Ganadera de corazón

Para Elba Melissa Fernández ser la Novia de Expica 2012 es todo un orgullo. No solo representa a las mujeres ganaderas de Chontales, sino también del país. Pero además tiene la oportunidad de transmitir un mensaje positivo del trabajo ganadero en general. Es una joven espontánea y bromista, y a la vez de carácter fuerte y perseverante.

Elba Fernández Estudios: cursando el último año de Marketing y Publicidad en la UAM. Edad: 21 años. Pasatiempos: estar con su familia en Juigalpa, montar a caballo y bailar música de chicheros. Metas: finalizar su carrera y estudiar Agronegocio. LA PRENSA/ A. ZÚNIGA.

Elba Cristina Parrales

Para Elba Melissa Fernández ser la Novia de Expica 2012 es todo un orgullo. No solo representa a las mujeres ganaderas de Chontales, sino también del país. Pero además tiene la oportunidad de transmitir un mensaje positivo del  trabajo ganadero en general. Es una joven espontánea y bromista, y a la vez de carácter fuerte y perseverante.

¿Cómo te involucraste en las actividades hípicas?

Desde los 6 años me encantaba montar en la finca ganadera de mi papá, junto con mis dos hermanos mayores. Pero lo empecé a hacer más seguido y a practicar desde los 12 años que tuve mi primer caballo en Juigalpa. Fue así que me involucré con los hípicos del país. En 2009 fui la novia de los hípicos en Juigalpa.

¿Qué sensación te da cuando montas a caballo?

Yo me siento potente, porque siento que puedo controlarlo todo. Me da satisfacción, sobre todo si estoy en un potrero en donde puedo correr a caballo. Me da la sensación de libertad, pero también es una práctica que me divierte porque me desestresa y siento mucha paz y tranquilidad.

¿Cómo fue el proceso de selección en el cual fuiste elegida como Novia de Expica 2012?

La selección se dio cuando mi tío Emiliano Duarte, miembro de Expica, me propuso ante la Junta Directiva. Ellos me dieron el aprobado, lo cual me ha llenado de satisfacciones. Creo que he hecho una buena representación.

¿Qué actividades tienes que realizar como Novia de Expica?

Debo estar presente en la feria. La primera actividad fue la más emocionante y más importante para mí porque me tocó hablar ante muchas autoridades. Les agradecí a ellos por darme esta oportunidad y a mi papá por enseñarme el valor y la importancia que tiene el trabajo ganadero en el país. Con las madrinas de Expica fuimos a entregar cuadernos y lápices a una escuela. En la feria me corresponde entregar los premios en los juzgamientos que ganen y apoyar en lo que me necesiten.

¿Qué es lo más gratificante?

Representar a la mujer ganadera del país. También es gratificante saber que puedo dar un mensaje a los jóvenes para que se involucren en la actividad agropecuaria. Me satisface representar de cierta manera a mi papá y su trabajo. Y, por supuesto, también a Chontales, que es un orgullo para mí.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: