14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asad “purgará” Siria de los “terroristas”

El presidente Bashar Al Asad, enfrentado a más de 16 meses de revuelta que se militarizó con el paso del tiempo, recibió ayer a Said Jalili, enviado del guía supremo iraní, Alí Jamenei, y aseguró que “el pueblo sirio y su gobierno están decididos a purgar al país de terroristas y a combatirlos sin descanso”.

DAMASCO/AFP

El presidente Bashar Al Asad, enfrentado a más de 16 meses de revuelta que se militarizó con el paso del tiempo, recibió ayer a Said Jalili, enviado del guía supremo iraní, Alí Jamenei, y aseguró que “el pueblo sirio y su gobierno están decididos a purgar al país de terroristas y a combatirlos sin descanso”.

La televisión siria difundió imágenes del presidente Asad —que no apareció en público desde el 22 de julio— hablando con Jalili, quien afirmó que “Irán no permitirá jamás que se quiebre el eje de la resistencia del cual Siria es un pilar fundamental”, estimando que “la situación en Siria no es una crisis interna sino un conflicto que opone al eje de la resistencia en esta región” a Israel y Estados Unidos.

[doap_box title=”Salida sin Asad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Estados Unidos busca apurar el fin de los combates y el proceso de transición política en Siria, declaró ayer en Pretoria la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, al día siguiente de que desertara el primer ministro sirio Riad Hijab, que se unió a la oposición.

Irán acusa a Estados Unidos, Arabia Saudita, Catar y Turquía de ayudar a los rebeldes en su lucha contra el régimen de Asad, mientras que a su vez los insurgentes y EE. UU., acusan a Irán de apoyar militarmente a Siria.

[/doap_box]

Jalili evocó a los 48 rehenes iraníes secuestrados el sábado en Damasco y aseguró que “Irán utilizará todos los medios para conseguir la liberación inmediata de los peregrinos inocentes”.

Teherán afirma que los rehenes son peregrinos, pero la “Brigada Al Baraa” del Ejército Sirio Libre (ESL), que reivindicó el secuestro, asegura que pertenecen a los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite del régimen islámico.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Alí Akbar Salehi, sostuvo ayer en Turquía que “en la medida en que el Ejército Sirio Libre que pretende haber secuestrado peregrinos, recibe el apoyo de Turquía, la visita del ministro quiere recordar al gobierno turco su responsabilidad en este caso”, explicó el ministerio.

MUERTOS POR DOCENAS

Ayer, la violencia dejó 122 muertos —59 civiles, 32 soldados y 31 rebeldes— según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que establece balances sobre la base de informaciones de una red de militantes y testigos en el país. El lunes, se registraron 265 muertos.

En Alepo los enfrentamientos entre los rebeldes y el ejército, que bombardea el este de la ciudad, continuaban ayer, indicó el OSDH.

El ESL atacó un edificio donde había entre 300 y 400 hombres del ejército regular, de las fuerzas de seguridad y milicianos favorables al régimen, pero tuvo que retirarse por la intervención de los helicópteros, explicó el OSDH.

El ejército finalizó el domingo el envío de importantes refuerzos a Alepo, y está listo para librar la batalla “decisiva”, según una fuente de seguridad del régimen. Al menos 20,000 militares han sido desplegados en este frente, donde los rebeldes contabilizan entre 6,000 y 8,000 hombres, según el diario al Watan, cercano al poder.

Los rebeldes también perdieron cuatro combatientes y mataron a seis soldados al atacar un campo petrolero en Deir Ezzor, indicó el OSDH. Cerca de Homs, rebeldes mataron a 16 personas, en su mayoría alauitas y cristianos, en una residencia reservada a familiares de empleados de una compañía de electricidad, indicó el OSDH.

Internacionales Bashar al Asad Siria terroristas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Desgraciadamente nadie aprende por cabeza ajena
    Hace 12 años

    La historia nos ha enseñado que siempre los tiranos y los déspotas son los que pierden, al final huyen o si se aferran al poder por lo general los matan o se matan. La decisión está en manos de Bashar Al Asad.
    Los iraniés lo único que están haciendo es darle respiración artificial boca a boca, o sea darle ánimo, pero ya la suerte está echada para el dictador, es solo cosa de tiempo.
    Cuando un pueblo se levanta, nadie lo detiene, es un tsunami político que arrasa con todo.

  2. juana
    Hace 12 años

    Esta se trata de una guerra mediatica que el primero en mentir es el que gana mas popularidad en los medios los que van a la cabeza son CNN, BBC y otros.

    Norteamérica quiere hacer creer al mundo con estos medios que no esta metiendo su mano negra en la intervención en siria y que esta abasteciendo de sus sicarios, todo para hacer cumplir sus intereses de robar petroleo, asesinar, cometer genocidios a como ha venido haciendo Norteamérica con sicarios israelitas y franceses en Irak,LIBIA y SI

  3. Oscar Angel
    Hace 12 años

    Ya pronto llegara el dia de la alegria a Siria

  4. Nicasasha
    Hace 12 años

    Mejor decir que Asad “purgará” Siria de los mercinarios extranjeros pagados por EEUU y OTAN que quieran destruir Siria y limpiar el camino al petrolio de Iran.

  5. GALIL
    Hace 12 años

    Que bueno que ese genocida terrorista del asad se va a autoeliminar (purgar), y ahora esta usando a USA y los hermanos ISRAELIS en ese conflicto, o guerra entre ellos mismos (guerra civil sectaria contra un DICTADOR), es lo que dije ayer, si USA y la OTAN que no han metido sus manos, ya estan hablando sandeces los iranies (los proximos en caer), y como seria si la OTAN y USA ya lo hubieran sacado junto al pueblo sirio asi como sacaron al perro tirano del kadafy

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí