14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daysi Torres y Enrique Armas, violentando la Carta Magna, es la fórmula del FSLN para Managua, mientras los opositores no han presentado sus candidatos. LA PRENSA/ARCHIVO.

Desconocidos a la Alcaldía

Alfredo Gutiérrez y Marcia Sobalvarro podría ser la fórmula edilicia que postulará la Alianza del Partido Liberal Independiente (PLI) para Managua.

Tania Sirias y Gloria Picón

Alfredo Gutiérrez y Marcia Sobalvarro podría ser la fórmula edilicia que postulará la Alianza del Partido Liberal Independiente (PLI) para Managua.

[doap_box title=”Micropartidos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El micropartido Alianza por la República (Apre), podría llevar como candidato a Larry Sandoval, un joven totalmente desconocido en el mundo de la política, quien era miembro de la Mesa de Concertación Democrática.

La Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) que inscribió su intención de participar no ha oficializado a ningún candidato, lo único que se sabe es que hay problemas internos.

[/doap_box]

Gutiérrez dijo de manera escueta que él es uno de los precandidatos a la silla edilicia en la capital, pero que serán las bases de los distritos, quienes elijan a su representante en la próxima elección municipal.

Afirmó que hay otros candidatos, pero que no tenía la autorización para dar los nombres, pero que la próxima semana el PLI hará el anuncio oficial. Sin embargo de manera extraoficial se conoció que ellos serán la fórmula que represente al partido en Managua.

Gutiérrez es el diputado suplente de Boanerges Espinoza, un rostro desconocido en la política nacional, al igual que su fórmula, la diputada suplente de Pedro Joaquín Chamorro, Marcia Sobalvarro.

Gutiérrez expresó que de ser elegido como candidato a la comuna, hará oficial su plan a la comuna de Managua.

PLC “SIGUE ANALIZANDO”

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Eduardo Fonseca, manifestó que será el domingo en una reunión familiar que tomará la decisión definitiva, ya que tiene que hacer varias consultas.

“Lo más seguro es que si”, dijo Fonseca vía telefónica. Sin embargo afirma que aún tiene que analizar aspectos económicos y familiares.

Hasta ahora solo dos partidos han oficializado sus formulas para la mayor plaza electoral. Primero lo hizo el Frente Sandinista quien lleva como candidata a la alcaldesa designada Daysi Torres violentando la Constitución Política.

El otro partido que oficializó su fórmula fue el Partido Conservador quien lleva como candidata a Reyna Carvajal una maestra de la cual no se conoce ningún bagaje político.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. San Lorenzo
    Hace 12 años

    He querido escribir un ensayo sobre el servilismo y la sumisión; no se porqué, pero esta fotografía me parece adecuada, muy sugerente para ilustrar el tema, con todos los elementos integrados, tiene profundidad. Lo digo en serio “deveras”.

  2. San Lorenzo
    Hace 12 años

    Esa fotografía habla por mil palabras: representa la arrogancia (la alcaldesa regalada) y la sumisión (de un pobre diablo). Sin más comentarios.

  3. Tucan
    Hace 12 años

    Que lindos si parecen tortolitos….al grano Enrique y Deisy Quien MATO al Alcalde de Managua Alexis Arguello???

  4. Adolfo Cuaresma
    Hace 12 años

    Igual que el plc puro caudillismo y dedo sin elecciones primarias a nivel de miembros n.
    Y sobre todo para hacerle el juego al comunismo internacional igual que los ssomocista delincuentes que embarcaron a nicaragua con sus imposiciones antidemocraticas y fanaticas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí