14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los abogados alegan que la audiencia inicial se realizó tres años después de la muerte del niño. LA PRENSA/ A. FLORES

Sobreseen a seis médicos

La juez Primero Local Penal de Managua, Julia Mayorga, decretó la prescripción de la acción penal que sobresee a los seis médicos del Hospital La Mascota, acusados por la Fiscalía del delito de homicidio imprudente en perjuicio del menor Enrique Chacón García, de 13 años.

Alejandro Flores Valle

La juez Primero Local Penal de Managua, Julia Mayorga, decretó la prescripción de la acción penal que sobresee a los seis médicos del Hospital La Mascota, acusados por la Fiscalía del delito de homicidio imprudente en perjuicio del menor Enrique Chacón García, de 13 años.

“Comparto el criterio de las defensas que el fallecimiento del menor ocurre el 25 de junio de 2009 y se presenta acusación el 6 de junio de 2012 y no se realizó audiencia porque no se notificó a los acusados, ya que no se les logró ubicar en las direcciones señaladas en la acusación, por lo que se convocó nuevamente a audiencia para el 10 de julio de 2012… voy a dar lugar a las peticiones de las defensas y decretar la prescripción de la acción penal”, dijo la juez.

Los médicos que ayer quedaron libres de los cargos que la Fiscalía les estaba imputando son: Karen Sequeira Moddy, Fabián Cruz Estrada, Francisco Escobar Soriano, Mayra Valencia Cayasso, José Zelaya Hidalgo y Herling Narváez Rojas, este último no estuvo ayer en la audiencia porque está fuera del país, por razones de estudios.

Según la Fiscalía, el caso de la supuesta negligencia médica inició desde que el niño llegó con su madre al área de Emergencias del Hospital La Mascota por un dolor abdominal y vómitos.

Supuestamente uno de los médicos le dijo que presentaba solo un mal estomacal. Tiempo después le diagnosticaron una apendicitis aguda complicada en fase perforada. Esto, según la acusación, fue lo que causó la muerte a Chacón el 25 de junio del 2009.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marvin
    Hace 12 años

    Como es posible q estos dr. si se les puede uno llamar haci dejen las gausas en cuerpo de un nino y no vayan ala carcel ellos son responsable de la muerte de este nino recordemos sus nombres son: Karen Sequeira Moddy, Fabián Cruz Estrada, Francisco Escobar Soriano, Mayra Valencia Cayasso, José Zelaya Hidalgo y Herling Narváez Rojas, si este nino fuera hijo de un pudiente en Nicaragua de seguro estarian en la carcel iguallito q en tiempos Somozistas

  2. Tragedianica
    Hace 12 años

    Y felicitamos al juez por su SABIA DECISION, ahora esperemos a ver cuando los medicos asesinan a otro paciente

  3. Jesica
    Hace 12 años

    esa es la nueva medicina q se practica en Nicaragua medicos mediocres q se graduan en las mejore universidades de cuba cortando cana y luego q se graduan vienen a rotondear y reprimir manifestaciones opositoras o sea se graduaron con honores aunque de medicina no sepan nada,pobre mi pais q todas las universidades sean de papel higienico ahi se graduan rotondeando y mortereando al pueblo,asi se han graduado muchos fiscales,cse,csj,asamblea(yaser de jinotepe experto traicionero)policia,aviles ejer

  4. Leon Santiago De Los Caballeros
    Hace 12 años

    Las leyes procesales penales deben de ser estudiadas y cambiadas para que esto no vuelva suceder. En EE.UU., por ejemplo, si hay una acusacion formal y los acusados andan profugos, êstos son procesados cuando se les captura, la causa no caduce. Lo contrario sucede cuando se comete un crimen y la fiscalia no somete cargos hasta despues de determinado numero de años. Solo entonces es que prescribe la causa. El asesinato jamas prescribe.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí