14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

España tuvo el mayor desempleo en la eurozona con 24.8 por ciento. LA PRENSA/ AFP

Desempleo no da tregua

El índice de desempleo de la zona del euro alcanzó el punto más alto del que se tenga registro conforme la profundización de la crisis de la deuda y de la desaceleración económica que lleva a las compañías a eliminar puestos de trabajo.

Bloomberg News

[doap_box title=”Caída de la confianza” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La moneda única ha declinado alrededor de 7.4 por ciento contra el dólar en los últimos tres meses, lo que refleja la preocupación de los inversores en relación con una desintegración de la zona del euro.

Las compañías podrían seguir reduciendo personal conforme los gobiernos desde España hasta Italia, buscan formas de cerrar su brecha presupuestaria.

[/doap_box]

El índice de desempleo de la zona del euro alcanzó el punto más alto del que se tenga registro conforme la profundización de la crisis de la deuda y de la desaceleración económica que lleva a las compañías a eliminar puestos de trabajo.

El desempleo de la economía de los 17 países que usan el euro llegó a un 11.2 por ciento revisado en mayo y se mantuvo en ese nivel en junio, dijo ayer la oficina de estadísticas de la Unión Europea en Luxemburgo.

Es el más alto desde que se inició la serie de datos en 1995. En Alemania el desempleo trepó en julio por cuarto mes consecutivo, indicó otro informe.

Las autoridades analizan opciones para hacer frente a la crisis, que ha obligado a cinco países de la zona del euro a buscar ayuda externa, ha afectado la confianza de los inversores y llevado a las empresas a reducir personal.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que ayer se reunió en Fráncfort con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Timothy Geithner, ha asegurado que hará todo lo posible por preservar el euro.

“Parece existir un verdadero peligro de que el desempleo de la zona del euro pueda llegar al 12 por ciento en 2013”, dijo Howard Archer, economista jefe para Europa de IHS Global Insight en Londres.

Economía Desempleo España archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí