14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandinistas de Rancho Grande, Matagalpa, mantienen un tranque en el sector conocido como El Comején, rechazando los “dedazos” del orteguismo en la designación de candidatos para las próximas elecciones municipales. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Rechazan “dedazos”

Mientras un grupo de sandinistas mantienen bloqueado el paso vehicular en el empalme El Comején, municipio de Rancho Grande, los dueños de unidades de transporte colectivo suspendieron los recorridos hacia ese municipio, así como los que cubren la ruta Matagalpa-Waslala, el último en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Luis Martínez y Eddy López

[doap_box title=”Descontentos por dedazo presidencial” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Madriz: Telpaneca, Yalagüina, Somoto

Nueva Segovia: Jalapa, Quilalí, Ocotal

Estelí: Condega, Pueblo Nuevo

Masaya: Tisma, Masaya, Nindirí

Granada: Nandaime.

Rivas: Moyogalpa y Potosí

Carazo: Diriamba.

RAAS: Desembocadura del Río Grande

Jinotega: La Concordia, Yalí, San Rafael del Norte

Matagalpa: Rancho Grande.

Chinandega: Chinandega, El Realejo, Villanueva, El Viejo, Posoltega, Chichigalpa y Corinto.

León: Nagarote, El Jicaral, Quezalguaque,

Managua: Tipitapa y Ciudad Sandino

[/doap_box]

Mientras un grupo de sandinistas mantienen bloqueado el paso vehicular en el empalme El Comején, municipio de Rancho Grande, los dueños de unidades de transporte colectivo suspendieron los recorridos hacia ese municipio, así como los que cubren la ruta Matagalpa-Waslala, el último en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Desde el sábado los manifestantes retienen el tráfico por períodos prolongados y la tarde de este martes empezaron a hacer una zanja sobre la carretera de macadán para impedir el paso de manera indefinida.

Los manifestantes se identifican como secretarios políticos de barrios y comunidades, así como miembros del tendido electoral del gobernante Frente Sandinista en Rancho Grande y rechazan que María Isabel González sea la candidata a alcalde de ese municipio. En cambio respaldan la eventual candidatura de Juan Zeledón, a quien el orteguismo ha designado como candidato a vicealcalde.

“No tenemos nada en contra de la profesora, pero lo único que queremos es que cambien la fórmula, que él (Zeledón) vaya de alcalde y ella (González) de vicealcalde y nosotros nos quitamos de aquí”, comentó Rosa Herrera Siles, quien participaba en la protesta.

Por su parte, César Augusto Arteta Cruz señaló que mantendrán el tranque “hasta que nos den respuestas, no vamos a claudicar hasta que nos cumplan lo que estamos pidiendo”.

Por otra parte, la casa de campaña del FSLN en el municipio de Quezalguaque, León, permanece tomada por un grupo de simpatizantes del mismo partido, quienes piden la destitución inmediata del secretario político Álvaro Medina.

Los dirigentes manifestaron que no han recibido ninguna respuesta. Ayer en la secretaria departamental del FSLN en León en una reunión con todos los secretarios políticos no mencionaron el problema de Quezalguaque, dejando un mensaje claro que no van a cambiar a Medina.

Política dedazos protestas Quezalguaque Rancho Grande archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí