14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En España el 24.8 por ciento de la población activa no tiene un empleo, según datos oficiales. LA PRENSA/AP

Abogan por los desempleados

El Partido Socialista (PSOE) y los sindicatos españoles se aliaron ayer para exigir al gobierno conservador de Mariano Rajoy el mantenimiento de una ayuda de 400 euros mensuales para los desempleados de larga duración, que ya no tienen derecho a ningún otro subsidio.

MADRID/AFP

El Partido Socialista (PSOE) y los sindicatos españoles se aliaron ayer para exigir al gobierno conservador de Mariano Rajoy el mantenimiento de una ayuda de 400 euros mensuales para los desempleados de larga duración, que ya no tienen derecho a ningún otro subsidio.

“Los 400 euros tiene que saber el señor Rajoy que son en estos momentos la última tabla de salvación para muchas familias”, afirmó el responsable socialista de Política Institucional, Antonio Hernando.

“Están sirviendo para que muchas familias puedan comer”, agregó en rueda de prensa conjunta con los representantes sindicales Fernando Lezcano, de Comisiones Obreras (CC. OO.) y Manuel Bonmati de la Unión General de Trabajadores (UGT).

Para exigir que sea mantenida, el PSOE “promoverá mociones en los más de 8,100 ayuntamientos de toda España, así como en los 17 parlamentos autonómicos” y lanzará una campaña en las redes sociales bajo el “hastag” #Salvemos400e, anunció la formación en un comunicado.

Creada en febrero 2011 por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que remplazó así otra medida similar establecida por él mismo en 2009, la ayuda consiste en 420 euros mensuales para los desempleados que agotaron toda otra prestación y se comprometan a recibir formación.

MUCHAS LARGAS

Concebido como una ayuda temporal de seis meses, el plan ha sido prorrogado cada medio año en un país donde el desempleo no deja de crecer y afecta ya a un 25 por ciento de la población activa.

La última de las prórrogas, decidida por el gobierno de Rajoy en febrero, expira el 15 de agosto.

El último consejo de ministros, el pasado viernes, no tomó ninguna decisión al respecto y el Gobierno no tiene previsto volver a reunirse oficialmente antes del 24 de agosto. La supresión de la ayuda afectaría a 600,000 personas hasta finales de año.

Economía España Mariano Rajoy Partido Socialista PSOE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí