14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los participantes de la marcha pidieron justicia. LA PRENSA/F. RIVERA

Marchan contra el abuso sexual

Una suave y persistente lluvia no detuvo la decisión de Los Pipitos, la Asociación de Sordos de Nicaragua y Feconori, de marchar contra el abuso sexual a las personas con discapacidad.

Redacción central

Una suave y persistente lluvia no detuvo la decisión de Los Pipitos, la Asociación de Sordos de Nicaragua y Feconori, de marchar contra el abuso sexual a las personas con discapacidad.

La tranquilidad de las calles de Jinotega se vio interrumpida por los gritos de ¡Justicia! y ¡destitución para los jueces corruptos!

La campaña que impulsan estas organizaciones del sector discapacidad inició hace un par de meses y el objetivo de hacer esta protesta cívica fue porque recientemente una juez dejó en libertad a un ciudadano acusado de violar a una joven sorda.

A raíz de una queja interpuesta por las tres organizaciones en la Corte Suprema de Justicia, la juez fue suspendida temporalmente de su cargo, pero la demanda es destitución total.

“No queremos más violadores libres apañados por jueces corruptos, en este juzgado (en Jinotega) se demostró con hechos que la joven fue abusada, pero la juez no dio crédito a ninguna de las pruebas presentadas, como madre me dio tristeza que haya sido precisamente una mujer la que se puso al lado del violador”, dijo Nidia Torres, presidente nacional de Los Pipitos.

Por su parte Reyna Cruz, directiva de la Asociación de Sordos de Nicaragua, expresó que esperan que se anule el veredicto de inocencia a favor del acusado.

Esta jornada contra el abuso sexual a las personas con discapacidad seguirá activa por todo el país y está enmarcada a su vez en el 25 aniversario de fundación de Los Pipitos, “son 25 años defendiendo e impulsando los derechos de nuestros hijos e hijas con discapacidad y vamos a seguir en esta lucha permanentemente”, enfatizó la presidente de Los Pipitos.

Departamentales abuso sexual Los Pipitos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí