14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡El más grande!

El Cullinan es el brillante más grande del mundo descubierto hasta la fecha. Con un peso de 3,106 quilates, la joya se encontró el 25 de enero de 1905 en la Mina Premier de Sudáfrica.

El Cullinan es el brillante más grande del mundo descubierto hasta la fecha. Con un peso de 3,106 quilates, la joya se encontró el 25 de enero de 1905 en la Mina Premier de Sudáfrica.

Ese día el superintendente, dando su vuelta de inspección, observó un rayo de luz reflejado del sol ponente en un cristal en bruto parcialmente expuesto; inicialmente pensó que algún minero en broma había enterrado un vidrio, con su navaja intentó desenterrarlo y logró finalmente una piedra que pesaba una libra y un tercio.

Este inspector de apellido Wells, a pesar de estar seguro que una piedra tan grande resultaría sin valor, era una profesional y entonces envió el brillante a los laboratorios de análisis.

¿Y cuál fue el resultado? Fue una piedra perfectamente clara y sin color. De inmediato se le asignó el nombre de Sr. Thomas M. Cullinan, presidente de la empresa Premier.

Por orden del Primer Ministro del Transvaal se decidió hacerle al Rey un regalo; obsequio del pueblo del Transvaal para el personaje de Eduardo VII y a su vez al Trono de Inglaterra., al Rey se le obsequió el diamante.

El transporte desde Sudáfrica hasta Inglaterra fue hecho por correo ordinario, mientras como distracción, una pieza falsa fue enviada por barco con gran escolta y mucha cobertura de los medios de comunicación.

El envío postal llegó a la Casa de Sandringham custodiada por dos guardas del Scotland Yard y fue presentada al Rey en presencia de un gran grupo de nobles y visitantes, incluyendo las reinas de España y Noruega. El Rey aceptó el regalo a título personal y en nombre de sus sucesores.

Debido a su tamaño el gran valor de este diamante descansaba en el gran número de gemas que podrían resultar al cortar este.

Es por tal razón que este único y gran diamante será preservado con las joyas históricas vinculadas a la Corona Inglesa y están a cargo del monarca.

En 1908 el Cullinan se envió a Ámsterdam, donde la prestigiosa firma Messrs. I.J. Asscher se encargó de cortarlo; se convierte en ese momento en nueve piezas de gran fama como los “chips”, 96 brillantes pequeños y unos 10 quilates de “puntas” sin pulir.

Próximamente les hablaremos de los “chips”. Mientras tanto no olviden seguir enviando sus preguntas y sugerencias a mi correo electrónico que es [email protected].

Hasta el próximo miércoles amigos lectores, saludos.

Espectáculo decoración diseño interiores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí