14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alan Pulido se proyecta hacia la meta, a pesar de la resistencia de los defensores del Real Estelí, quienes al final, sucumbieron ante la tropa mexicana. LA PRENSA/CORTESÍA/DIARIO EL MILENIO

Estelí arrasado

La propuesta defensiva del Real Estelí no dio ningún resultado ayer ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que atacaron sin piedad al portero Justo Lorente, estrella del partido para el club nica, en el inicio de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por: Flavio García

[doap_box title=”Estrella” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El arquero Justo Lorente Collado, debutó como portero titular en Liga de Campeones y resultó ser la estrella del partido atajando goles.

El 28 de agosto, el Real Estelí recibirá en el estadio Independencia a la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica.

El Real Estelí recibirá en casa el 18 de septiembre, Tigres de UANL.

El 26 de septiembre LD Alajuelense, recibirá en el estadio Alejandro Morera al Tren del Norte.

La jugada más peligrosa que originó el Real Estelí fue un disparo de Samuel Wilson a inicios del segundo tiempo, el balón se estrelló en el costado izquierdo de la cancha, defendida por Enrique Palo, quien no tuvo mucha acción.

[/doap_box]

La propuesta defensiva del Real Estelí no dio ningún resultado ayer ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que atacaron sin piedad al portero Justo Lorente, estrella del partido para el club nica, en el inicio de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Tren del Norte apostó a la defensiva y al contraataque y no fue la mejor elección, debido a que perdió 4-0 en el estadio Universitario, donde había más de 30 mil aficionados de los Tigres.

El primer tiempo, los Tigres ya ganaban 2-0 con goles de Alan Pulido al minuto 35, quien recibió un centro de Fernando Acosta, quien dejó barrido a Félix Rodríguez en la banda izquierda.

Mientras, el defensa Fernando Navarro anotó al minuto 42 mediante un potente disparo de más de 17 metros de distancia, cruzando el esférico rasante al palo derecho.

La segunda parte no fue diferente, el Estelí no cambió su planteamiento de juego y los Tigres seguían dominando y disparando constantemente a la portería de Lorente, quien atajó más de ocho disparos de peligro.

El Tren del Norte no supo coordinar su media cancha en las pocas ocasiones que recuperaba el balón, Rudel Calero y el uruguayo Fernando Alvez nunca encontraron el enlace con Elmer Mejía y Gabriel Mirazo, quien no se vio.

Los últimos goles de los Tigres fueron de Taufic Glauf al minuto 80, quien recibió un centro cruzado del brasileño Edno Cunha desde la izquierda y el último tanto fue de José Rivas, quien anotó por error defensivo.

Deportes México Real Estelí Tigres de Nuevo León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ESO LO QUE VEO
    Hace 12 años

    Asi es nuestro futbol, sin mas ni mas, nada de sabor, nada de pimienta, si lo podriamos condimentar, sin embargo nos muestra una realidad que no ven los que dicen “conocer” de futbol. No es pesimismo, es realidad palpable, Otoniel no cambia su estrategia de siglos, en fin de nuevo hablo de las bases, lo de la nacional U-20 fue pura desconcentracion de los catrachos y chiripa pinolera. Seguimos igual de como empezamos, pero con una gran diferencia, antes era mas amor a la camisa. Despertemos

  2. contrera
    Hace 12 años

    Estimado Flavio, en el futbol, cancha se denomina el terreno de juego, el engramado (pitch en Ingles), al igual que en otros deportes. Quizas te estas refiriendo a La Porteria, El marco, La meta, El Arco, que son los nombres como se conoce a la estructura que es protegida por un arquero-guardameta-portero-guardavallas, etc, no se conoce como “Canchero o Guardachanchas”.

  3. Patriota
    Hace 12 años

    Lastimosamente la calidad de nuestro futbol deja mucho que desear, no se quien nos tiene engañado, viendo ayer el partido me dio mucha pena como se vio a nuestros jugadores perdidos, retrocediendo el balon, perdiendolo con facilidad, parece que no estaban coordinados, jugaban por jugar, queriendo aguantar para lograr un empate a 0 pero eso se ganaron una goleada, nunca se vio un ataque de punta o del medio campo, que lastima, jugan mejor los que hacen perreras en los campos

  4. frank
    Hace 12 años

    Ahh bueno, y no que son la mamacita de tarzán? esta bueno a ver si se le bajan los humos a estos.

  5. Patriota
    Hace 12 años

    El estadio de futbol de Esteli no va a provocar que el famoso tren de norte gane, si el estadio no juega, que lastima, la estrategia tactica que utilizaron ni los de primaria la utilizan, parecian perdidos en el campo, no sabian donde tirar, solo eran tirar patadas y pelotazos, que lastima dimos, deberia quedarse en casa jugando nada mas a nivel local para que no nos engañemos, el 10 del Esteli saliendo antes del pito en un tiro directo y ganarse una tarjeta amarilla no sabe donde jugaba este

  6. luismena
    Hace 12 años

    i eso que los tigres iniciaron con 6 jugadores que habitualmente no juegan., la verdad no me gusto el plantamiento de Olivas, una cosa es defenderse pero por lo menos intentar atacar en bloque y eso de poner puros extranjeros no es ni sera una soución.
    la verdad se demostro el nivel de nuestro modesto fut.

  7. FootballFan
    Hace 12 años

    La estrategia del tecnico Leiva es tipica de los tecnicos Nicas que juegan partidos internacionales-defensa y contraataque. Esta estrategia pocas veces da buenos resultados pues no te da opcion a hacer tu juego pues solo estas reaccionando a lo que hace tu oponente. Toda estrategia debe incluir-Ataque, Defensa y Contraataque. En este juego solo hubo intentos de defensa por parte del Esteli. El resultado 4-0 lo confirma. Se va con la mentalidad de que se va ha perder antes que comience el juego.

  8. TEO
    Hace 12 años

    ES UNA VERGUENZA QUE LOS PERIODISTAS NICARAGUENSES DIGAN QUE EL ESTELI HIZO UN BUEN PARTIDO,POR FAVOR PERDIO 4 A 0 ,SEÑORES ESTOS NO CONTRIBUYE AL DESARROLLO DEL FUTBOL EN NICARAGUA,DIGAN LA VERDAD EL ESTELI NO ES EQUIPO PARA ESTAS COMPETENCIAS AUNQUE EN NICARAGUA SE LAS DEN DE LAS MAMACITAS ,FUERA DE AQUI NO SON NADA EL RESULTADO LO COMPRUEBA

  9. De Verdad
    Hace 12 años

    Sólo recuerdo cuando algunos “comentaristas” decían que el R. Estelí “ya no era para que estuviera en la liga nacional”, “deberían estar en otra liga”, “tienen otro nivel”, me pregunto ¿cuál liga será esa?

  10. Monarcas Mundiañes
    Hace 12 años

    Excelente Real Esteli únicamente perdimos una batalla no la guerra consolidar la parte ofensiva más dinámica en acompañamiento, la defensas muy buenas, el que falto nunca se ubico le ganaron todos los balones fue a García. Estamos prosperando hay técnica, esfuerzo físico, practicar tiros libres y esquineros. En el Independencia los tigres serán derrotados viviremos una fiesta futbolera a lo grande, felicito al arquero nacional Lorente .Nicaragua tierra de Campeones.

  11. erick
    Hace 12 años

    Tantos años de jugar al futbol y todavia no se apreden, tantas erramientas que en estos tiempo existen para estudiar como se debe de jugar al Futbol, y seguimos en los mismo, me dio pena y lastima ver como juegan nuestros futbolistas nicarguenses, no saber que hacer cuando se tiene la posesion de balon, falta mucho por aprender, siempre sucede los mismo en estos partidos intenacionales y no buscamos como superarnos.

  12. fan nica
    Hace 12 años

    no dejemos q nuestro deporte esta influenciado por (pata- a lo nica) busqmos la solucion en jugadores jovenes de ligas de barrios q si los pulimos daremos mejores presentaciones q esta q dieron este monton de de jugadores quemados q solo al ferreti le ganan.Tomen ejemplo de los cubanos q a pesar de sus limitaciones cada cierto tiempo renoban sus selecciones con jovenes q son igual de buenos

  13. victor pineda
    Hace 12 años

    la berdad que oliva desde el inicio mandando un plantel a defenderce eso demuestra que su forma de pensar es erronia asi no c gana niun partido que lastima pero que le bamos aser el es el que manda al equipo con una mentalidad de inferioridad porfabor ay que atacar si te ban aser goles que no sea de esa manera todo el equipo arrinconado que berguensa con esa forma de jugar no le ganan ni aun equipo de tersera divicion de mex saludos desde USA

  14. fan nica
    Hace 12 años

    este de real esteli anda un monton de viejos q desgraciadamente pertenecen a la seleccion de nuestro pais,la verdad me da lastima como van a poner la espalda para ser flajelados sin oponer la menor resistencia , eso era la fregadera q les autorizaran entrar a esta competencia, dedes el tecnico q propone un empate estamos mal, ya los sobre dispone a no ganar el encuento.ya desechen a este tal rudel calero q es un delantero tan lento como una tortuga.

  15. SERGIO MOJI
    Hace 12 años

    VERDADERAMENTE ES UN FIASCO EL PLANTEAMIENTO DE LOS JUGADORES. CUANDO TOMABAN BALON EN MENOS DE 3 SEGUNDOS LO PERDIAN. NO TOCAN EL BALON, MUCHO INDIVIDUALISMO Y LA DEFENSA, HIZO LO QUE PUDO. SI TOCARAN MAS EL BALON Y A HACER TRAZOS, LA PRESENTACION HABRIA SIDO MODESTA. GANARLE A TREMENDO EQUIPO ES IMPOSIBLE. PERO SI TOCARAN MAS EL BALON, QUE NO COMETIERAN ESTUPIDECES LOS JUGADORES SERIA MAS EFECTIVO.

  16. Frank RC
    Hace 12 años

    Teo, tu odio es vulgar, por gente como vos Nicaragua esta en el fondo, si no es el real esteli, entonces a quien vamos a mandar, si es el club que mejor juega aqui. Vamos en pelea y el football va mejorando, Panama empezo y ya esta bien, igual estaremos nosotros en unos años, aunque peleles como el Teo negativos e incompetentes digan lo contrario. Ya estar en esas lides es avance, lo demas son chimones de los que nunca hacen nada porque no pueden o no lo intentan.

  17. Futbolista ferretista
    Hace 12 años

    Creo que lo que falla en el esteli son los jugadores de mucha edad que tiene, pero a demas los extranjeros no sudan la camiseta; pero a demas el unico equipo que ha anado dos partidos internacionales en esas lides el el ferreti, que le gano al FAS de el Salvador y a un equipo de Belice, pero, eso no lo destacan los periodistas

  18. Deportista decepcionado.
    Hace 12 años

    Para mi todo el pueblo debe darle el apoyo al Real Esteli,sobre todos los medios de comunicacion,me da decepcion y verguenza q La Prensa no ponga esta noticia en primera plana,y solo pongan noticias de Politica y/o internacionales,entonces adonde esta nuestro futuro?en la corrupcion politica?Tampoco es q hay q alcahuetiarlos pero este fue un partido muy importante para los muchachos aun asi hayan perdido, ellos hicieron un intento por poner a Nicaragua en alto y nosotros le damos la espalda.

  19. Juan
    Hace 12 años

    Esta es la primera vez q un equipo de futbol de Nicaragua juega con un equipo tan importante como lo es un campeon de primera division de Mexico.Tigres de Nuevo Leon, esta en segundo en la tabla y ha ganado 4-0 a Jaguares y 2-1 a Atlante, Real Esteli es un equipo q ni siquiera tiene historial en partidos internacionales y el deporte esta en ascenso, no va a ganar de un dia para otro.Esto fue un gran paso para el futbol nica, Felicidades a todos los jugadores y no bajen cabeza, sigan adelante.

  20. Monarcas Mundiales
    Hace 12 años

    Excelente Real Esteli únicamente perdimos una batalla no la guerra consolidar la parte ofensiva más dinámica en acompañamiento, la defensas muy buenas, el que falto nunca se ubico le ganaron todos los balones fue a García. Estamos prosperando hay técnica, esfuerzo físico, practicar tiros libres y esquineros.

  21. Juan nica
    Hace 12 años

    Bueno talvez no incieron buen papael pero de muestra que nicaragua necesita estos torneos para poder superar sus futbol sian adelate esperemo que con los anos el futbol mejores para los jovenes

  22. scout Estelí
    Hace 12 años

    era de esperarse el resultado, se observa la disiplina contra la vagabundancia pagada, asi es salidos de las fronteras todo deportista es profesional, aqui es cualquier cosa, ahi se demostro porque parecian ratoncitos locos detras del balon y queriendo matar a patadas al oponente, sino miren las faltas, hace falta mucho ycuando cambien desde las directivas de los equipos hasta los jugadores veremos otro esenario nuestro y creanlo jugadores tenemos solo que no los miramos donde estan porque?

  23. ORLANDO GONZALEZ
    Hace 12 años

    Que verguenza ni con jugadores extrangeros pudieron hacer nada dan pena , buesquen como ser disciplinados y tendran resultados 

  24. fanáticoxilo
    Hace 12 años

    Porqué será que cuesta tanto aceptar que nuestro fútbol no está a esos niveles y no es por falta de material humano ni tampoco por falta de eggs, sino por la falta de atención de parte de los gobiernos a ése deporte. Para muestra un botón, en costa rica en cada municipio hay una cancha de fútbol y la cuidan. En jinotepe, mi equipo el xilo, no tiene cancha para jugar y es un equipo de la primera… Por favor, seamos serios no comparemos.

  25. Eduardo Parrales
    Hace 12 años

    bueno no esperavamos gran cosa de nuestros equipos a nivel internacional,una ves mas nos damos cuenta q el nivel en Nica es deficiente y sin tecnica ,a las patadas y faltas no se resuelve un partido,esteli demostro lo q es un equipo que no sabe lo que es futbol,solo aqui en Nicaragua se ve q son buenos pero es q los otros equipos no tienen suficiente dinero para contratar extranjeros caros y buenos,esperamos q den un buen partido venidero aunq lo dudo son un fracaso, rocha solta la plata ladron.

  26. JGonzalez
    Hace 12 años

    Que lastima esperavamos mas de Esteli, falta algo muy importante ” corazon” amor por los colores de nicaragua, que falat de actitud desde nuestros tecnicos inicia el problema, estoy seguro que podemos presentar mejores resultados. pero con disciplina??

  27. pedro
    Hace 12 años

    bueno queridos paisanos,nuestros equipos de futbol,me pena decirlo pero lo voy hacer,ningun equipo de nicaragua podra ganarle a otros equipos internacionales,por mas malo que sea,y saben por?porque nuestros futbol,necesita diciplina,alguien que sepa de futbol tecnico,preparador fisico y jugadores deverdad siento decirlo pero eso es la verdad,esteli se vio perdido en el campo,parecian niños del equipo infantil jugando,una lastima.

  28. Nicaragueguense
    Hace 12 años

    Lo peor de todo es que los jugadores del Esteli en las perreras que se arman en los estadios de Nicaragua se creen Crak, para rematar los fanáticos del Trencito del norte se los creen. De que sirve tanta inversión millonaria en el estadio si los que juegan son borrachos e indisciplinados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí