14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la UCD no llamarán al voto para las municipales. LA PRENSA/ G. FLORES

Repudian farsa electoral

La Unión Ciudadana por la Democracia (UCD) hizo un llamado a la ciudadanía a repudiar la farsa electoral que se llevará a cabo el 4 de noviembre, además demanda unas elecciones, democráticas, libres y transparentes.

Tania Sirias

La Unión Ciudadana por la Democracia (UCD) hizo un llamado a la ciudadanía a repudiar la farsa electoral que se llevará a cabo el 4 de noviembre, además demanda unas elecciones, democráticas, libres y transparentes.

El analista Carlos Tünnermann expresó que los magistrados de facto están conculcando al pueblo el derecho a escoger sus gobernantes, por eso no llamarán a la población a ejercer su derecho soberano al sufragio.

Insistió que en Nicaragua no hay condiciones mínimas que garanticen un proceso democrático, ya que el sistema electoral no tiene credibilidad. “Por tal razón no existe razón alguna para variar nuestra posición de que en estas condiciones no se debe participar”, dijo Tünnermann.

En cuanto a la decisión del PLI, de participar en estas elecciones para no perder la personería jurídica, Julio Icaza dijo que la historia del país demuestra que los partidos políticos no han necesitado el reconocimiento jurídico oficial para existir. Por lo tanto, “esgrimir la necesidad de no perder la personería jurídica no es motivo suficiente”.

Además lamentó la corrupción y falta total de independencia del poder electoral comprobada con los informes de la Unión Europea y la OEA.

Azahálea Solís agregó que decir que si no se participa en estas elecciones la alternativa es la guerra es un falso dilema. “No participar no implica renunciar a los espacios en la Asamblea Nacional ni recurrir a la violencia. Existen muchas formas cívicas y pacíficas de luchar.

Política elecciones farsa electoral UCD archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 12 años

    Mientras no hay cambios en el CSE ; futuras elecciones seran
    de pelicula al estilo holywood

  2. Carlota
    Hace 12 años

    Que fotito,…es una digna de jurasic park. Esta es la viva imagen de gente sin valores ni porincipios pero llena de capacidad mediatica para vender al exterior y continuar gando plata en sus ong. Pobre mi Nicaragua. 

  3. POLITICOS COBARDES
    Hace 12 años

    HOMBRE SEAN mas serios,que se gana con que cada grupo o partiducho politico ocupe los medios de Prensa para decir lo mismo que los otros,ganan tiempo,dinero, simpatizantes, que ganan con eso,nada, pues el nicaraguense ya esta convencido de que la OPOSICION HACE LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO, ES DECIR NO HACE NADA, NI SIQUIERA LLEGAN A ASOMARSE AL CSE,PARA SALIR EN CAMARA,TIENEN MIEDO ESO ES LO QUE NADIE LES HA QUERIDO DECIR, HIJOS DEL MIEDO

  4. Carlos Andres Peres
    Hace 12 años

    Los acuerdos de esquipuilas fueron comprtomisos serios no jugarreta de delincuentes comunes y caudillistas pactistas antiprimarias.

  5. Vinicio Arias Duarte Ascona
    Hace 12 años

    El pueblo dira si al abtencionismo a falta de miopia del caudillismo izquiertdoderechista antidemocratico que.
    Viola los acuerdos de esquipulas al no cumplir los compromisos de celebrar elecciones libres y democraticas cuyas bases son elecciones primarias secretas partidarias .
    O sea somos ultrajados por delincuentes metidos en el estado usurpado al pueblo.

  6. el nica California
    Hace 12 años

    Las declaracione de la UCD son correcta y es que los verdaderos partidos politicos no deben ir alas Elecciones sin iportarles su personeria juridica pero desafortunadamente ellos solo piensan en su bienestar y no el pais entero. Ya se sabe que los otros PARTIDOS ZANCUDOS COMO APRE,UDC,CCN,MUC,PCC,PRN,ETC,ETC sus dirigentes no son mas que unos vividore,aprovechadores que buscan como conseguir prevendas y que el pueblo viva como animales (SON ZORROS DEL MISMO PINAL IGUAL QUE LOS ORTEGA Y LA FEA

  7. Copiemos de los USA, buenas ONGs
    Hace 12 años

    Cuales son esas muchas formas cívicas y pacíficas de luchar?
    Donde estan los lideres y que ofrecen?

    Donde hay un lider, con el carisma de ofrecer algo “fisico” como el 6% de las universidades, un sistema de bibliotecas. Reformas al sistema de Primaria.
    ONGs ofreciendo Shelter, comida, atencion sicologica y medica; y canalizar trabajo; eso es la vision del lider de UDC, de Managua, al estilo de Casa Romero de Houston, TX; es bueno y saludable a la comunidad de Managua; eso es algo “fisico”

  8. José López
    Hace 12 años

    Ideay ahora estos señores autorepresentantes de de la sociedad civil se multiplican en varias sopas de letras, se apuntan en todas y son los mismos. Hagan un partido político y se lanzan al ruedo dejen de lamentarse, vaya a chancletear votos a los barrios. Lindo hacerlo desde sus oficinas, hoteles y los medios. Buen pegue el que tienen.

  9. Quitáte VOS pá ponerme Yo
    Hace 12 años

    Me recuerdan la decada de los 70s cuando la FAO, UDEL el grupo de los 12, el MDN, hasta el martir director de la PRENSA don PJCH, protestaban contra la administracion del comandante Gral Somoza, igualito, las unicas diferencias es que los partidarios del Gral no protestaban contra los dedazos a como se ve hoy, que vemos todos los dias manifestaciones de sandinistas protestando CONTRA su propio RÉGIMEN, y lo 2do, que en esos tiempos viviamos muchisimo mejor economica y socialmente, habia de todo

  10. San Nicodemus
    Hace 12 años

    Eduardo y el PLI se prestan al “sainete electoral” montado por el INCONSTITUCIONAL y su esbirro Roberto Rivas. La verdad es que “Sólo el Pueblo, Salva al Pueblo” ; con la ayuda de Diós Somos Invencibles. Ya no pongamos nuestra confianza y esperanza en esta clase política, pués de ellos no podemos esperar gran cosa. Organizemos un Frente Amplio de verdad donde tengamos cabida todos; mientras tanto: Repudiemos con nuestra indiferencia la nueva edición de otro robo electoral.

  11. Carlota
    Hace 12 años

    Imaginense que me censuraron mi primer comentario solo por decir quienes estaban allí de oportunistas, ya que pertenecen a todos los ong, un exministro de educacion del la epoca sangrienta, de las torturas y de la mas negra epoca de sensura carlitos, la otra la que mandaba y escribia editoriales contra los democratas en barricada y afavor de la tortura sandia y dos pobre almas de cantaro roba camaras de ultima data. sin valores algunos que tristeza de oposición. Pobre país,pobrecitos ellos…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí