14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Minguito” se traslada en su barco hacia la Iglesia Santo Domingo

El santo patrono de los managuas Santo Domingo de Guzmán o "Minguito" como lo llaman muchos, subió ya al barco en el famoso Gancho de Caminos, ubicado en la entrada al Mercado Oriental que año con año sus organizadores lo adornan para luego enrrumbarse hacia la Iglesia Santo Domingo junto a miles de devotos y promesantes en el inicio de las fiestas agostinas de la ciudad capital.

Carla Tórres Solórzano

[email protected]

El santo patrono de los managuas Santo Domingo de Guzmán o “Minguito” como lo llaman muchos, subió ya al barco en el famoso Gancho de Caminos, ubicado en la entrada al Mercado Oriental que año con año sus organizadores lo adornan para luego enrrumbarse hacia la Iglesia Santo Domingo junto a miles de devotos y promesantes en el inicio de las fiestas agostinas de la ciudad capital.

En el barco lo esperaban los encargados del comité organizador de las fiestas en honor a Santo Domingo, entre ellos, la alcaldesa designada por Managua, Daysi Torres, mayordoma de las fiestas de los capitalinos, así como el concejal y candidato a la vice alcaldía de Managua, Enrique Armas.

En el ya tradicional arco, los organizadores colocaron adornos coloridos, como piñatas, frutas de todo tipo para recibir a “Minguito”, que tuvo un pequeño percance al abordar el barco, ya que debido a los adornos la piaña, -donde cargan al santo- no calzaba.

En este punto de Managua, como ya es tradición miles de fieles le gritaban ¡Vivas a Santo Domingo! y su vez le aplaudían, donde también le lanzaron decenas de cohetes en honor a “Minguito” por acercarse ya a la Iglesia que lleva su mismo nombre, ubicada en el antiguo casco urbano de la capital, siendo muy emotivo el recibimiento de la venerada imagen por los managuas que lo acompañan hasta su última morada en este día de inicio de las festividades del 1 al 10 de agosto en Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí