas, oportunistas, asesinos,mentirosos, traicioneros etc etc

  29. jose ramirez
    Hace 12 años

    ya dejen de hacer ese show mediatico con ese muchacho, eso es inhumano y sobre todo por cosas politicas, no les importa la desgracia humana, eso evidencia la decadencia en que han caido los medio de comunicacion, es increible como se burlan del pueblo, pero no es culpa del periodico si no de sus directivos que destilan odio viceral contra todo lo que huele a sandinismo, y eso los hace sinicos, creen que este pueblo es tonto, despierten.

  30. observador
    Hace 12 años

    El viejo esta encantado. La publicidad es su oxigeno.

  31. josue
    Hace 12 años

    Eden adopta ese chavalo hombre jodido!…un hijo mas un hijo menos que mas da…….da pesar ese nuchacho como te dice papa en la TV…….no te rompe el corazon??…..adoptalo!!…..anda dale un abrazo ….llenale ese vacio……hace algo generoso una vez en tu vida.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí