Descuartizan a traductor

Descuartizan a traductor

En Jinotega encuentran restos humanos en casa donde vivía extranjero

03/08/2012

Harley Silva Soza. LA PRENSA/FACEBOOK

El cuerpo descuartizado y en avanzado estado de descomposición de Harley Silva Soza (34) fue encontrado por oficiales de la Policía de Jinotega en una casa del barrio Ernesto Rosales, donde alquilaba desde hace más de un año el norteamericano Basil Givner, quien presuntamente fue detenido.

LA PRENSA intentó obtener la versión de la jefa de la Policía de Jinotega, comisionada mayor Magdalena González; del jefe de Auxilio Judicial, comisionado Mario Mendoza y de la vocera comisionada Marta Lorena Duarte, pero ninguno quiso referirse al tema.

Doña María Soza, tía de Harley, confirmó que una prima de la víctima, acompañada de la novia de este, se trasladaron al Instituto de Medicina Legal para identificar si la cabeza y brazos encontrados en el basurero Los Pinos corresponden a Silva.

Se presume que la cabeza y brazos encontrados el pasado domingo en un basurero de Jinotega sean de Silva Soza, quien era traductor del extranjero y profesor de inglés de un centro de esta localidad.

Doña María Soza, tía de Harley, dijo que este salió el 19 de julio de su casa ubicada en el barrio Proyecto Linda Vista y fue visto por última vez con el extranjero.

“Como mi sobrino pasó varios días sin venir a la casa pensé que estaba donde unos familiares en Managua, pero como pasaron 12 días y no venía llamé allá y me dijeron que no había llegado, por lo que hace dos días lo reportamos como desaparecido ante la Policía”.

La noche del primero de agosto, cuando fue allanada la casa del extranjero, los oficiales encontraron que el tórax y un brazo humanos se encontraban en el baño, las piernas debajo de una cama y las vísceras en una bolsa negra en la cocina.

Don Hugo Guerrero, quien vive al lado de la casa donde habitaba el extranjero, dijo que comenzó a sentir mal olor hace unos siete días.

“Creí que eran ratones muertos o algún otro animal. Pasé registrando la casa durante dos días sin encontrar nada. Al tercer día comenzaron los zopilotes a sobrevolar el techo de mi casa y el de mi vecina, fue entonces que le fui a decir en dos ocasiones al gringo Givner que abriera la casa, porque al parecer de ahí venía el mal olor, negándose el norteamericano a dejarnos entrar a varios vecinos”, dijo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 09:01 PM

Vocero del Departamento de Estado de EE.UU.: Acciones contra organismos civiles “desacreditan aún más el régimen de Ortega”

Nacionales
Vocero del Departamento de Estado de EE.UU.: Acciones contra organismos civiles “desacreditan aún más el régimen de Ortega”

El portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE. UU. catalogó de "arbitrarias y antidemocráticas" estas acciones tomadas por el parlamento nicaragüense contra organismos no gubernamentales en ..

13/12/2018 07:24 PM

Jairo Beras no fue tomado en el draft de la Regla 5 y sigue con Texas

Deportes
Jairo Beras no fue tomado en el draft de la Regla 5 y sigue con Texas

Beras era considerado uno de los jugadores disponibles más atractivos con su bola rápida de 100 millas por hora, sin embargo le falta más experiencia...

13/12/2018 07:11 PM

Policías que mantienen retén en 100% Noticias requisan a equipo de la CIDH

Nacionales
Policías que mantienen retén en 100% Noticias requisan a equipo de la CIDH

Todo vehículo que llega o sale del edificio de 100% Noticias es requisado por la Policía Orteguista (PO), institución que junto a grupos paramilitares acecha durante las 24 horas del día a los trab..

13/12/2018 05:47 PM

Representante de la ONU viajará a Nicaragua para reunirse con el canciller Denis Moncada

Política
Representante de la ONU viajará a Nicaragua para reunirse con el canciller Denis Moncada

Esta visita se dará tras tres meses de que el régimen de Daniel Ortega expulsó a la ONU de Nicaragua...

13/12/2018 05:25 PM

Costa Rica advierte que Ejército de Nicaragua no puede usar territorio tico para ingresar a Harbour Head

Política
Costa Rica advierte que Ejército de Nicaragua no puede usar territorio tico para ingresar a Harbour Head

La Cancillería costarricense recordó que el fallo de la Corte Internacional de Justicia, del 2 de febrero de 2018, declaró que “la laguna de Harbor Head es un pequeño enclave dentro del territori..

13/12/2018 04:35 PM

Maykel Cáceres firma su contrato para jugar con el Bóer

Deportes
Maykel Cáceres firma su contrato para jugar con el Bóer

El cubano Maykel Cáceres se se unirá al Bóer este sábado y se espera que de un gran aporte ofensivo y defensivo al conjunto capitalino..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x