Promover violencia afecta al país

La Ley Integral de Violencia hacia la Mujer no ha sido motivo de reflexión o de análisis para el presidente inconstitucional ni para funcionarios gubernamentales ni municipales e inclusive para algunas mujeres.

La Ley Integral de Violencia hacia la Mujer no ha sido motivo de reflexión o de análisis para el presidente inconstitucional ni para funcionarios gubernamentales ni municipales e inclusive para algunas mujeres.

Los trabajadores que fueron enviados a desalojar a esos jóvenes que protestaban frente al Consejo Supremo Electoral (CSE) fueron inculcados a actuar en forma de sicarios debido a que ellos obtienen un salario, actuaron con alevosía y abuso de superioridad.

Provocaron a los jóvenes, los acosaron, los golpearon y les robaron. ¿Dónde ha estado Daniel Ortega que no se ha dado cuenta de estos hechos? ¿Por qué no dijo que promover el terrorismo de Estado afecta la imagen del país? Se le olvidó mencionar que en Matiguás los pobladores tuvieron que entrar a la fuerza al CEM para liberar las cédulas retenidas por los orteguistas.

Afecta la imagen del país cuando Ortega ordena que no se autoricen a los organismos nacionales a observar las elecciones que celebramos los propios nicaragüenses, afecta la imagen del país en forma negativa cada vez que Ortega ordena a sus fanáticos atacar a los que no pensamos como él.

No creo que sea posible dormir con la conciencia tranquila después de realizar una agresión a personas inocentes, a no ser que se esté acostumbrado a ello, y no es de cristiano agredir al prójimo en circunstancias parecidas a las de Jesús.

¿Cómo será el comportamiento de estos fanáticos en sus hogares? ¿Tendrán autoridad moral para educar a sus hijos sobre prevención de violencia intrafamiliar? Sin duda que no es solamente falta de cultura lo que hace actuar a un hombre de manera brutal contra su pareja, influye el medio en que se desenvuelve o lo obligan a desenvolverse a como puede ser el caso de algunos trabajadores.

Pareciera que estos “hombres” no saben de esta ley, ni de los delitos que cometen, no se dan cuenta que están o han desarrollado al increíble Hulk y en algún momento saldrá a relucir en el seno de su hogar.

Estos fanáticos debieran de saber que de ser denunciados darán a la señora medidas de protección a su vida, integridad física y psíquica, al “hombre” se le puede ordenar a que abandone la casa y que no se acerque a la víctima ni a los hijos, sin mencionar los años de cárcel que contempla la ley antes citada. Con el correr del tiempo saldrán a luz casos de mujeres violentadas que por el momento no se han atrevido a denunciar al agresor. Hasta el momento no se han presentado casos para saber si existe el favor político.

La ley no ha fracasado y no es por falta de cumplimiento de parte de los jueces, esto es por falta de cultura del individuo y de la sociedad, falta de voluntad del gobernante y de las autoridades municipales, y del individuo mismo.

San José era un hombre que desde niño le habían enseñado la oración, en su corazón no había odio ni sentimientos de violencia. Cuando supo que la Virgen María estaba embarazada no la agredió sino que pensó abandonarla en silencio, pensó en huir hasta que el ángel del Señor lo tranquilizó.

El autor es Coordinador de la Comisión Jurídica de la Coordinadora Civil, Red Managua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: