Estelí arrasado

La propuesta defensiva del Real Estelí no dio ningún resultado ayer ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que atacaron sin piedad al portero Justo Lorente, estrella del partido para el club nica, en el inicio de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Alan Pulido se proyecta hacia la meta, a pesar de la resistencia de los defensores del Real Estelí, quienes al final, sucumbieron ante la tropa mexicana. LA PRENSA/CORTESÍA/DIARIO EL MILENIO

Por: Flavio García

[doap_box title=»Estrella» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

El arquero Justo Lorente Collado, debutó como portero titular en Liga de Campeones y resultó ser la estrella del partido atajando goles.

El 28 de agosto, el Real Estelí recibirá en el estadio Independencia a la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica.

El Real Estelí recibirá en casa el 18 de septiembre, Tigres de UANL.

El 26 de septiembre LD Alajuelense, recibirá en el estadio Alejandro Morera al Tren del Norte.

La jugada más peligrosa que originó el Real Estelí fue un disparo de Samuel Wilson a inicios del segundo tiempo, el balón se estrelló en el costado izquierdo de la cancha, defendida por Enrique Palo, quien no tuvo mucha acción.

[/doap_box]

La propuesta defensiva del Real Estelí no dio ningún resultado ayer ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que atacaron sin piedad al portero Justo Lorente, estrella del partido para el club nica, en el inicio de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Tren del Norte apostó a la defensiva y al contraataque y no fue la mejor elección, debido a que perdió 4-0 en el estadio Universitario, donde había más de 30 mil aficionados de los Tigres.

El primer tiempo, los Tigres ya ganaban 2-0 con goles de Alan Pulido al minuto 35, quien recibió un centro de Fernando Acosta, quien dejó barrido a Félix Rodríguez en la banda izquierda.

Mientras, el defensa Fernando Navarro anotó al minuto 42 mediante un potente disparo de más de 17 metros de distancia, cruzando el esférico rasante al palo derecho.

La segunda parte no fue diferente, el Estelí no cambió su planteamiento de juego y los Tigres seguían dominando y disparando constantemente a la portería de Lorente, quien atajó más de ocho disparos de peligro.

El Tren del Norte no supo coordinar su media cancha en las pocas ocasiones que recuperaba el balón, Rudel Calero y el uruguayo Fernando Alvez nunca encontraron el enlace con Elmer Mejía y Gabriel Mirazo, quien no se vio.

Los últimos goles de los Tigres fueron de Taufic Glauf al minuto 80, quien recibió un centro cruzado del brasileño Edno Cunha desde la izquierda y el último tanto fue de José Rivas, quien anotó por error defensivo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: