14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La audiencia preliminar se hizo a puertas cerradas, sin acceso a los medios de comunicación. LA PRENSA/F. RIVERA

Prisión preventiva para extranjero

El juez de Distrito Penal de Audiencias de Jinotega, Eric Carvajal, admitió ayer la acusación por asesinato en contra de Basil Edsel Givner, a quien se le señala de haber asesinado a Harley Silva Soza.

Félix Rivera M.

[doap_box title=”Sin concluir” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La fiscal departamental, doctora Ana Isabel Sequeira, declaró que “en este caso, aún la investigación no ha terminado y faltarían las conclusiones y peritaje científico-médico del Instituto de Medicina Legal, sin embargo se cuentan con muchas evidencias recogidas por la Policía en la escena del crimen y por la médico forense doctora Angollette Rizo”.

[/doap_box]

El juez de Distrito Penal de Audiencias de Jinotega, Eric Carvajal, admitió ayer la acusación por asesinato en contra de Basil Edsel Givner, a quien se le señala de haber asesinado a Harley Silva Soza.

La audiencia se realizó a puertas cerradas en la sala de Cuidados Intermedios del hospital Victoria Motta, adonde el reo fue trasladado ayer presentando una cardiopatía leve.

Givner fue capturado el pasado miércoles en una casa que rentaba en el barrio Ernesto Rosales de Jinotega, tras cometer el asesinato y luego descuartizar a su víctima.

Días antes de la captura del extranjero, la cabeza y brazo de Silva habían sido localizadas en el basurero de Jinotega.

El abogado defensor Pedro Jarquín Campos pidió al juez Carvajal que se hiciera un examen y un peritaje psiquiátrico de su cliente.

Durante la audiencia el norteamericano permaneció callado y solo escuchó los cargos que se le imputan, expuso el juez Carvajal.

“La solicitud del abogado de que se rechazara la acusación por no estar bien redactada no prosperó, ya que se le demostró que la acusación y el expediente estaban bien justificados y redactados conforme la ley”, dijo el juez.

La audiencia inicial se fijó para el 20 de agosto.

De acuerdo con un antropólogo forense, a Harley Silva Soza, se le privó de la vida utilizando un arma blanca contuso-cortante,

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí