14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía cree que los dólares falsos no l ograron ser distribuidos en Rivas. LA PRENSA/CORTESÍA/F.CÁRDENAS

Capturan a tico con dólares falsos

Un costarricense que aparentemente usaba dos identidades fue detenido en Rivas por la Policía, luego de ocuparle 1,270 dólares falsos —en diferentes denominaciones— los que guardaba en la habitación de un hospedaje donde había llegado el pasado 3 de agosto.

Ramón Villarreal Bello

Un costarricense que aparentemente usaba dos identidades fue detenido en Rivas por la Policía, luego de ocuparle 1,270 dólares falsos —en diferentes denominaciones— los que guardaba en la habitación de un hospedaje donde había llegado el pasado 3 de agosto.

El comisionado Javier Chávez, segundo jefe de la Policía, detalló que el 3 de agosto Mario Arias Ceciliano, de 53 años, quien se identifica con pasaporte y cédula de identidad de Costa Rica 1 0498 0180, se había alojado en el hospedaje Lidia de la ciudad de Rivas, y el mismo día pagó un servicio de comida con 50 dólares.

Al detenido también se le conoce como Humberto Javier Gómez Obregón. De acuerdo con Chávez, el 4 de agosto el tico volvió a pagar a la propietaria del hospedaje Maritza Alcocer Veliz con 50 dólares, pero se dieron cuenta eran falsos cuando se cambiarían en una sucursal bancaria.

La Policía procedió a capturar al costarricense al anochecer del 6 de agosto y cuando este vio llegar a la patrulla al hospedaje salió corriendo y finalmente fue capturado cerca del río de Oro.

CON MÁQUINA ARTESANAL

La Policía procedió a requisar la habitación donde se había hospedado y encontraron un maletín de aluminio plateado que contenía dos sobres de manila con dólares falsos de diferentes denominaciones, de uno, 10, 20, 50 y hasta 100 dólares.

Se ocupó “una cacerola de vidrio que el extranjero ocupaba para mezclar diferentes químicos, papel para elaborar billetes, un trozo de paleta de ventana de vidrio y siete químicos que utilizaba en la labor de falsificación de moneda”, explicó Chávez.

Consideró que no hay dólares falsos circulando en Rivas, puesto que el extranjero solo tenía cuatro días de estar en la zona y hacía contactos para distribuir los billetes que falsificaba.

Departamentales costarricense dólares falsos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez
    Hace 12 años

    Lo deberian de encarcelar por 15 a~os inconmutables,pues su acto es un atentado terrorista en contra de la fragil economia de Nicaragua.Que se pudra en la carcel este tico LADRON!!! y mentiroso!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí