14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Ropa de segunda?

En Nicaragua existe un prejuicio por comprar ropa usada, pero en el mundo hay muchas personas que lo hacen, hasta personas que son millonarias. Ya lo dijo una vez la actriz Julia Roberts, que era fan a comprar ropa usada. Pero, hasta para hacer estas compras debés tener cuidado y no prejuciarte.

DISEÑADOR DE MODA

En Nicaragua existe un prejuicio por comprar ropa usada, pero en el mundo hay muchas personas que lo hacen, hasta personas que son millonarias. Ya lo dijo una vez la actriz Julia Roberts, que era fan a comprar ropa usada. Pero, hasta para hacer estas compras debés tener cuidado y no prejuciarte.

Te daré algunos tips que te ayudarán a seleccionar lo mejor en las ventas de ropa usada o casas de ropa americana.

Necesitás tiempo para buscar bien y remover algunas pilas de ropa que vale la pena, tenés que hacerlo con paciencia y calma.

Revisá que la prenda esté en buen estado, que no tenga manchas, incluso te pueden hacer descuentos si está dañada y aun así te la querés llevar.

Probate todo antes de comprarlo, recordá que las tallas varían según la época, y como mucha ropa viene del extranjero las tallas son distintas.

Recordá lavar la ropa que compres antes de usarla, ya que no tendrá un olor muy agradable y puede que tenga algunos preservantes para que no se llenen de polillas y otros insectos.

Revisá las etiquetas, muchas veces te podés encontrar con ropa de marcas muy buenas, pero ojo, no te limités a las marcas, enfocate en las prendas en buen estado y a tu gusto.

Busca ropa de la siguiente temporada, recordá que la ropa americana está siempre una temporada adelantada, podés buscar avances de temporada a precios increíblemente baratos.

Espectáculo moda ropa usada ventas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Erika López
    Hace 12 años

    Buenas recomendaciones, gracias Kelly, yo agregaría que comprar ropa de segunda ayuda a conversar el medio ambiente ademas de ser una alternativa económica de vestirse para muchas familias en nuestro país, parece broma, pero en municipios muy pobres de Nicaragua hay familias que gracias a la ropa usada, “estrenan” con ropa de segunda (de las más barata).

  2. SER
    Hace 12 años

    Cual es el consejo???? nada nuevo me dijo, esos consejitos ya lo saben cualquier persona que tiene sentido comun, danos algo nuevo, ya vi que esta semana, no tenias nada que opinar

  3. Macro
    Hace 12 años

    La ropa usada deberia de ser de tres a cuatro veces mas cara que la nueva. La ropa nueva esta impregnada de quimicos (colorantes) y pesticidas si es q tiene algodon. Vayan por Chinandega y vean cuantas avionetas fumigando nada mas que el puro veneno. Las microfibras que se utilizan en los nuevos tejidos, hasta ahora los cientificos no saben cuales seran las consecuencias que traeran el uso de estos mismos.
    Estos agentes quimicos van disminyendo a medida que la ropa se usa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí