14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reubicación en mal punto

El traslado de los comerciantes del complejo judicial Nejapa es necesario, sin embargo, ubicarlos en el bulevar de la Carretera Norte no es la mejor propuesta que puede brindar la Alcaldía de Managua.

Roy Moncada

El traslado de los comerciantes del complejo judicial Nejapa es necesario, sin embargo, ubicarlos en el bulevar de la Carretera Norte no es la mejor propuesta que puede brindar la Alcaldía de Managua.

Además de desaparecer un área verde, la Alcaldía abolirá el derecho a la vía, argumentó Gerald Pentzke, catedrático de la Universidad Nacional de Ingeniería y exdirector de Urbanismo.

A su juicio es más viable trasladar a los más de 80 comerciantes a una zona cercana al nuevo complejo judicial, para que proyectos próximos como construir más carriles no se dificulten. “Es mejor llevarlos a un terreno aledaño al nuevo complejo”, añadió.

En la reubicación de los comerciantes se deben garantizar servicios básicos como energía eléctrica, agua y servicios higiénicos. “Tiene que ser similar a la estructura del nuevo complejo judicial, y no hacer mamarrachos”, expresó Luciano García, concejal opositor.

Ante la presión de los comerciantes que se alzaron luego que la municipalidad se negaba a reubicarlos, la Alcaldía informó que construirán módulos de zinc y perlines.

Los comerciantes están inconformes porque no serán ordenados por sectores. Es decir, que las ventas de comida estén en una parte y las fotocopiadoras en otra.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. victor
    Hace 12 años

    Se pueden utilizar contenedores modificados y bien trabajados como los que hicieron en el area contiguo a nuevo centro de compra en Chinandega que quedaron bien bonito

  2. Que cambien el delantal por la Toga
    Hace 12 años

    El Poder Judicial no tiene nada que ver con esos tugurios que hay afuera y la reubicacion se debe a esa sanidad de quitarse ese mosquero de encima y mal harian las autoridades municipales en andar chinchiniando y enflorando de moscas las afueras del hermoso recinto de justicia con semejante adorno y la verdad hasta una tal magistrada tiene un mosquero afuera y se pone con delantal a vender enchiladas en vez de hacer sentencias teminen con eso por Dios.

  3. creatividad en lo negocios.
    Hace 12 años

    que hagan como en las afueras de la embajada de costa rica o enfrente de migración que en la mañana están el porción de toldos y en la tarde no hay nada, como los circos todo portátil y toda esa gente de los juzgados comenzaron con su panita unos eran presos que ivan a reportarse en libertad condicional, otros que eran familiares de algún preso así de fue llenando de gente ahora que vuelvan a recomenzar ya tuvieron suficiente tiempo para ahorrar que sean creativos.

  4. juan lopez
    Hace 12 años

    primero esa “inteligente” solucion ya se veia desde que estaba en construccion el edificio, pero no hubo en ese momento alguien que se lo restregara en la cara a quien concierna; segundo quien dice que a las alcaldias les intereza el derecho de circulacion? para muestra un boton: todos los derechos de via de la pista a sabana grande aledaños al mercado y ahora en el sector de la pista de la gasolinera 2 de agosto, han sido dados al comercio, asi de facil

  5. Juan
    Hace 12 años

    a quien se le ocurre trasplantar un cuchitril en pleno bulevar principal!? no seria mejor y apropiado que estos “empresarios” se organizen, compren y remodelen el viejo edificio del Cine Margot..? no, porque a la alcaldia les interesa que esta gente voten en la dos! por eso muchos no toman serio a la alcaldia. Somalia en Managua

  6. nicasio
    Hace 12 años

    En la pasada hipica, el boulevard que une la Rotonda de Plaza España con la Pista de la resistencia, fue alquilado a los vendedores de cervezas y comidas por La Asociacion de Caballistas en C$200. cada espacio de 2mt x2mts , pregunto qien le ha dado facultad a esta Asociacion para cobrar lo que le pertenece a la Municipalidad, y es mas la Policia requeria de ese permiso sino quitaban al vendedor, quien apña a quien.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí