14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Harley Silva Soza. LA PRENSA/FACEBOOK

Descuartizan a traductor

El cuerpo descuartizado y en avanzado estado de descomposición de Harley Silva Soza (34) fue encontrado por oficiales de la Policía de Jinotega en una casa del barrio Ernesto Rosales, donde alquilaba desde hace más de un año el norteamericano Basil Givner, quien presuntamente fue detenido.

El cuerpo descuartizado y en avanzado estado de descomposición de Harley Silva Soza (34) fue encontrado por oficiales de la Policía de Jinotega en una casa del barrio Ernesto Rosales, donde alquilaba desde hace más de un año el norteamericano Basil Givner, quien presuntamente fue detenido.

LA PRENSA intentó obtener la versión de la jefa de la Policía de Jinotega, comisionada mayor Magdalena González; del jefe de Auxilio Judicial, comisionado Mario Mendoza y de la vocera comisionada Marta Lorena Duarte, pero ninguno quiso referirse al tema.

Doña María Soza, tía de Harley, confirmó que una prima de la víctima, acompañada de la novia de este, se trasladaron al Instituto de Medicina Legal para identificar si la cabeza y brazos encontrados en el basurero Los Pinos corresponden a Silva.

Se presume que la cabeza y brazos encontrados el pasado domingo en un basurero de Jinotega sean de Silva Soza, quien era traductor del extranjero y profesor de inglés de un centro de esta localidad.

Doña María Soza, tía de Harley, dijo que este salió el 19 de julio de su casa ubicada en el barrio Proyecto Linda Vista y fue visto por última vez con el extranjero.

“Como mi sobrino pasó varios días sin venir a la casa pensé que estaba donde unos familiares en Managua, pero como pasaron 12 días y no venía llamé allá y me dijeron que no había llegado, por lo que hace dos días lo reportamos como desaparecido ante la Policía”.

La noche del primero de agosto, cuando fue allanada la casa del extranjero, los oficiales encontraron que el tórax y un brazo humanos se encontraban en el baño, las piernas debajo de una cama y las vísceras en una bolsa negra en la cocina.

Don Hugo Guerrero, quien vive al lado de la casa donde habitaba el extranjero, dijo que comenzó a sentir mal olor hace unos siete días.

“Creí que eran ratones muertos o algún otro animal. Pasé registrando la casa durante dos días sin encontrar nada. Al tercer día comenzaron los zopilotes a sobrevolar el techo de mi casa y el de mi vecina, fue entonces que le fui a decir en dos ocasiones al gringo Givner que abriera la casa, porque al parecer de ahí venía el mal olor, negándose el norteamericano a dejarnos entrar a varios vecinos”, dijo.

Departamentales asesinato Jinotega traductor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    increible……

    que crimen mas cruel..

  2. El tapudo
    Hace 12 años

    Posiblemente eran parejas, se pelearon y el gringo lo mató.

  3. Ximi
    Hace 12 años

    ahhhhhhh…………….. ahi comia frijolitos alguien, seguramente.

    Esos extranjeros son una caja de pandora, hay que tener mucho cuidado por que el imperio genera cada cosa en estos dias de la humanidad!

  4. ozava
    Hace 12 años

    Un Anibal Dexter en Nicaragua, bueno este parece que no se lo comió, diremos un Jack el destasador. Es interesante ver como un asesino común y ocrriente ganó fama en las calles de Londres del siglo ante pasado. Pero ahora, esas noticias simplemente pasan desapersibidas, de hecho el mundo ha superado a Jack Te Repper, o Jack el destripador. Y después lo jovenes se preguntan en que les afecta la violencia en la TV o los juegos, y no se percatan que la tienen hasta dentro de sus casas.

  5. Mary
    Hace 12 años

    Espero que a este gringo le caiga todo el peso de la ley,ya que ellos en Nicaragua llegan a hacer se las suyas,violan,abusan,trafican y se atienen a que en nuestro pais las leyes no se cumplen.Bueno espero que esta vez se haga justicia,ese gringo no tiene corazon,matar y descuartizar a una persona,que barbaro!…,mis sincera simpatia para la familia doliente,que Dios les de las fuerzas para superar tan enorme tragedia.

  6. joseph
    Hace 12 años

    Pobre joven , que fin tuvo , por relacionarse con estos gringos psicopatas , igualito al caso del Canadiense de montreal Luka Magnotta , que descuartizo al joven chino . y no es el unico .. a estos psico anglos , lesgusta descuartizar ,, hay que tener cuidado con estos locos y mantenerse algo distante ya que el descuartizar les produce placer , placer que ya no encuentran en casi nada de lo que hacen … cuidado nicas no sean tan confiados .. paren las orejas ,

  7. el Nica
    Hace 12 años

    que pasa están viniéndose los gringos asesinos a Nicaragua, debemos tener mucho cuidado al acoger este tipo de personas quienes seguro en su país son asesinos en serie y sádicos enfermos mentales producto de las Guerras que estos promueven en el mundo.

  8. carrie
    Hace 12 años

    Dios quiera le hagan justicia a este pobre hombre , que no vaya a pasar como lo que sucedio con el gringo desgraciado de Erik Voltz que mato a la muchacha y esta muy bien viviendo en su país., ya que ni carcel le dieron .

    Pero la conciencia nunca lo dejara vivir en paz

  9. Jinotegana Antisandinista
    Hace 12 años

    Si tiene billetes ese gringo sale libre, a como salió el gringo que supuestamente asesinó a la mujer en San Juan del Sur, le dieron AVION privado (del cerdo rivas), les voló 200 mil dolares a los corruptos sandinistas del sistema judicial, y tambien TRASPASó TODAS sus tierras y propiedades a los sandinistas (vease la mansion del cerdo rivas), ojalas no digan que este gringo asesinó al Jinotegano en defensa propia, ya que los perros sandinistas son unos vende patria, ladrones mal paridos

  10. INTERPOL-FBI
    Hace 12 años

    Sigo haciendo un llamado al govierno de Nicaragua y al departamento de Migracion y Extrangeria, que desde United States, muchos criminales, pedofilos, abusadores de niños y violadores norteamericanos estan buscando refugio en Centroamerica, especialmente en Nicaragua y Costa Rica. El llamado es que se haga una miniciosa investigacion con interpol y el FBI para investigar a “personas de interes” o sospechosos. Tambien interpol puede accesar el web NCIC national crime information center .

  11. juan
    Hace 12 años

    Ese tipo no puede salirse con las suyas estan acostumbrados a matarnos y salir con 500 dollares de multa, eso valemos los q no somos blancos, cuando iremos a ser respetados si no nos damos arespetar. En unos pocos meses este sr saldra libre y q le de gracias a Dios el muerto pq si no le tendria q pagar por perjuicios a la nariz por la podridumbre, estos son victimarios y al final se juicio salen de victimas. ojala la mama no le tenga q pagar por haberse manchado las manos de sangre.

  12. Isabel
    Hace 12 años

    Q horrorrrrrr esta noticia me tiene con mi corazon destrozado. Por Dios mi sr. Pone tu mano en mi Jinotega linda . Y q la policia algun dia desempene su trabajo .QEPD. Este joven y q el sr de resignasion a su fam .

  13. lasell pablo
    Hace 12 años

    primero hay que hacer las investigaciones, nos se precipiten con sus opiniones prematuras! por que somos asi los nica? listo para tirar la primera piedra. asi como puede ser culpable el gringo! inocente puede ser tambien, costumbre nica populista piensan en masa y se dejan llevar por la ignorancia. verdad ROHIDEL

  14. pelon
    Hace 12 años

    muerto el gringo mandenlo a la modelo

  15. Aida
    Hace 12 años

    Que horror y hasta lo tenia de amigo en facebook.

  16. Omar Blanco
    Hace 12 años

    ESTOS CRIMINALES QUE ESTAN ENTRANDO A NICARAGUA CON EL BENEPLACITO DE LA POLICIA Y EL DE LOS MAGISTRADOS CORUPTOS, ESTE ES EL RESULTADO DE TODA LA BASURA DEL SISTEMA QUE IMPERA EN NICARAGUA, CRIMINALES QUE ENTRAN COMO EMPRESARIOS A ASESINAR, VIOLAR, ROBAR.

  17. Ya nada asombra
    Hace 12 años

    El Dr. Paul L. Delgado se escandaliza.
    Desgraciadamente este tipo de crimenes es común en Nicaragua, lo que pasa es que lo cometió un extranjero, pero aún, algunos nicaragüenses, hacen cosas iguales o peores y tanto el extranjero como el nacional quedan libres. Porque? Porque la justicia está secuestrada en Nicaragua, o sea, no hay justicia. Y si el asesino es roji-negro, más rápido sale. Mientras exista la dictadura, Nicaragua no levantará la cabeza.

  18. Marco Moran
    Hace 12 años

    Ese gringo ya sabe como es la justicia de este pais (yo vivo desde hace 30 anos en los estados unidos y por eso lo digo) cuando lo encuentran culpable, me gustaria que la justicia de Nicaragua venga unas semanas o dias a las cortes de justicias de este pais para que vean como se aplica la ley aqui, y asi aprendan algo bueno de como aplicar la justicia, asi es que no se dejen llevar por los dolares los jueces corruptos que tiene Nicaragua, Justicia y solo Justicia. y mas Justicia.

  19. Guisselba
    Hace 12 años

    Y la gringa que trabaja en la comunidad europea en Jinotega, birracha en motocicleta se paso llevando a mi mamá, dejandola casi muerta tirada en la calle, y ella aun sigue sin pagar condena alguna,? Si ya en Jinotega ni en ninguna parte de Nicaragua se hace justicia!!

  20. jeanineT.
    Hace 12 años

    que horror ami me gustaria ser interprete pero ahora que se que los gringos son peligrosos maniaticos ya me da temor pobre hombre que su familia no se quede asi busquen ese Asesino gringo y que le den los 30 años que se merecen, se lo merece ese asesino eso es asesinato atroz.

  21. jinotegano
    Hace 12 años

    Si cae en manos del Juez sale libre y mas si su esposa lo defiende par de corruptos.

  22. alberto alaniz
    Hace 12 años

    Por el nombre y donde estudio Hannover, no creo que sea de EEUU sino de Alemania, hannover es un sitio en Alemania. No todo el que tiene tez blanca y ojos claros es de USA. Pero bien, no lo condenen sin estar seguro que fue el. Descanse en paz el joven que murio, paz y solaz a su familia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí