14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La oposición venezolana está criticando las regalías de petróleo del presidente Hugo Chávez a Daniel Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO

Critican apoyo de Venezuela a Nicaragua

El gobernador del estado venezolano de Carabobo, Henrique Fernando Salas criticó, la ironía en cómo su gobierno dispone recursos para Nicaragua mientras ellos tienen problemas en sus sistemas de salud y sufren carencias para garantizar la seguridad.

Ramón H. Potosme

[doap_box title=”Parar regalías” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, llamó a parar la entrega del petróleo regalado.

“Esta situación hay que pararla de alguna manera porque es inaceptable y nos merecemos un futuro que tiene que ser mejor. Entre todos lo lograremos y me siento optimista”, dijo Salas.

En Nicaragua, la oposición llama a aclarar el uso de la cooperación venezolana que opera como empresa privada.

[/doap_box]

El gobernador del estado venezolano de Carabobo, Henrique Fernando Salas criticó, la ironía en cómo su gobierno dispone recursos para Nicaragua mientras ellos tienen problemas en sus sistemas de salud y sufren carencias para garantizar la seguridad.

Según las declaraciones de Salas que reportaron las agencias, la cooperación a Nicaragua se estima en 3,000 millones de dólares, lo que supone el mismo porcentaje que el gobierno venezolano ha negado a gobernaturas y alcaldías de ese país.

El gobernador Salas dijo que por la falta de recursos en la Ciudad Hospitalaria se atiende a pacientes en el suelo. Además de sufrir de apagones y la no asignación de dinero para la Policía.

Al respecto el diputado Eliseo Núñez Morales señaló que es legítimo que los venezolanos estén preocupados por el uso de su dinero, y que a Nicaragua lo que debería preocuparles es la alta vulnerabilidad en que se encuentra la economía por la alta dependencia de lo que ocurra en el proceso político venezolano.

Para él, no existe la tal autodeterminación de los pueblos cuando el país es altamente dependiente de otro.

“Si nosotros tuviésemos una economía alimentada por una mejor productividad y un ejercicio económico muy bueno y no por la ayuda venezolana no debería de importarnos lo que opinen uno u otro candidato en Venezuela” dijo Núñez Morales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rudy
    Hace 12 años

    Punto valido. Candil de la calle ha oscuras en su casa

  2. Memo
    Hace 12 años

    No hayan que decir esos opositores, no ven que tanto Venezuela como Nicaragua tienen relaciones bilaterales y que se ayudan mutuamente, ademas todo el petroleo que viene a Nicaragua, el propio estado de Nicaragua lo paga, aun plazo mayor, no esta siendo “regalado” como dice ese tipo porque solo tiene tapas para decir no para hacer, porque una persona como el, con su cargo deberia estar buscando como hacer algo sus ciudadanos.

  3. zorayda
    Hace 12 años

    como siempre hay unos cuantos que nos les gusta compartir y mezquinan la cooperación que su pueblo da ha otros pueblos hermanos que lo necesitan pero bueno agradecemos infinitamente al Presidente Chavez.

  4. juanj
    Hace 12 años

    hay que aclarar bien las cosas y decirlas como son, al pueblo nicaraguense no le estan regalando nada, ya que cada ciudadano que posee un vehiculo o por cualquier motivo necesita comprar combustible, lo compra en efectivo y con el precio mas caro a nivel de centroamrica, y la verdad es que al unico que beneficia es a Daniel ortega y su pequeña cupula de aduladores, asi que dicha ayuda al pueblo de nicaragua no le hara falta el dia que llegue a faltar.

  5. nica made in usa
    Hace 12 años

    La oposicion de Venezuela debia de investigar bien este asunto del petroleo;a Nicaragua no le estan regalando ni una sola gota para un candil;al que se lo regalan es a ortega y sus secuases que a la vez se lo revenden al pueblo de Nicaragua a los precios mas caros de America;cada vez que un nica echa gasolina a su carro,es igual a que alguien lo asalte en plena luz del dia y a vista y paciencia de la policia;no hay quien los defienda de semejante robo

  6. ESTHER RODRIGUEZ
    Hace 12 años

    Buscandole el lado equivocado a las cosas eso es falta de solidaridad y es comprensible, la oposición siempre le vera el lado malo a los buenos resultados logrados con las relaciones entre Venezuela y Nicaragua

  7. Esteban carrillo
    Hace 12 años

    Critican los que desconocen cada uno de los logros obtenidos a raiz de los distintos programas realizados a través de las relación establecida entre estos dos paises y realmente espero que se mantengan las relaciones por mucho tiempo y que aquellos a los cuales les intimida ésto, mejor se pongan a aportar un poco mas a la realidad de nuestra sociedad para mejorar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí