14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Refugiados sirios huyen de la violencia en su país, haciendo cola en la frontera siria con Turquía, en Hatay. Alrededor de 1.000 sirios, incluido un general de brigada desertor, han huido a Turquía en las últimas 24 horas, según fuentes oficiales turcas. LA PRENSA/EFE/CEM Genco Agencia Anadolu hO

Ortega: “quieren destruir Siria”

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó hoy que las "potencias" mundiales de supuestamente impulsar un "plan para destruir Siria", lo que, a su criterio, dará paso al inicio de una guerra en Irán.

Managua/ACAN-EFE

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó hoy que las “potencias” mundiales de supuestamente impulsar un “plan para destruir Siria”, lo que, a su criterio, dará paso al inicio de una guerra en Irán.

Existe “un plan dirigido a buscar cómo destruir esa nación, y hablamos de destruir esa nación porque sencillamente allí lo que tendríamos es un escenario donde Siria se partiría en diferentes grupos”, afirmó Ortega en Managua en un acto privado anoche, según declaraciones que hoy reproducen medios oficialistas.

En el acto Ortega no mencionó a ningún país en específico como parte de esas “potencias”, aunque ese término lo ha empleado en anteriores ocasiones para referirse a Estados Unidos y Europa.

Nicaragua junto a Cuba, Bolivia y Venezuela votaron el viernes contra una resolución de condena al régimen sirio en la Asamblea General de la ONU, al considerar el texto “desequilibrado” y una injerencia en los asuntos internos de Siria.

Para Ortega, esa resolución “alienta una política de confrontación” y Nicaragua se opuso porque su apuesta es “por la paz en Siria”.

“Seguiremos luchando porque se le ponga fin a esa terrible guerra que está viviendo esa nación y donde el que está sufriendo es el pueblo”, añadió el gobernante nicarag ense. Desde el estallido de la revolución en marzo de 2011 contra el régimen sirio, cerca de 20.000 personas han muerto por la violencia y la represión, según datos difundidos por la ONU.

Para Ortega tras la “desestabilización” en Siria podría comenzar una guerra en Irán. “Se piensa que después de esta (situación en Siria) viene la otra guerra contra Irán, o sea que es parte ya de un plan para desencadenar acciones tratando de ganar un mayor espacio en esos territorios, en esas zonas”, sostuvo Ortega.

Política Daniel Ortega Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. San Juan Maria Vianney
    Hace 12 años

    El gran analista de la política internacional Daniel Ortega solo “machadas” habla ; así deberiamos de hacer en Nicaragua, partirla en dos : Una Nicaragua demócrata para los que nos gusta vivir como la gente decente y civilizada y la otra Nicaragua “Cristiana, Socialista y Solidaria” donde vivan “los adoradores” de la pareja presidencial y de Chávez ” El DesChavetado”.

  2. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    La dictadura de Assad destruyo Siria. Sin justucia no hay paz.

  3. Enrique F. Lara
    Hace 12 años

    segun Ortega la paz es dejar al dictador en la presidencia y al pueblo en la oprecion, a el le llegara su tiempo tambien.

  4. Roberto
    Hace 12 años

    animal, mejor se deberia de callar.da verguenza oir tanta estupidez, y mas aun, que sus palabras queden impunes.

  5. hjk
    Hace 12 años

    este bruto solo t habla d destruccion muerte guerra ese es el lenguaje preferido de este chiflado

  6. Ariel Briceño Moraga
    Hace 12 años

    EE.UU y sus alidados quieren que se vaya Assad sin importarles el precio que esta pagando el pueblo Sirio. Si la mayoría del pueblo Sirio no apoyara a Assad ya lo habrían derrocado. Rusia y China seguiran apoyando al pueblo y gobierno legítimo de Siria. EE.UU no ganara esta guerra que lo único que busca es consolidar sus intereses geopolíticos y económicos en la zona. bajo el escudo de la “libertad del pueblo Sirio”, “democracia”, “derechos humanos”. Me pregunto yo con que moral???.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí