14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chico Rayo anotó la carrera con la que Matagalpa dejó tendido a León. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ

Matagalpa saca valioso triunfo

Con dos outs, las bases limpias y dos carreras abajo, los Indígenas de Matagalpa parecían sin escapatoria ante León, pero en un parpadeo arrebataron un triunfo que al finalizar la temporada podría ser el que los ponga en los playoffs.

Gerald Hernández

Con dos outs, las bases limpias y dos carreras abajo, los Indígenas de Matagalpa parecían sin escapatoria ante León, pero en un parpadeo arrebataron un triunfo que al finalizar la temporada podría ser el que los ponga en los playoffs.

Matagalpa se impuso 4-3, con un inesperado racimo de tres carreras en el cierre del séptimo episodio que dejaron tendido a León. Fue un juego a siete entradas porque se trataba de un partido de reprogramación de una doble jornada dominical.

[doap_box title=”FDDCVZXV” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Cuando ya todo parecía consumado, con José Luis Sáenz poniendo el orden desde el tercer inning, Lenín Zeledón y el bateador emergente, Chico Rayo, tomaron base por dos errores del cuadro felino. Martín Espinoza apretó el marcador 3-2 con un sencillo y Omar Herrera disparó un doblete que limpió las bases y acabó el juego.

Wilder Rayo (10-4) fue el ganador, en relevo de 2.2 entradas sin permitir carrera, luego que Isaac Martínez le hizo la vida imposible al abridor Berman Espinoza.

Isaac impulsó las tres carreras de León, con doblete en la primera entrada, jonrón en la tercera y doble en la quinta. En la séptima agregó un sencillo para batear de 4-4, perfilándose como la figura del partido, sin sospechar que en el cierre le robarían el protagonismo.

El perdedor fue Sáenz (8-5).

La victoria le permite al Matagalpa empatar con Granada en el tercer lugar y ahora ambos equipos le sacan 2.5 juegos de ventaja al San Fernando y están cuatro partidos encima del Rivas. En tanto, León se une a Chinandega como oficialmente eliminados.

Mañana inician las últimas series de la segunda vuelta. La Costa y el Bóer buscan un triunfo, mientras que a Granada y Matagalpa les podría funcionar una división de honores. San Fernando y Rivas ni barriendo aseguran arrebatar un boleto a las semifinales, así que ya todo parece escrito.

Deportes Chico Rayo Matagalpa outs archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio Selva
    Hace 12 años

    Muy bueno por los Indigenas de Matagalpa, triunfo muy importante el de ayer, vamos inspirados a ganarle la serie al Chinandega.

  2. juan
    Hace 12 años

    bueno espero que el chinandega le de batalla al matagalpa,para que defiendan su honor,esperemos que la costa sea campeon,se los merece,ya son varias veces que van a la final.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí